Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- base con ventiladores para Portatil
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: base con ventiladores para Portatil
-
28/10/2008, 18:28Usuario registrado CVPaco1
base con ventiladores para Portatil
Moderador: si consideras que esto post no va en esta seccion por favor muevelo donde corresponda.
Hola Amigos;
Alguien me puede iluminar en como hacer una base que tenga 2 ventiladores de 120 mm y que sea conectada al tomacorriente?
madera, plastico, aluminio, carton, cristal, cualquier material me da igual
Lo que pretendo es mejorar la ventilacion de un portatil HP de 17 pulgadas.
Los accesorios que he encontrado mueven muy poco aire ..
ejemplo aqui
http://www.coolmaxusa.com/productDetail ... y=notebook
Gracias x leerme !!
Saludos
-
28/10/2008, 23:09Usuario registrado CVavila2474
Yo tengo un proyecto en mente para refrigerar un portatil que se calienta que dá gusto, al punto de bloquearse no quedando más remedio que reiniciar.
El material que tengo en mente para usar de superficie es madera, y encastrar en él 3 ventilas de 12x12 que tengo por aqui muriendose del asco y levantando la parte de atrás con un listón abatible. Sé que me van a salir con que la madera no es conductora de calor y bla bla bla, pero a mi lo que me interesa es ubicar los ventilas de forma que enfrien los puntos críticos de esa portatil. Lo que uasaré para darle energía es un transformador de 9V (ó 12, no lo sé aún) que tengo por aqui guardado. Me dá igual que no sea transportable, pero de momento es lo que se me ocurre apriori.
-
28/10/2008, 23:14Usuario registrado CVSergiojoseC4
tambien tiens pilas de 9v recargables
, el usb da 5v si te vale tambien servira
-
28/10/2008, 23:32Usuario registrado CVavila2474
5V es muy poco voltaje, sin tomar en cuenta que hay ventilas que ni siquiera arrancan a ese voltaje. Lo mejor sería un transformador de estos que venden en los chinos, y fijarlo a 12V. USB? habria que ver el amperaje del ventila que se va a conectar, no vaya a ser que se queme asi como el número de ventilas que se vayan a conectar.
-
29/10/2008, 01:31Usuario registrado CVPaco1
los de 120 mm arrancan bien en 12v, eso que menciona avila de colocar 3 ventis (supongo que en forma de "V") suena mejor ya que lo que yo planteo eran solo 2.
A mi me cuesta el conectar los 3 ventis al transformador ..ojala que se pase por aqui un modding que le sepa a esto.
Eso de ubicar puertos USB esta demas para mi ..solo quiero esos 3 ventis soplando duro en la cola del portatil, sin importar que tengan un regulador de rpm's, al 100% siempre y a soplar !!
ahora que si saben de alguna pag ...pos bienvenida
busque con algo de flojera en youtube sin exito
-
29/10/2008, 02:06Usuario registrado CVavila2474
Hombre, en mi caso son 2 coolermaster que estarán a toda pastilla puesto que son silenciosos, y el del HDD que es en realidad el que me interesa porque es el que me ocasiona todo el problema, ponerle un enermax regulable que tengo por aqui también. Los dos coolermaster conectados entre si, y el otro independiente, asi no tendré problemas cuando regule uno y otro.
-
29/10/2008, 02:23Usuario registrado CVPaco1
pero haciendo un modding tan artesanal, donde conectarias el regulador de las rpm's ??
mira Avila ...este video tiene el mismo fundamento que andamos buscando
http://www.youtube.com/watch?v=-Yj6Oh5sca8
Yo de ingles ando malo ...como ves tu??
Edito:
aqui otro video explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=GR2BHr0-dD0
atencion al tiempo 1:48
-
29/10/2008, 14:36Usuario registrado CVavila2474
El principio es más o menos el mismo (Solo que ambos son una verdadera chapuza) :roll:
Las conexiones son las siguientes: En mi caso al querer usar un listón abatible para poder elevar la superficie y que los ventilas puedan cojer aire, habia pensado en ponerle un conector universal para el cable que viene del transformador. Del conector hacia dentro, sencillamente tienes que cojer y sacar un cable del conector positivo (Cable rojo de ahora y en adelante) y conectarlo directamente a un reostáto para que regule el voltaje o un interruptor si quisieras apagarlos, y soldarlo a una de las patillas de dicho componente, el cable siguiente que sale son los 2 rojos (Positivo) que vienen de los ventilas, dán la energía requerida, y el retorno o negativo (Los 2 negros de los ventilas) se empalman y se sueldan al negativo del conector del transformador.
Como ves no tiene nada de dificil. El reostáto o interruptor (Según sea el caso) siempre se pone en el positivo ya que es por donde se corta o se regula el voltaje que llega al ventilador. En mi caso me dá igual puesto que el reostato del enermax sale directamente del ventilador, es decir, ya viene incorporado.