Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que tal las gtx 260 en directX 9?dudas..

1. Invitado

Que tal las gtx 260 en directX 9?dudas..

Ola a todos,en breve me voy a pillar un nuevo ordenador y me ha gustado esta grafica la gtx 260,la cuestion en si es que yo voy a meterle el windows xp 32 bits y esta tarjeta por lo que he leido soporta directX 10,pero creo que el xp segun he oido tb utiliza directX 9,y como no entiendo mucho del tema pues me surge la duda jejeje¿esta tarjeta en directX 9 vale?Quiero decir si me dara problemas en directX 9,y ya de camino si no es mucho pedir que diferencias hay entre directX 9 y 10?
    saludos chicos

2. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alexander, la tarjeta va a funcionar perfectamente en Windows XP lo que pasa es que no la vas a poder aprovechar a tope, pero no te preocupes eso no significa peor rendimiento, o al menos no demasiado, solo que probablemente no veras algunas sombras que debería haber o cosas por el estilo.

Cita Iniciado por Wikipedia
    Direct3D 10: Diseñada alrededor del nuevo modelo de controlador de Windows Vista y proporcionando muchas mejoras a las capacidades y flexibilidad de renderizado, incluyendo el Shader Model 4.

Direct3D 10.1 es una actualización incremental de Direct3D 10, la cual se incluye y requiere de Windows Vista Service Pack 1. Esta release sólo determina algunos estándares de calidad para los fabricantes de tarjetas gráficas, a la vez que proporciona a desarrolladores más control en la calidad de la imagen.[3] También incluye una serie de nuevos requerimientos mínimos al hardware, como Shader Model 4.1 y operaciones de punto flotante de 32-bit. Direct3D 10.1 soporta completamente el hardware Direct3D 10, pero para acceder a las nuevas características se necesita de una tarjeta nueva.
    DirectX en Wikipedia, te quitara algunas dudas.

3. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni media, vas a utilizar la grafica al 100%, el DX10 es peor que DX9, que sepas que la mayoria de la gente juega en modo DX9 teniendo la grafica DX10.
    DX10 rinde menos y no da mas calidad de imagen, vease por ejemplo Crysis que en modo DX9 se puede activar la misma calidad que en DX10 siendo jugable en DX9 y no en DX10.
    DX10 y Windows Vista ha sido puro marketing para vender la moto, se caparon efectos que DX9 podía hacer igualmente diciendo que eran exlusivos de DX10, es decir, se ha engañado a la gente.

Un saludo.

4. andrei030
    Usuario registrado CV
    :roll: Como ya he dicho no tiene porque mejorar el rendimiento, solo que podrá hacer uso de nuevas tecnologías, que un juego u otro las lleve implementadas es otra cosa. Creo que en Wikipedia lo pone bastante claro, mayouuu, no es muy técnica tu explicación que digamos. :lol:

5. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrei030
    :roll: Como ya he dicho no tiene porque mejorar el rendimiento, solo que podrá hacer uso de nuevas tecnologías, que un juego u otro las lleve implementadas es otra cosa. Creo que en Wikipedia lo pone bastante claro, mayouuu, no es muy técnica tu explicación que digamos. :lol:
    No creo que un chico que no tiene demasiada idea del tema como nuestro amigo necesite explicaciones técnicas.

1 saludo.

6. Invitado
    Bueno muchas gracias a todos ,pero como dice mayouuuu no tengi ni idea del tema por lo que las explicaciones tecnicas me suenan a chino jejeje,entonces vayamos al grano lo unico que queria saber es eso ¿se puede jugar perfectamente en directx9 con la gtx 260?solo eso
    Un saludo,gracias

7. andrei030
    Usuario registrado CV
    A ver eso de tecnico no tiene nada, es "explicacion para tontos", lo de tecnico era un decir porque tampoco es plan de ponerse "no es que DirectX 10 y Vista son una mierda", esa no es la explicacion adecuada.

8. mayouuu
    Usuario registrado CV
    La respuesta adecuada es:
    No solo la GTX funcionará perfectamente en DX9 como en DX10, sino que además es preferible jugar siempre en DX9 por lo que he explicado antes, misma calidad de imagen y mayor rendimiento.
    DX10 es una API más ambiciosa, en sus inicios, no ha sido bien implementada y no está madura, es una transición hacia un DX11 o DX12 que si esté realmente en consonancia con un SO maduro. quiza Windows 7 lo sea al ser la maduración natural de Vista.
    Mientras todo eso pasa las DX9 serán la opción recomendable.

Saludos!

9. Invitado
    Muchas gracias mayouuu,bueno pues voy a por mi gtx 260
    Un saludo