Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- He colocado mal Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 que
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: He colocado mal Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 que
-
28/10/2008, 11:43
He colocado mal Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 que
Hola a todos, el fin de semana pasado monte mi primer ordenador, en principio funciona todo perfectamente, pero me he dado cuenta que he cometido un error. He colocado mal el ventilador de la CPU, Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775.
Me explico el ventilador del arctic cooling está mirando hacia arriba de la caja y no hacia el lado derecho (donde están la grabadora y discos duros).
En principio funciona todo bien, cabe perfectamente en la caja y no hay problema de espacio, y justo a unos centímetros del ventilador del Arctic Cooling Freezer hay una rejilla de ventilación en la caja que esta pensado para poner un ventilador.
Por eso, como no se qué hacer, ¿qué hago, desmonto el ventilador el Arctic Cooling y lo coloco como debería, o lo dejo como esta? Espero que no haya cometido un gran error con graves repercusiones.
Gracias.
-
28/10/2008, 13:29Puffy
Por lo que dices, no está mal. Solo es otra forma de colocarlo. Si pones una fotillo para aclararnos, mejor
-
28/10/2008, 15:16Loquillo
Revisa las temperaturas, si no son malas déjalo así hasta que tengas que desmontarlo por alguna otra cosa, limpieza o lo que sea.
La orientación del ventilador influye con la corriente de aire que tengas dentro del gabinete por eso puede ser a favor o en contra del rendimiento ya sea si el ventilador tira para el mismo lado o en contra, no se si me explico correctamente.
saludos
-
28/10/2008, 16:02PoLL4ToR
Si tu flujo de aire de delante para atras (desde el frontal hasta el trasero) pues deberias ponerlo como bien dices hacia los discos ya que asi tienes el mismo sentido de flujo, pero no es nada grave de todos modos.
-
28/10/2008, 17:39
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que a priori no hay nada escrito y que todo depende de cómo sea cada pc concreto. Y como unas imagenes valen más que las palabras os muestro unas de mi pc, la primera es como me ha quedado el montaje, y la segunda es un diagrama de la ventilación de la caja, es una cooler master centurion 590, con un ventilador adelante y otro detrás.
¿Qué os parece, si hace falta lo cambio? ¿Me podéis informar de un sistema fácil para saber la tempera de la cpu/pc, para saber si refrigera correctamente?
De todas formas y en mi modesta opinión de novato, me parece que refrigera bastante bien, pero claro esta acepto todos los consejos.
Saludos.
-
28/10/2008, 17:58Loquillo
Pues de todas las formas que tenías para colocarlos te ha caído en una de las peores, ya que así intenta hacer bajar el aire caliente y oponerse al flujo que tienes en todo el gabinete. de todas formas ya se ha dicho, verifica las temperaturas y en función de eso tu sabrás que prisa hay en arreglarlo.
para medir las temperaturas hay mucho soft disponible, de seguro en el cd de tu motherboard te incluirán alguno, sino prueba con cualquiera, el speedfan por ejemplo.
saludos
-
28/10/2008, 18:22Puffy
Así, fijo que no está bien.
El ventilador del Artic ha de estar o enviando aire hacia el ventilador trasero (que extrae) o hacia la parte superior de la caja que aunque no tenga ventilador, tiene salida de aire caliente
-
28/10/2008, 18:58
Gracias Puffy y a Loquillo por vuestros consejos
Ya veo que no me va a quedar otra que cambiarlo, que chapuza cometí al montarlo, como se nota que soy un novato.
Como todavía tengo el pc encima de la mesa donde lo monte, aprovechare para cambiarlo si puedo esta misma noche, es un momento tan bueno como cualquier otro, así ya lo dejo bien.
Otra vez os doy las gracias a todos.
-
28/10/2008, 19:55Loquillo
No olvides limpiar bien y poner pasta térmica nueva al hacer el cambio, no vuelvas a utilizar la misma.
Saludos
-
28/10/2008, 22:56
Bueno, ya he hecho el cambio, la verdad es que ahora ha sido más parido y fácil, parece que todo funciona perfectamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.