Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Orientación hardware nuevo ordenador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Orientación hardware nuevo ordenador
-
30/10/2008, 20:22Usuario registradoMetachisme
Orientación hardware nuevo ordenador
Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el ordenador más adecuado para mí. Mi idea básica es la siguiente. Quiero poner el ordenador en el lugar del televisor.
Llevaría un monitor de 32 pulgadas Full HD.
Mi oficio es la ingeniería. No preciso altas prestaciones gráficas, aunque como ves se trata de aprovechar también como Televisor.
Llevaría una tarjeta de sintonización de TV.
La tarjeta gráfica sería precisa, creo, para poder conectar un monitor full HD , TFT-LCD o similar (algo me han comentado sobre la elección de que los monitores de plasma o de Lcd a secas se queman si son usados como monitores - Sabes algo de este particular ?.
Mi ordenador casi nunca está apagado. En mi trabajo suelo abrir en escritorios varios programas como : Open Office texto, hoja de cálculo, programa CAD, PDF viewer o editor, programa gráfico paint.net (que por cierto encuentro un poco lento), programa de control de gestiones o proyectos. Suelen estar todos abiertos una o dos veces para cotejar archivos.
Y también algo más como copias automatizadas de backup, programas residentes de captura de imágenes, antivirus, antispyware, ftp, cliente de correo (thunderbird), internet (firefox), y algo más....como algún programa de intercambio de archivos p2p.
Me gustaría asesoramiento preciso en :
1) Placa base a utilizar (suelo poner una tarjeta de modem/fax, tarjeta de unidad externa de almacenamiento e-sata, tarjeta televisión, tarjeta gráfica, y me gusta la amplitud). La caja de ordenador que tengo ya comprada es una Thermaltake Mozart TX.
para los supuestos de :
a) para comprarla ya
b) para comprarla dentro de seis meses si hay previsto un cambio en algún tipo de hardware significativo.
2) Memoria RAM
a) y b) (¿cuando se van a popularizar los sistemas de 64 bits?. Ya he visto ordenadores con 8 GB de RAM, pero no entiendo bien para qué). Ahora mismo tengo una versión de Linux Ubuntu 64 bits en pruebas en una de mis particiones.
3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad. ¿ Viene algo mejor que los QUAD ?. ¿ Algún adelanto significativo en rapidez ?
4) Tarjeta gráfica para luego conectarla vía HDMI a el televisor/monitor.
5) ¿ Qué tarjeta de TV consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo ?
6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ?
7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias ?
8) El s.o. previsto es windows xp pro.
Gracias
-
30/10/2008, 23:11Usuario registradoCarthago
hola, para el uso que le vas a dar a tu pc te aconsejaría lo siguiente:
- procesador C2D E8400. Si no vas a hacer uso de aplicaciones multihilo no merece la pena que te gastes el dinero en un quad
- ram: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB. Hay aplicaciones que ya demandan los 4Gb de RAM, al precio que está la DDR2 te recomiendo la adquisición de 4Gb pensando en el futuro, tu equipo te durará más tiempo.
- placa base: Asus P5Q Pro - Implementa el chip P45, es de lo mejor que hay ahora mismo relación calidad/precio. Lo que no estoy seguro es si lleva conector E-Sata, siempre podrías comprar una tarjeta PCI E-Sata.
- Fuente: Corsair HX520W/VX450W. Si tienes el equipo mucho encendido tiempo no estaría de mas que inviertas en una buena fuente de calidad con una alta efectividad.
- Gráfica: Podrías mirarte una ATI 4850. Te sobraría para usarla en un monitor Full HD y tampoco se te quedaría corta para jugar a los últimos juegos del mercado.
- Disco Duro: Te recomiendo los Seagate 7200.11 de 640Gb. Montan platos de 320Gb con lo que aumenta la rápidez y se reducen temperaturas y consumo.
Estan a la espera de salir al mercado (Si no han salido ya) los Segate de 1,5Tb.
También montaran platos de 320Gb, pero su precio se disparará a cerca de los 200€.
Tarjeta de TV: Mirate cualquiera de la marca Hauppauge. Incorporan un software algo pobre (Win TV), pero se le puede incorporar otro software reproductor para exprimirla al máximo.
El tema de las quemaduras en las pantallas de plasma se supone que ya es pasado con las útltimas generaciones de plasma, pero si el tamaño que necesitas es de 32" mejor que tires por una LCD.
Eso sí no se recomienda el uso de una TV como monitor de ordenador, la precisión del punto y la calidad desde cerca nunca será la misma que la de un monitor, al fianl te acaba destrozando la vista.
Yo sólo recomiendo la TV para conectar un PC en caso de que se utilice para ver películas o jugar a videojuegos.
Ahora mismo hay una amplia oferta en monitores de 24-27", podrías optar por ahí.
Un monitor de calidad (HP, Dell, Benq) de ese tamaño puede costarte dependiendo del módelo entre 500-900€.
Un saludo y aquí estamos para lo que haga falta.
-
30/10/2008, 23:47Usuario registradoMetachisme
Muchas gracias por tu aporte. Voy a mirarlo a fondo.
Si pudieras, y aunque procuraré mirarlo por Google, me gustaría saber lo que son las aplicaciones multihilo.
-
31/10/2008, 18:03Usuario registradoMetachisme
Carthago me quito el sombrero. Aunque la consulta es una primera aproximación ya se donde tengo un experto.
Probablemente repita consulta en unos meses mientras monto mi próximo ordenador poco a poco.
Me han hablado muy bien de las fuentes CORSAIR , pero mi proveedor no las trae.
En mi ordenador actual tengo una GIGABYTE de 750 watios que tiene conectores para tarjeta gráfica que no uso por venir incorporada en mi placa actual ASUS P5V-VM DH.
Y tengo una tarjeta pci con dos salidas e-SATA...
Una la aprovecho para el disco de datos externo de copias de seguridad y la otra va a un frontal.
He estado mirando monitores caros y su resolución ronda 1600x1200 pixeles.
Un televisor/monitor Full HD parece que tiene 1920x1080 .
Lo que no entiendo bien es por qué me pueden dañar la vista.
El otro día de paseo con un amigo comparábamos monitores y televisores. Así observamos los brillos de los monitores Apple mientras él me comentaba que prefiere una pantalla y marco mates.
También mirábamos tiempos de respuesta que vimos de 5 ms a 30 ms. Y los de 30 ms eran los Apple. ¿ Son los Apple unos monitores tipo "lentejuelas" ?. ¿ Es relevante el dato de tiempo de respuesta en los monitores ?.
El microprocesador que me has recomendado me gusta mucho y la marca que más uso de discos duros es Seagate (tengo cinco discos duros en la actualidad : tres SATA2 y dos IDE .
Tendré muy en cuenta tus observaciones.
Me han comentado de discos SSD Solid State Drive, aunque me imagino que van orientados a equipos portátiles.
¿ Cuál es el futuro de los discos duros ? ¿ Desaparecerán los discos de revoluciones ?
Las previsiones de compra es seguir con el monitor y la fuente de alimentación.
Ya tengo comprada la caja, un ventilador de 12 cms. y una unidad dvd regrabadora de la marca LG.
:roll:
-
31/10/2008, 20:51Usuario registrado CVZirusElvirus
Re: Orientación hardware nuevo ordenador
Bueno visto lo visto
Iniciado por Metachisme
Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el ordenador más adecuado para mí. Mi idea básica es la siguiente. Quiero poner el ordenador en el lugar del televisor.
Llevaría un monitor de 32 pulgadas Full HD.
Mi oficio es la ingeniería. No preciso altas prestaciones gráficas, aunque como ves se trata de aprovechar también como Televisor.
Llevaría una tarjeta de sintonización de TV.
La tarjeta gráfica sería precisa, creo, para poder conectar un monitor full HD , TFT-LCD o similar (algo me han comentado sobre la elección de que los monitores de plasma o de Lcd a secas se queman si son usados como monitores - Sabes algo de este particular ?.
Mi ordenador casi nunca está apagado. En mi trabajo suelo abrir en escritorios varios programas como : Open Office texto, hoja de cálculo, programa CAD, PDF viewer o editor, programa gráfico paint.net (que por cierto encuentro un poco lento), programa de control de gestiones o proyectos. Suelen estar todos abiertos una o dos veces para cotejar archivos.
Y también algo más como copias automatizadas de backup, programas residentes de captura de imágenes, antivirus, antispyware, ftp, cliente de correo (thunderbird), internet (firefox), y algo más....como algún programa de intercambio de archivos p2p.
Me gustaría asesoramiento preciso en :
1) Placa base a utilizar (suelo poner una tarjeta de modem/fax, tarjeta de unidad externa de almacenamiento e-sata, tarjeta televisión, tarjeta gráfica, y me gusta la amplitud). La caja de ordenador que tengo ya comprada es una Thermaltake Mozart TX.
para los supuestos de :
a) para comprarla ya
b) para comprarla dentro de seis meses si hay previsto un cambio en algún tipo de hardware significativo.
2) Memoria RAM
a) y b) (¿cuando se van a popularizar los sistemas de 64 bits?. Ya he visto ordenadores con 8 GB de RAM, pero no entiendo bien para qué). Ahora mismo tengo una versión de Linux Ubuntu 64 bits en pruebas en una de mis particiones.
3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad. ¿ Viene algo mejor que los QUAD ?. ¿ Algún adelanto significativo en rapidez ?
4) Tarjeta gráfica para luego conectarla vía HDMI a el televisor/monitor.
5) ¿ Qué tarjeta de TV consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo ?
6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ?
7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias ?
8) El s.o. previsto es windows xp pro.
Gracias
te pregunto utilizas aplicaciones de diseño 2 o 3D?
Al respecto de la memoria ram con 4Gb de ram vas mas que sobrado pero sobradisimo normalmente jugando a juegos de ahora se esta gastando con programas comunes 1,900 Mb asi que con 4 tienes para dar y vender
una cosa normalmente cuando se instalan los programas comunes se instalan en el inicio del windows , es decir que dichos programas consumen memoria inecesaria y recursos estos programas son como el messenger , office , nero check y otros , desactivalos mediante "inicio , ejecutar , msconfig , ( dentro del menu ves a inicio) desactiva aquellos programas que no sean ni de windows ni el antivirus ganaras velocidad en la carga del S.O,
Programas para mantener el pc al dia rapido limpio y eficaz el ( System mecanic ) lo que pasa que esta en ingles pero es uno de los mejor del mundo y va muy bien
a nivel de grafica una x260 x280 vas sobrado
Sistema op , ya que estas metete vista 64 bits el home no!!!!! solo acepta asta 4Gb de ram
pillate el Premium que acepta asta 16Gb de ram.
bueno espero que te sea util
-
01/11/2008, 17:44Usuario registradoMetachisme
Mi aplicación de diseño es en 2D. Raramente necesito algo en 3D, y cuando lo necesito es muy sencillo.
Gracias