Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pasarme al doble núcleo
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Pasarme al doble núcleo
-
30/10/2008, 20:44Usuario registradoPerro7
Pasarme al doble núcleo
Hola
Tengo un pc de hace más de 3 años (como pasa el tiempo) Y quería actualizar algunas cosas, entre ellas, el procesador.
Actualmente tengo un AMD Athlon 64; 2200MHz 3500+, instalado en una Asus A8N-SLI Deluxe (socket 939)
Me gustaría seguir con la misma placa y cambiar el micro por otro de doble núcleo. Ya sé que es difícil encontrarlos con socket 939 y sería en 2ª mano.
Mi pregunta es si en tema de aplicaciones y juegos notaría una mejora en tema de rendimiento o, si por el contrario, el cambio no va a merecer la pena. También me gustaría saber si en tema de consumo va a ver muchas diferencias, ya que dispongo de una fuente genérica de 400w.
Gracias
-
31/10/2008, 01:03Usuario registrado CVZeewolf
POr la fuente no creo que se ve afectada para nada.
Sobre cambio, te garantizo que si yo pase de un 3500 a un 3800x2 y se nota mas soltura y ligereza pero no esperes que te vaya como un cuhete.
La cosa va como dicen, ahora podras decir abrir winap y descomprimir un ZIP y ni se entera al mismo tiempo usara mas cosas. Con el 3500 a secas puede pero tarda en abrirlo todo si lo pides a la vez y va mas apurado.
En juegos mas de lo mismo el 3800x2 va a 2000hz menos que el 3500 pero va mejor al ser dos nucleos. Muchos juegos piden ya dos nucleos para ir bien.
Pero a las alturas que estamos ya estamos en limites, para juegos jjaa.
Merece la pena, mmm yo lo hice y estoy sastifecho. Gane en ligereza del sistema a la hora de tener varias aplicaciones abiertas a la vez y algun juego que no me iba pues va. Pero para 939 esta dificil pillarse alguno.
-
31/10/2008, 13:36Usuario registradoPerro7
Gracias por la respuesta.
La verdad es que me lo estoy pensando, ya que he mirado en varios sitios y no es fácil encontrar un doble núcleo para 939. Pero si veo una buena oportunidad me haré con él.
Un saludo