Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- la fuente....limita al hacer OC en grafica¿¿
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: la fuente....limita al hacer OC en grafica¿¿
-
28/10/2008, 16:38kayjady
la fuente....limita al hacer OC en grafica¿¿
muy buenas gente!!
el titulo lo dice todo...ay casos en el que la fuente impida hacer OC en la grafica¿?
el tema esta asi....la grafica como viene de serie 590\1296\999 - 680\1475\1050....este ultimo es a lo maximo ke la pongo sin que de problemas,la grafica asi es estable con todos los juegos pero con tocar un pelin mas la memoria empieza a fallar y a salir artifacts
lo unico que me queda por pensar del porque a la GTX260 no la pueda dar zapatilla es que de algun modo cuando la oceo al necesitar mas amperaje falle,y me empiezan a salir los artifacts...ay algo de posible en esto¿?
la tengo acompañada de una NOX de 600,se que esta fuente se keda algo corta..pero problemas.. lo que se dicen problemas de congelamiento de pantalla o casos parecidos no se me a dado....
doy detalles de lo demas
STRIKER XTREME
E8300\3.40
G.SKILL 800\1000
NOX 600
comentar que para ocear uso el RIVATUNER...
-
28/10/2008, 16:45SergiojoseC4
De fuente andas justo, puede que te limite peor es logico que al subir la memoria te salgan antifact deja la memoria como esta y sube la gpu
-
28/10/2008, 18:32Prowl
Todo apunta a que has llegado al límite de frecuencia que soportan las memorias, dudo mucho que ese problema esté provocado por la PSU. Prueba subiendo un poco más los shaders o incluso la GPU.
De todas formas, con ese equipo yo iría pensando en comprar una fuente de mayor calidad (con 600W sobra, lo que interesa es cambiarla por una de mayor calidad).
-
28/10/2008, 22:25kayjady
entiendo.... :wink: tenia pensado acerme con unos eurillos y poner una corsair o la thermaltake de 700 o 750...que por lo que se ve tienen buena fama
merece la inversion en una de estas....o me pillo otra¿?
por otro lado...el nvflash.. este programa por lo que sé te flasea las bios de la grafica permitiendote subir memoria,shaders...y subir voltajes..
aunque por lo que a mi respecta,usar este programa ya es correr un riego...
sabeis algo de este programa¿?
me recomendais usarlo¿?
-
29/10/2008, 16:59Thefuquinboz
A ver, el nvflash es para flashear y puedes hacer una bios modificada, por ejemplo con el nibitor para luego flashsar la grafica con las frecuencias que quieras o inlcuso bajar algun voltaje, pero si la grafica NO AGUANTA FISICAMENTE esas frecuencas no te va a servir de nada.
Si te salen artifacts al ocear la grafica lo mas probable es que, como dice Prowl, hayas topado con el maximo oc de tu grafica, no todas las graficas ocean igual, unas ocean mas, otras menos y otras nada, el fabricnate SOLO garantiza la estabilidad con las frecuencias con las que ellos te dan la grafica. Ademas, si con ocear la grafica con un programa pierdes la garantia por cambiar la bios tambien, ademas de que es muy peligroso, no te cargas la grafica pero puedes dejarla "en coma" y si esto pasa tendrias que flashear a ciegas, cosa que no es dificil pero si no tienes ni idea puede serlo mucho.
-
30/10/2008, 00:32kayjady
Iniciado por Thefuquinboz
A ver, el nvflash es para flashear y puedes hacer una bios modificada, por ejemplo con el nibitor para luego flashsar la grafica con las frecuencias que quieras o inlcuso bajar algun voltaje, pero si la grafica NO AGUANTA FISICAMENTE esas frecuencas no te va a servir de nada.
Si te salen artifacts al ocear la grafica lo mas probable es que, como dice Prowl, hayas topado con el maximo oc de tu grafica, no todas las graficas ocean igual, unas ocean mas, otras menos y otras nada, el fabricnate SOLO garantiza la estabilidad con las frecuencias con las que ellos te dan la grafica. Ademas, si con ocear la grafica con un programa pierdes la garantia por cambiar la bios tambien, ademas de que es muy peligroso, no te cargas la grafica pero puedes dejarla "en coma" y si esto pasa tendrias que flashear a ciegas, cosa que no es dificil pero si no tienes ni idea puede serlo mucho.
el caso esque ya lo e intenté con esos dos programas...pero no reconcia o no encontraba las BIOS de mi grafica....
lo que me interesaria seria subir un pelin el voltaje para ver si asi se estira un poco mas...
siendote sincero en esto de los ordenadores llevo un año o asi,te puedo decir ke antes no abia tocado uno en mi vida..pero vamos...problemas...pocos,,es cuestion de moverte,leerte guias e indagar,porque si no no hay forma de aprender,eso si...siempre sabiendo loque uno hace..
la verdad esque cosas como estas,OC...y estos temas me interesan bastante y cuando tengo un poco de tiempo me pongo con ello y se me keda rapido...pero vamos que uno ya sabe a lo que atenerse y que con estos temas riesgo siempre se corre...bueno... en fin...ke eso.... me salido un poco del tema,que no? :lol:
-
30/10/2008, 18:06Thefuquinboz
Por lo general no se puede subir el voltaje de una tarjeta grafica por bios, bajarlo si. Pero digo por lo general, eso seria cuestion de probar, si quieres te explico mas o menos como has de hacer para crearte una bios modificada y flashear, eso si, yo no me hago responsable en absoluto si tu tarjeta grafica queda "en coma", y esto significa que deja de dar señal y si no eres capaz de recuperarla te puedes quedar sin grafica.
-
30/10/2008, 23:05kayjady
pues no me vendria nada mal una ayuda...
eso si,si lio alguna ya se a quien echarle la peta...:lol:...:lol:...no hombre,no te preocupes...si se hace como se se tiene que hacer no tiene porque pasar nada,aunque aveces ya se sabe...no siempre todo sale como uno quiere,pero bueno...se correra el riesgo...
aora mismo tengo el niBitor 4.6 y el nvFlash 5.67...se empiezan con estos,no??
tu diras compi...puedes esplayarte lo que quieras....
-
31/10/2008, 17:54Thefuquinboz
Primero, para flashear la grafica tendras que hacerte un disquete de arranque o un pen de arranque para flashear desde msdos. Solo recomeindo flashear desde msdos, si flasheas desde windows, a parte de ser mucho mas peligroso, si luego la grafica no va no podras recuperarla, al no ser que lo hagas desde msdos, asi quet e voy a explicar como flashear desde msdos.
Una vez tengas tu disquete o pen de arranque tendras que meter el nvflash en el disquete o pen. aqui tienes todas las versiones existentes del nvflash, las mas antiguas no te reconoceran la grafica, y es posible que de entre las nuevas tampoco lo hagan todas, yo para flashear mis gtx280 use la version 5.67.
Antes de empezar te voy a decir donde estan las teclas basicas en msdos por que no todas estan en el mismo "sitio".
"\" = "ç"
":" = "ñ"
"-" = "?"
"=" = "¿"
Hecho esto vamos a hacer un backup de tu bios con el nvflash. Se puede hacer con el nibitor, pero es completamente desaconsejable, sobre todo por que el nvflash es muy posible que luego no reconozca esa bios.
Asi que vas a la bios de tu palca y la configuras para que incie desde disquete o una unidad usb, segun lo que uses.
Reinicias y arrancas en msdos, una vez estes dentro teclea lo sigueinte:
nvflash --save oldbios.rom
Te saldra una lista de adaptadores de los que puedes guardar su eeprom, podras seleccionarlos con un numero (1, 2, 3...) en un principio a ti te deberia salir lo mismo que a mi, el adaptador que tienes que selecionar es el (GT 200-300).
Pulsas el numero que corresponde a ese adaptador y se deberia guardar la bios con el nombre de oldbios.rom.
Una vez guardada vamos al windows. Abrimos el nibitor 4.6 y abrimos la bios que hemos guardado (file>OPEN bios...).
Hecho esto nos vamos a la pestaña de voltages y ahi el que nos interesa es el de 3D, si se puede subir lo subimos un poco.
OJO por que puede que nos deje subirlo pero no funcione fisicamente y el voltaje no cambie en absoluto, como es el caso de las gtx280, al menos las mias...
Una vez modificado guardamos la bios (file>SAVE bios...) con el nombre que queramos, uno sencillo, p.e. bios y nos aseguramos de que tiene la terminacion ".rom" si no la tiene se la ponemos y guardamos la bios en el disquete o pen.
OJO NUUUUUUUNCA BORRAR LA ORIGINAL, SIEMPRE HAY QUET ENER LA ORIGINAL DE RESPALDO.
Entramos otra vez en mdos con el diquete o pen y tecleamos lo sigueinte:
nvflash --index=X -4 -5 -6 c:\nombredebios.rom (esto si lo hacemos desde un pen)
nvflash --index=X -4 -5 -6 a:\nombredebios.rom (esto si lo hacemos desde un disquete)
OJO ACLARACION. En X tendras que poner el numero del adaptador del que guardaste antes la bios y que pertenecia al GT 200-300, p.e. si era un 1 ponemos un 1 quedando la cosa asi:
nvflash --index=1 -4 -5 -6 c:\nombredebios.rom
Donde pone nombredebios, escribes el nombre con el que guardaste la bios, y no te olvides de la terminacion ".rom", si el nomrbe de la bios es bios quedaria asi:
nvflash --index=1 -4 -5 -6 c:\bios.rom
Hecho esto pueden pasar 2 cosas:
1 que el nvflash reconozca correctamente la grafica, te saldra un mensaje para confirmar el flasheo o no, aqui una vez confirmas no hay vuelta atras y nada garantiza que salga bien.
2 que el nvflash no te reconozca la grafica y te de un error diciendo que no reconoce el eeprom algo como "unknow EEPROM blablabla..." no me aceurdo. Si te pasa esto tendras que probar otra version del nvlash y repetir TODOS los pasos, gaurdar la bios con la version con la que vayas a empezar, modificarla etc, si no haces esto y metes la bios que tenias guardada con otra version del nvflash pueden pasarte muchas cosas y ninguna buena, desde que simplemente no te deje flashsear, hasta que flashee incorrectamente, asi que mucho cuidado.
Si todo ha saldio bien, y el voltaje realmetne ha aumentado, el gpu deberia poder subir mas que antes, esto no afecta a la memoria, asi que esta no subira mas que antes, y los shaders no estoy seguro de si se ven afectados o no.
Esto es todo, y lo dicho mucho, mucho, cuidado. Si el flasheo sale mal y la grafica dejad e dar imagen, tendras que falshear a ciegas usando e backup, asi que apuntate los pasos y fijate muy bien cuando lo estes haciendo.
-
01/11/2008, 16:16kayjady
me epuesto manos a la obra esta mañana y hace un rato acavo de terminar,la verdad esque dudas pocas..por no decir ninguna...tal y como estaba explicado no era para menos,estaba todo mas que claro...e segudi paso a paso punto por punto,le e pasado un 3dMark y de momento todo marcha de maravillas...esta a falta de un buen vicio al FC2 para comprobar finalmente la estabilidad y aumento en rendimiento.....
tampoco me e querido emocionar subiendole mucho...finalmente la e dejado asi...700\1500\1100 frente a los 590\1296\999 que venian de fabrica,comentarte que antes me era imposible pasarle de los 1060 en memoria..ya que como te dije empezaban a salir artifacs pero de guapos(icluido algun pantallazo que otro...)por cierto...en cuanto a el voltaje lo e dejado tal y como viene por defecto,en mi caso si me permitia subirlo aunque e preferido dejarlo tal cual ya que para lo que lo e subido pienso que no es necesario....
probare con este flaseo.. haber que tal se porta,pero como siempre es bueno saber donde esta el tope...aunque no creo que lo suba mucho mas de momento,pero.. mas adelante seguro que le vuelvo a dar un estiron....
bueno colega,de verdad que me as echo un grandisimo favor...te lo agradezco muchisimo...ke pena que no seas de madrid por que te merecerias una buena ronda de cervezas...
saludoss........