Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Quitar SLI
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Quitar SLI
-
29/10/2008, 23:03Nono30
Quitar SLI
Necesito vuestra ayuda para aclararme. Como veis en mi firma tengo un SLI de 8800GTS G92, lo compre pensando "ningun juego se resistira" pues cada dia estoy mas decepcionado del rendimiento y mas aun si me dicen que entre mis tarjetas y el micro se produce cuello de botella. Ahora estoy usando un monitor/TV de 22" a la espera que me llegue el de 24" y como dicen que el SLI se aprovecha con monitores de 22"/24" o más, pues lo he probado y en el rendimiento no he visto cambios, ha empeorado en cuanto le he subido la resolucion. Entonces aqui viene el quiz de la cuestion, me pusieron una placa base para que soportara SLI, si ahora yo quito una tarjeta para usar solo una, ¿solo tendria que quitarla sin más? o tengo que hacer algo en especial. ¿Me seguiria pasando lo del cuello de botella con una sola tarjeta?
Saludos y gracias
-
30/10/2008, 01:41AlienDJR
El sli no siempre llega al maximo teorico de rendimiento. Generalmente, conviene vender la gráfica y comprar una de mayor poder; ademas de que conlleva un mayor gasto en la placa base; por lo que yo particularmente no recomiendo sli.
Con respecto a la pregunta; depende que tarjeta pongas vas a notar o no diferencia.
Saludos
-
30/10/2008, 09:32Nono30
A lo de una sola tarjeta,me referia a una de las mias, osea, quitar una que se la daria a mi hermano y yo quedarme con la otra, ¿notaria mejoria? o empeoraria con el ordenador de mi firma.
Gracias
-
30/10/2008, 10:51puntoloco
hombre mejorar no va a mejorar teoricamente, al reves empeorara, el sli puede no ser rentable y no mejorar casi, pero de ahi a decir que una sola ira mejor no creo.
Deberias haber leido un poco, el sli es un timo a mi punto de ver para los consumistas, no mejoran casi y como dicen, sale mucho mejor por el precio de 2 graficas pillarse una mucha mejor. ademas ahorraras en energia, calor y quebraderos de cabeza y decepciones.
Saludos
-
30/10/2008, 11:33Nono30
le tengo hecho hasta overclocking con el rivaturner y el crysis(1280x1024, nada de filtros y en calidad media), warhead (modo estandar), far cry 2(en optimal) no hay mejoria, en otros la verdad es que si va muy bien (GRID, COD4, Brothers in Arms Hells Highway, FEAR Perseus Mandate y otros)pero en los anteriores nada, por eso digo que estoy un poco decepcionado y un poco desesperado. Me gaste un dinerillo en mejorar y ha mejorado a medias.
Gracias
-
30/10/2008, 11:49
Si tu pregunta es si va a mejorar, la respuesta directa es: ABSOLUTAMENTE NO.
El problema que veo es que tu esperabas un aumento de rendimiento con respecto a una sola mucho más grande del que has obtenido y ese es el asunto de hacer SLI, q no lo consigues.
Como dice el compañero, hubiera sido mejor cogerte una tarjeta superior y listo.
Un saludo
-
30/10/2008, 15:37puntoloco
Ademas me parece raro que te vaya tan mal, yo con una 8800Gt y a esa resolucion juego con casi todo en very high en crysis... Asi que algo anda raro.
Saludos
-
30/10/2008, 16:18AlienDJR
al sacar una grafica, lo unico que harias es bajar aun mas los fps y lograr un menor consumo en la fuente. Viendo el lado positivo es bueno el ahorro de energia, pero si tu quieres sacar mas jugo a los juegos, te conviene vender las dos graficas e ir por una mas potente.
Saludos
-
30/10/2008, 18:01Thefuquinboz
Yo lo que creo es que 1 de 2, o no tienes bien activado el SLi, esta funcionando mal por una isntalacion incorrecta o no tiene ningun perfil correctamente configurado para los juegos que le van mal, por que a mi el crysis con un sli de 8800gtx iba casi perfecto toddo en very high a 1680x1050, con las 8800gts no deberia ser muy diferente, de hecho eso deberia ir mejor que una 9800gx2. Eso si, ese micro para esas graficas limita bastante. Por cierto, ¿tendras al menos los ultimos drivers no? y ¿cada vez que has actualizado los drivers, como lo has hecho?, ¿te preocupaste por activar el sli cada vez que instalaste unos drivers nuevos?
-
30/10/2008, 23:35Nono30
Lo del micro ya me lo han dicho y no sé que solución darle, respecto a los drivers tengo instalados los 180.43. Para actualizar me bajo primero el driver nuevo, desinstalo los anteriores y reinicio, ejecuto e instalo el archivo del driver nuevo y vuelvo a reiniciar. Voy al panel de control de Nvidia y conecto el SLI y el PhysX, es lo que siempre hago.
-
31/10/2008, 16:17Thefuquinboz
Iniciado por Nono30
Lo del micro ya me lo han dicho y no sé que solución darle, respecto a los drivers tengo instalados los 180.43. Para actualizar me bajo primero el driver nuevo, desinstalo los anteriores y reinicio, ejecuto e instalo el archivo del driver nuevo y vuelvo a reiniciar. Voy al panel de control de Nvidia y conecto el SLI y el PhysX, es lo que siempre hago.
Por cierto, ¿has probado a comparar el rendimeinto con el sli activado y con el desactivado para comparar el rendimiento?
Todo esto te lo digo por que a veces el SLI funciona mal, no se por que es, el caso es que el rendimiento es muy muy malo, peor que con una sola tarjeta grafica, esto suele pasar al instalar drivers nuevos incorrectamente, desmontar graficas y montarlar sen distinto orden, instalar otras aplciacioens para modificar cosas de la grafica como el rivatuner o el nhancer, ¿por que pasa? ni idea pero el caso es que pasa y a mi me teiene pasado bastantes veces, me paso con las 7600, con las 8800gtx y con las gtx280 ya me paso un par de veces.
Lo dicho, si queires saber si es eso lo que pasa, por por ejemplo el 3dmark unos segundos mira los frames, desactiva el SLi, por el 3d mark y compara los frames, si son peores es que eso no funciona como dios manda.
-
01/11/2008, 19:31Nono30
Pues despues de hacer las pertinentes pruebas, la cosa ha quedado asi, drivers 178.24:
3DMARK 06 (sin cambiar nada)
SLI conectado + OC-------------- 12.557
SLI conectado sin OC------------ 12.431
he quitado una tarjeta y los resultados son:
sin SLI + OC--------------------- 11.101
sin SLI sin OC----------------------10.792
¿como lo veis?
-
01/11/2008, 19:36Nono30
He probado tambien los juegos con una sola tarjeta:
GRID (1280X1024,todo alto,Filtrado nivel 6, 50-70fps)
FEAR (1280x1024,todo maximo,4X alisado pantalla completa,16X anisotropico
FPS MIN--------52
FPS MEDIO-----102
FPS MAX--------205
CRYSIS WARHEAD(1280x1024,sin filtros,calidad estandar
MUY JUGABLE con partes que bajan los fps pero se puede jugar)
Tengo oceada la tarjeta a 770/1925/1040)
Saludos
-
01/11/2008, 19:46Thefuquinboz
No hay mas que ver las puntuaciones del 3D con y sin sli para darse cuenta de que ese micro esta capando de una manera terrible a esas graficas, tienes un equipo muy muy desiquilibrado, mucha grafica y muy poco micro.
Yo en tu lugar me dejaria de ocear la grafica, que poca cosa estas ganando, intentaria overlcockear ese micro un poco por que estas desperdiciando graficas de mala manera.
-
01/11/2008, 20:16Nono30
Me he metido en la BIOS de la placa base Asus Crosshair y he entrado en Extreme Tweaker, AI Tuning que ponia Manual, auto, standard, AI overclocking y AI N.O.S. Le he dado a AI ocerclock y lo he puesto al 5% y ha pasado de 3214 a 3.360. No se si lo estare haciendo bien y no me fio de tocar más.
-
01/11/2008, 20:35Thefuquinboz
Eso te lo hace automaticamente, un oc del 5% es muy poca cosa, pero podrias pasar un 3dmark ahora para ver el aumento del rendimeinto, dependiendo de lo que suba puedes hacerte una idea de lo capadas que estan tus graficas.
No tengas mucho miedo por tocar lo del AI tuning, lo mas probable es que lo maximo que te deje es un oc del 10%, eso es muy poco y es practicamente imposible que le pase algo a tu pc, ademas todos los cambios que hagas puedes deshacerlos.
Si vas atocar cosas de forma manual pide ayuda en la seccion de overlcock, alguien que tenga experienca con oc en am2 podria ayudarte. No hay que tener miedo al oc, si se lo has hecho a las graficas no veo por que no se lo haces al micro es mas complejo pero el peligro es el mismo, antes de llegar a petar un micro, memorias o placa el pc se colgara o reiniciara el pc, hay que ser muy muy muy bestia para joder algo overlcvockando.
-
01/11/2008, 22:52Nono30
Hola Thefuquinboz, he leido por otro foro que los AM2 6400+ no son nada oceables, por no decir nulo. Lo he intentado poniendole un 5% y el 3dmark petaba y el ordenador hacia cosas raras. Asi que lo dejare como esta aunke me joda. Respecto a conectar la otra tarjeta me lo estoy pensando, ¿has visto los resultados de los juegos que he puesto?
-
01/11/2008, 23:39Thefuquinboz
En un principio los resultados que pones ahi no los veo mal, pero es que para una resolucion de 1280x1024 y con tu micro una grafica hace practicamente lo mismo, ahi lo que falla es el micro no las graficas, pongas una 8800gts, dos gts, una gtx280 o 3 gtx280 vas a tener practicamente los mismos resultados por que ahi el que determian el rendimeinto maximo de tus graficas es el micro que no es capaz de seguir el ritmo de las graficas.
Quitarla o no es cosa tuya, ganar no vas a ganar nada de rendimiento, en tal caso lo perderas.
Esos mciros tambien tengo entendido que no son muy buenos para el oc, una lastima por que seria la unica solucion para ganar rendimeitno de verdad. Lo unico que te queda es guardarlas y el dia que actualices el micro podras aprovecharlas mejor.
-
02/11/2008, 00:44wolf_
has comprobado que las dos gráficas estén funcionando a x16?pasale el GPU-Z y pon screen o algo, pero vamos, un SLI de 8888GTS(G92) te deberia mover absolutamente todo, mi micro espeor que el tuyo y con una 9800GTX+ me apaño de sobra eh.
-
02/11/2008, 11:50Nono30
hola wolf_, lo he mirado y esta x16. Al final he colocado las dos tarjetas, he probado otra vez el FEAR con la configuracion que puse en el otro post y ahora como MIN 80 MED 171 Y MAX 423, ¿sera porque FEAR no es tan exigente como los otros juegos?
-
02/11/2008, 15:31Thefuquinboz
Iniciado por Nono30
hola wolf_, lo he mirado y esta x16. Al final he colocado las dos tarjetas, he probado otra vez el FEAR con la configuracion que puse en el otro post y ahora como MIN 80 MED 171 Y MAX 423, ¿sera porque FEAR no es tan exigente como los otros juegos?
Es que no es normal.
-
02/11/2008, 23:35Nono30
Hola Thefuquiboz, en el post anterior habia puesto resultados con una sola tarjeta, estos nuevos resultados son con el SLI activado, con la configuracion grafica del panel de control de nvidia sin meterle filtros de ningun tipo y las opciones graficas del juego puestas todo lo maximo que se puede poner y siempre a 1280X1024. Por cierto, simple curiosidad, porque me mata mi parienta si lo hago despues del paston que me gastao en actualizar el ordenador hace nada, ¿que micro y que placa le hubieran ido de perlas a estas graficas?
Gracias
-
03/11/2008, 00:45Thefuquinboz
Ahhh vale, entonces si cuadran las cosas... placa y micro? como actualmente no vas a encontrar ningun micro que realmente este a la altura de tus graficas a frecuancia de stock.
Seguramente cuando pillaste el amd cualquier opcion en intel a mismo precio hubiera tenido un rendimiento parecido a frecuancia de stock, pero en capacidad de overlcock... los intel de ahora cojas el que cojas tienen una media de overlcock de 1ghz mas o menos, son una animalada, y sin necesidad de usar sistemas de refrigeracion especiales.
Para hacerte una idea de lo limitadas que estan las graficas actuales date una vuelta por el ranking de 3dmark06.
Hay un chaval con un sli de 8800gt, vamos graficas mucho mas discretas que la tuya... pero con un micro subido a casi 5ghz... saca 24.000 puntos, que vale la puntuacion se hincha mucho por el test del cpu PERO! esta sacando 10.000 en sm2 y otros 10.000 en sm3... mira lo que pueden a llegar a rendir esas graficas!!!! asi que imaginate lo que podrian hacer las tuyas con un micro a medida...
Pero por desgracia los micros actuales no estan a la altura o bien no estan bien aprovechados asi que el oc es la unica forma de sacar todo el rendimiento a las buenas graficas, y cuando hablamos de sli o crossfire es casi una exigencia si queremos que la inversion en nuestra segunda grafica se note.