Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus Rampage Formula con supuesto ICH9R defectuoso
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Asus Rampage Formula con supuesto ICH9R defectuoso
-
30/10/2008, 13:10Usuario registradoBuker
Asus Rampage Formula con supuesto ICH9R defectuoso
Proce Q9550 2.83Ghz (stock)
MB Asus Rampage Formula
Ram OCZ ReaperX 2x2GB 1002Mhz
HDD 2x ST3750330AS en RAID 1
TODOS los componentes son nuevos
Esta preciosidad de placa solo tiene unas 3 semanas desde que la compré y lleva desde la semana pasada funcionando, pero este domingo; 6 días de funcionamiento, a empezado a tener cuelgues en los que las aplicaciones mientras no tuvieran que hacer acceso a disco seguían funcionando con normalidad; y estos se producen cuando se hace un uso intensivo del Disco Duro, por ejemplo cuando se hace la comprobación de raid.
Si se hace un reinicio en caliente después del cuelgue se queda enganchado en el logotipo de windows.
Sé que deja de acceder al disco porque el piloto de la placa y el del chasis de uso de disco de apagan.
He llegado a la conclusión que es el chip ICH9R que es defectuoso ya que le he pasado varios test al pc como el prime95, en torture test 1 hora y no pasa de 60ºC (CoreTemp)y el Memtest86+ que me da el okay a la ram.
Decirme si me equivoco.
Y por otro lado el Probe II (aplicación de asus par el control de voltajes y temperaturas) me ha llegado a dar 17º C en idle cuando según el CoreTemp no baja de 30º C.
Que me recomendais que haga?
-
30/10/2008, 14:33Usuario registrado CVavila2474
Mmm, has mirado si hay alguna actualización de BIOS que haga mención del fallo que tienes o parecido??
Has mirado si hay algún driver más actual??
Has probado algún otro HDD? solo así podrias descartar que sea fallo de placa o de HDD.
Evidentemente si estas más que seguro que es la placa que está fallando, pues entonces tira de RMA.
-
30/10/2008, 14:40Usuario registradoBuker
- son 2 HDD en raid 1 si falla 1 no pasa nada teóricamente, no se flipa, avisa del fallo.
- no hay bios nuevas se quedaron en la versión 0410 (la mia) y parece que están con una beta ahora (0501).
- el driver esta actualizado.
por ahora me he puesto en contacto con el vendedor del producto a ver que me dice...
-
30/10/2008, 22:51Usuario registradoCarthago
He visto varios casos de problemas en el southbridge con placas X48, tienes los últimos drivers del chipset imagino no? Prueba también a probar sólo con un módulo de RAM y en los distintos slots para descartar que los problemas puedan venir de ahí.
Intenta probar con otro disco duro también, si cesan los problemas con otro disco duro deshaz el RAID y vuelvelo a montar.
Saludos
-
31/10/2008, 03:21Usuario registradoBuker
El manual de la placa dice que los módulos debe ser montados en unos socket específicos en caso de montar solo 2 memorias, y lo del raid, ya pensé en desactivarlo pero si no puedo hacer un raid con una placa que teóricamente puede, para que carajo me gasto el dinero en ella, me habría comprado una mas barata.
De todas formas es mas un problema de sobrecalentamiento que otra cosa ya que lleva 52 horas funcionando sin parar con el emule y no ha dado problema pero no creo que una actualización de bios lo solvente.
Gracias por responder al post, mañana llamaré a TRAXTORE a ver que me dicen ya que no me han respondido al correo que les envié.