Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pasarme al doble núcleo

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

Pasarme al doble núcleo

Hola

Tengo un pc de hace más de 3 años (como pasa el tiempo) Y quería actualizar algunas cosas, entre ellas, el procesador.

Actualmente tengo un AMD Athlon 64; 2200MHz 3500+, instalado en una Asus A8N-SLI Deluxe (socket 939)

Me gustaría seguir con la misma placa y cambiar el micro por otro de doble núcleo. Ya sé que es difícil encontrarlos con socket 939 y sería en 2ª mano.

Mi pregunta es si en tema de aplicaciones y juegos notaría una mejora en tema de rendimiento o, si por el contrario, el cambio no va a merecer la pena. También me gustaría saber si en tema de consumo va a ver muchas diferencias, ya que dispongo de una fuente genérica de 400w.

Gracias

2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    POr la fuente no creo que se ve afectada para nada.

Sobre cambio, te garantizo que si yo pase de un 3500 a un 3800x2 y se nota mas soltura y ligereza pero no esperes que te vaya como un cuhete.

La cosa va como dicen, ahora podras decir abrir winap y descomprimir un ZIP y ni se entera al mismo tiempo usara mas cosas. Con el 3500 a secas puede pero tarda en abrirlo todo si lo pides a la vez y va mas apurado.

En juegos mas de lo mismo el 3800x2 va a 2000hz menos que el 3500 pero va mejor al ser dos nucleos. Muchos juegos piden ya dos nucleos para ir bien.

Pero a las alturas que estamos ya estamos en limites, para juegos jjaa.

Merece la pena, mmm yo lo hice y estoy sastifecho. Gane en ligereza del sistema a la hora de tener varias aplicaciones abiertas a la vez y algun juego que no me iba pues va. Pero para 939 esta dificil pillarse alguno.

3. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta.

La verdad es que me lo estoy pensando, ya que he mirado en varios sitios y no es fácil encontrar un doble núcleo para 939. Pero si veo una buena oportunidad me haré con él.

Un saludo