Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Crossfire de 2x4850 para Crysis

1. Invitado

Crossfire de 2x4850 para Crysis

muy buenas a todos, me gustaria saber que es lo que estoy haciendo mal porque no consigo que rinan bien los juegos, sobre todo el crysis con el equipo que tengo.

caja:coolermaster cm650
    fuente: crosair 650tx
    micro: intel quad core q9550
    placa: asus p5qpro
    memoria: ocz ddr2 1066 2gb
    grafica: 2 hd4850 de asus en crossfire
    sistema operativo: vista 32

el problema es el siguiente: he visto muchas tablas de comparaciones y la 4850 en crossfire deberia de ir bien en el crysis pero el caso es que yo jugando con calidad alta y sin filtros a 1280x1024 se entrecorta muchisimo. el caso es que la media de frames es de unos 100fps sin filtros y unos 70fps con los filtros, lo que ocurre es que cuando hay accion pega unos bajones impresionantes llegando hasta los 15fps.
    he probado tambien el nfs pro street y me ocurre algo parecido, llegando hasta los 130fps pero de vez en cuando se entrecorta bajando los frames hasta 20fps.

¿que es lo que me esta ocurriendo?
    los drivers de la grafica estan actualizados a la 8.10 y me he asegurado de que el cf del menu catalyst esta activado.
    la instalacion del vista es nueva
    hay que configurar algo en la bios para que rinda bien el crossfire?
    lo unico que he visto que no me ha gustado es que al hacer crossfire la velocidad del pciexpress se baja a 8x pero no creo que ese sea el problema

¿que es lo que me esta ocurriendo?

2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Así por decir lo mismo te falta fuente y cuando se ponen las dos al 100% momentos de accion cae la linea de alimentacion.

Pero decir por decir. Prueba una cosa, quita una a ver como va y si en esos momentos de accion tambien cae los frames estando sola y siendo la unica alimentada.

3. Invitado
    de la fuente estoy casi seguro que no es tengo 52 amperios en la linea 12v y esta fuente es muy estable, creo que es mas que suficiente, pero vamos, anteriormente tenia una sola grafica y claro esta en resolucion media, tambien tenia esos bajones, tu sabes si hay que modificar algo en la placa? he visto algo de la frecuencia de pcixpress
    otra cosa mas, puede ser por culpa de la memoria ram que sea escasa?

Potencia
    Total 650 vatios
    Potencia combinada 3,3V/5V 170 vatios
    Eficiencia
    82 - 86 %

Tensión de entrada 230V, 50Hz, 4,5 A
    110V, 60Hz, 9 A

Estándar ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS

Conexiones principales 1 x ATX (20 contactos) o
    1 x ATX 2.x (24 contactos) o
    1 x EPS (24 contactos)

Conexión adicional 1 x ATX12V (4 contactos) oder
    1 x ATX12V (8 contactos)

Conexión de unidades 8 x 5,25 pulgadas
    2 x 3,5 pulgadas
    8 x Serial-ATA

Conexiones de tarjeta gráfica 2 x 6+2 contactos

Intensidades de corriente
    +3,3V 24 A
    +5Vsb 3 A
    +5V 30 A
    +12V total 52 A
    -12V 0,8 A

4. Invitado
    incluso en la pagina de amd dice lo siguiente

ATI Radeon™ HD 4850 System Requirements
    PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
    450 Watt or greater power supply with 75 Watt 6-pin PCI Express® power connector recommended (550 Watt and two 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea la fuente prueba a quitar una grafica ahber, si no compra el juego o prueba con uno original haber

6. Invitado
    el crysis es original, actualizado hasta la 2.1.2

7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pongo un ejemplo de consumo, yo he probado en mi pc un sli de gtx 260 con una beQuiet darkopwer 650 w. y mira que le he metido traya y en nigun momento a decaido.
    Salu2

8. Invitado
    descartemos entonces la fuente
    que nos queda

pd: el equipo es practicamente nuevo, y las memorias funcionan 100% ok testeadas con memtest86
    la vios de la placa actualizada a la ultima version

9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la fuente seguro que no es, con esa corsair tienes de sobra.
    2 gigas de ram es poco, eso seria una posible causa pero no como para bajar a 15 fps, de todas formas yo me pondria un par mas.
    puedes probar a desinstalar totalmente los drivers y volverlos a instalar.
    puede ser un problema de temperaturas, monitorealas todas y confirma que estan dentro de los niveles aceptables.

10. Invitado
    las temperaturas son estables, las graficas que tengo son las glaciator, tienen muy buena temperatura, en reposo estan a 50 grados y funcionando al maximo no superan los 70.
    los drivers son recien instalados, he probado a instalar los hotfix nuevos que dicen que mejoran el rendimiento en el far cry 2 y tambien he probado los catalyst 8.10 oficiales, pero rulan igual.

el caso es que en los test del 3dmark me dan unos resultados excelentes
    si no recuerdo mal en el 3dmark 06 eran 16500 y en el vantage 11250

11. Invitado
    bueno le he pasado otro test del 3dmark vantaje y estos son los resultados detallados

gpu test 1 31.99 fps
    gpu test 2 32.75 fps

cpu test 1 1590,75 plans/s
    cpu test 2 16,43 steps/s

feature test 1 1251,47 gtexels/s
    feature test 2 6,45 gtexels/s
    feature test 3 37,35 fps
    feature test 4 15,59 fps
    feature test 5 27,91 fps
    feature test 6 85,13 fps

gpu score 11048
    cpu score 11745

3DMARK SCORE 11215

veo que los frames son bastante mas bajos de los que veo en los juegos pero no se si esto es normal en el 3dmark

12. Invitado
    estoy mirando comparaciones y todos los que tienen mi configuracion de grafica dan mejores resulados en el 3dmark, lo que si veo es que tienen overcloqueado el micro.
    no crero que haya que overcloquear mi micro para tener mejores prestaciones en la grafica no?

actualmente esta a 2.86x4

13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque aprezca mentira un c2q9550, y hasta un c2q 9650, se quedan cortos con configuracions de sli y crossfire con graficas potentes, incluso oceandolos a reventar no llegan a sacar completamente el maximo rendimeito de estas graficas. Si quieres ver realmente el rendimiento de tus graficas tendra que ocear, y todo lo que puedas (o quieras). SLI y crossfire con buenas graficas + actuales micros = a imprescindible hacer oc para ver realmetne un buen incremento de rendimeinto.

14. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    SLI y crossfire con buenas graficas + actuales micros = a imprescindible hacer oc para ver realmetne un buen incremento de rendimeinto.
    Menudo patadon en el culo que me has dado Thefuquinboz, osea que si quiero que mi ipotetico sli de gtx 260 rule en condiciones, tendre que ocear o cambiar mi q6600.
    Salu2

15. Invitado
    y alguna ayudita para ocear mi micro?
    no tengo ni idea de hacerlo
    solo que no me gustaria cepillarmelo, me ha costado un riñon

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    SLI y crossfire con buenas graficas + actuales micros = a imprescindible hacer oc para ver realmetne un buen incremento de rendimeinto.
    Menudo patadon en el culo que me has dado Thefuquinboz, osea que si quiero que mi ipotetico sli de gtx 260 rule en condiciones, tendre que ocear o cambiar mi q6600.
    Salu2
    Si quieres ver aumentar de verdad el rendimiento si, ningun micro actual, ni el mas rapido a frecuencias de stock saca ni la mitad de partido a las graficas actuales (siempre y cuando hablemos de graficas de alto rendimeinto), y hablo de configuraciones de 1 sola grafica, asi que mejor ni hablar de sli y crossfire. Inlcuso estando muy overlcockeados a configuraciones sli y crossfire con graficas muy potentes no se las llega a sacar todo su rendimiento.

Eso es en parte por culpa de lo malisimamente aprovechados que estan los micros, los juegos actuales que no aprovechan aun bien del todo 2 nucleos, y 4 lo hace de muy malisima forma y eso si es que lo hacen.
    Pero vamos, esto no es nuevo, lleva pasando desde hace bastante tiempo, las graficas avanzan que es una maravilla y los micros lo hacen de una forma mas lenta, y para colmo lo poco que avanzan no lo aprovechan... asi es que se forman unos cuellos de botella colosales.

PD: invitado, hay una seccion de overlcock en el foro, entre en ella, mirate la guia de overlcock, y si tienes alguna duda pregunta ahi.

17. Invitado
    bueno esto ya es el colmo, le he pasado un test que he encontrado por internet que se llama cpu stability test y me ha tirado un error a las 1h y 3min de iniciarlo

pero si yo no tengo hecho oc!!!

18. Invitado
    parece ser que me daba error porque el pc se ponia en hibernacion.

bueno pues despues de hacer 18mil millones de pruebas con el vista, cambiando drivers, meterle optimizadores de la grafica etc, al final he hecho lo siguiente y funciona perfecto

1ero: le he hecho un oc al micro de un 20% sin subir voltajes llegando a los 3.4ghz y un bus a 1600 con el multiplicador a 8.5, le he pasado los test y dan todos correctos
    2do: he formateado la particion del so y le he metido el xp ue sp3 que me ha parecido que es el mas estable de xp.
    3ero: me he dejado de rollos y le he metido los drivers oficiales 8.10ç

conclusion, el crysis anda perfecto, aunque con la diferencia de que antes las medias de frames andaban por los 80fps, claro con los bajones, y ahora la media de fps ronda los 40 pero sin saltos, tambien es cierto que no puedo poner la calidad ultra alta, creo que hay un parche para poder activarlo, pero todabia no lo he probado.
    todavia no he probado mas juegos pero ya os ire contando como evoluciona esto
    en cuanto a la memoria, comprare un par de gigas mas pero por de pronto me quedo con lo que tengo.

otra cosa mas, ¿que riesgos tiene hacerle oc al micro sin subir los voltajes?
    es posible que me cepille el micro o solo pasa esto cuando subimos los voltajes? gracias

19. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Hacerle oc a un micro tiene muy poco riesgo si se hace con cuidado. Si no has tocado los votlajes el riesgo es practicamente 0, si subes mucho lo maximo que puede pasar es que el pc se cuelgue y se reincie por que no es estable o que nisiquiera llegue a arracnar, cosa que se soluciona haciendo un clearcmos para cargar los valores por defecto.
    Si quieres subir mucho el micro al final siempre tendras que subir algo el voltaje, pero mientras el pc sea estable sin subirlo no lo subas.

20. Invitado
    no tengo pensado darle mas caña a este micro, cro que con lo que tengo ya me sobra, el voltaje esta a 1.25 que es el maximo que pide el fabricante y ya te digo que es estable,
    segun el manual las temperaturas de los cores deberian estar en unos 45 grados a plena potencia, y en mi caso no es asi.
    sin hacer oc las temperaturas en reposo estaban sobre los 40º y con oc han subido hasta los 45º
    a maxima carga con oc no superan los 55º 60º. no se si esto es normal pero es bastante mas de lo que dice el manual.
    he intentado cambiar de posicion mi disipador pero solo he logrado bajarle 3 grados. lo unico que mas puedo hacer es meterle otro ventilador en la parte de arriba de la caja pero no creo que consiga nada ya que el disipador lo noto bastante frio, y estoy seguro que no es problema de la pasta termica.

21. Invitado
    y asi ha quedado la configuracion de mi oc

¿es normal que el fsb haya subido hasta los 1600?

22. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si, es normal, ami tambien me pasa

23. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Completamente normal, las temperaturas tambien, si no pasa de 60º es incluso perfecto. Un OC de 3,4 ya es un buen oc, y sin tocar voltajes pues cojonudo yo ya no tocaria anda mas, lo tienes todo bastante bien.

24. Invitado
    gracias por vuestras respuestas, ahora solo me queda para completar el maquinon es el monitor, pense en comprarme el samsung t200, que opinais vosotros.

otra cosa mas SergiojoseC4 ¿porque dices que alternate nunca mas?
    yo he comprado todo mi pc ahi y no he tenido problemas

25. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    link debajode mi firma (en pequeñito) y todavia no tengo miplaca, espero que no tengas problemas con si "postventa"

26. Invitado
    menuda putada. has hecho lo mejor que has podido, las hojas de reclamaciones les hacen mucho daño a los comerciantes.