Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Carcasa para HD con Ethernet

1. babayango
    babayango está desconectado
    Usuario registrado

Carcasa para HD con Ethernet

Hola,

Estaba buscando una carcasa con puerto Ethernet para montarle un hd IDE que tengo. Había visto este:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 432lan.php

Qué os parece ?
    Se aceptan otras opciones no más caras

Saludos.

2. Invitado
    http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... odID=00700

Ventilado y probado, lo tiene un amigo y esta encendido casi siempre 24hs

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Esta hablando de un sistema NAS, y ese no lo es.

Yo tengo uno, el NAS-901, de IcyBox, y la verdad es que no está mal pero en mi caso el sistema funciona muy lento, los hay mucho más rápido, puedes mirarte de AC Ryan que no estan mal.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Exactamente para qué quieres esa caja? copia de seguridad? compartir algún recurso?

5. babayango
    Usuario registrado
    Gracias.

Pues tengo un pc solo para descargas, pero ultimamente no descargo mucho. Así que cada vez que quiero acceder desde mi pc habitual a alguna descarga tengo que encender ese equipo solo para eso.
    Por eso pensé en pillarme una de estas cajitas y tenerla encendida 24h. para que estuviera disponible en cualquier momento.

Saludos.

6. Quetedigo
    Ventajas ethernet:

- Conectividad: puedes tener la caja a 30 metros del router o de la máquina, por ejemplo. El cable de red es barato.
    - Accesibilidad: puede ser accesible desde Internet incluso sin depender de un PC.

Desventajas ethernet:

- Velocidad: hablamos en LAN de 6-8 MB/s; yo particularmente lo veo una ridiculez xddd.
    - Configuración: a muchos una configuración de un dispositivo de red le puede dar muchos dolores de cabeza.

Si quieres para acceder desde otro máquina puedes optar por algo más veloz como una caja eSATA, compartir carpeta y hacerlo accesible desde grupo de trabajo.

Un NAS actualmente es más que un disco en red; la mayoría de modelos comerciables disponen de servidores ftp o http ya montados, además de otros servicios más que interantes.

7. babayango
    Usuario registrado
    Gracias QueteDigo.

Cita Iniciado por Quetedigo
    Si quieres para acceder desde otro máquina puedes optar por algo más veloz como una caja eSATA, compartir carpeta y hacerlo accesible desde grupo de trabajo.
    Pero en este caso, seguiría dependiendo de tener un pc conectado a esta caja para poder ofrecer la info. y que fuera accesible desde otro lugar.

La idea es tener un hd en red para:

1) Que La información esté accesible simpre sin depender de ningun pc, y así poder ser accesible desde cualquier otro equipo.

2) No tener que estar moviendo el hd (en caso de que sea un hd externo por usb o Sata) dependiendo del pc donde se quiera conectar.

En mi caso lo que busco es que prime este tipo de acceso a pesar de la baja la velocidad.

Así que, me recomendáis alguna caja para hd con ethernet ? Qué os parece la que he puesto en el primer post?

Saludos.

8. Quetedigo
    Las cajas ethernet son escasas más bien, creo que porque no se venden mucho y a la espera de al menos una interfaz gigabit.

iJoy sí que no xdd

Tienes aquí unas cuantas AQUI

9. avila2474
    Has mirado las SINOLOGY??

10. babayango
    Usuario registrado
    Hola. Pues nada de iJoy Quetedigo

Al final creo que me voy a quedar con el Icybox 901 de avila2474. Me gusta la idea de que sea compatible tanto con discos IDE como SATA. Las Synology por lo que he visto de precios, se me van un poco.

Pero tengo una duda sobre lo que comentáis de la velocidad. Decís que es lento, y entonces avila2474 por ejemplo me recomienda las AC Ryan, ¿pero no se supone que en cualquier caso lo que me limita son los 100 Mbps de la ethernet independientemente de la carcasa?

Saludos.

11. avila2474
    Mira, en éste tipo de cosas no estoy muy puesto la verdad, pero según consulté en su día, la caja que yo habia elegido era muy lenta para gestionar la transferencia de información en la red. Hay otros modelos que son bueno, te comenté las AC Ryan porque son la otra marca que toca éste tipo de dispositivos (Que yo sepa de momento).

Aparte, y no se si tendrá que ver, el soporte nativo de la caja es IDE, y el SATA pasa mediante un conversor, cosa que no sé si tendría que ver en el desempeño final del HDD en el envio y recpción de datos.

En tu caso al ser para un HDD IDE no creo que tengas muchos problemas.

12. Quetedigo
    Que soporte IDE y SATA no se trata de velocidad, sino de compatiblidad.

Está claro que los IDE poco a poco dejan de fabricarse y las versiones de tamaños grandes ya no salen con interfaz IDE.

Evidentemente lo que limita es la interfaz de la caja, en este caso, la Ethernet.

13. babayango
    Usuario registrado
    Vale, confirmado entonces lo que pensaba, que era la ethernet lo que me limitaría independientemente de la carcasa fuese ésta u otra.

avila 2474, aprovecho par preguntarte un par de cosillas sobre esta carcasa ya que tú la tienes.

¿Se puede usar simultáneamente el puerto usb y el ethernet?, he visto discos duros externos en los que no es posible.

Y sobre la velocidad, Quetedigo mencionaba anteriormente unos 6-8 MB/s, ¿tú te mueves en estos números?

Saludos.

P.S.: A ver si busco alguna review por ah.i

14. avila2474
    Te respondo en el orden de tus preguntas:

1. No, no se puede usar simultaneamente.
    2. Por ejemplo, para transferir 4.5Gb del PC multimedia al HDD me tarda alrededor de unos 12 minutos, es bastante lenta la interfaz.

15. Quetedigo
    Cita Iniciado por avila2474
    Te respondo en el orden de tus preguntas:

1. No, no se puede usar simultaneamente.
    2. Por ejemplo, para transferir 4.5Gb del PC multimedia al HDD me tarda alrededor de unos 12 minutos, es bastante lenta la interfaz.
    Eso sale a unos 6,4 MB/s, está en los valores de una interfaz Ethernet.

Quizás se puedan conseguir algo de más velocidad. El lunes haré la prueba desde la oficina a ver qué sale