Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: trojan.startpage
-
22/01/2005, 14:35
trojan.startpage
hola, hace unos dias se me metio un troyano en el ordenador llamado trojan.startpage , q hace q se cambie la pagina de inicio por otra q se llama about:bank o algo asi.
Me ha cambiado algunos valores del registro de internet explorer pero no se cuales eran los q estaban antes. tengo de antivirus el norton 2001 actualizado pero cuando parece q elimina el virus del ordenador, me vuelve a aparecer un mensaje de norton diciendo que no se puede eliminar el archivo. Busco el archivo en cuestion (sp.dll) y no aparece pq ya lo he eliminado. Abro el internet explorer y me vuelve a saltar la pagiona de about:bank, por lo tanto el troyano sigue ahi.
He consultado paginas de antivirus para ver como eliminarlo pero ninguna dice nada. he bajado varios programas antitroyanos como el cleaner y otro llamado spyhunter pero no lo eliminan. me podeis decir algun antitroyano bueno??
-
22/01/2005, 15:02konzo
Quieres decir que cuando cambias la página de inicio, vuelve a quitarse?
"About:blank" significa que no hay ninguna página de inicio puesta
-
22/01/2005, 15:04
Si ya lo has eliminado te falta volver a dejar las cosas como estaban antes de ese trojano haya cambiado cosas en el registro y en el fichero HOSTS. Por aquí explican como debes hacer, mira abajo donde pone 5. To reverse the changes that were made to the registry.
-
26/01/2005, 14:06
a mi me pasa lo mismo que a el pero ademas hay algunas paginas a las que no me deja ir, por ejemplo cuando voy a mirar el correo, se me carga la pagina y al instante me aparece lo del about:bank
-
26/01/2005, 17:10yaro
Saludos:
Elotro dia me encontre conun caso similar lo que pasa es que modifica la siguiente clave del registro HKEY_CURRENT_USER\software\microsoft\internet explorer\main y la clave s star page, lo que tienes q hacer es modificar la clave, antes que eso haz un acopia del registro por si acaso. pudes poner cualquier pagina web y despues te descargas el ad-aware lo actualizas y lo pasas y afortunadamente asunto solucionado, Bueno asi fue como lo arregle yo, deacargas del ad-aware pinchando aquihttp://www.download.com/Ad-Aware-SE-...bj=dl&tag=top5
Espero haber sido de utilidad.
Saludos dese bilbao
-
27/01/2005, 00:33
Lo que le pasa a Ixion es debido a lo comentado sobre el fichero HOSTS del windows (localizado en C:\WINNT\system32\drivers\etc), ese troyano mete allí muchas páginas con la IP propia de la máquina por lo que esas páginas no se abren, con borrar todos los datos y dejar únicamente 127.0.0.1 localhost es suficiente. Todo esto lo explica en el link que he puesto.
-
28/01/2005, 00:59
todo muy lindo pero no se ingles alguna pagina donde expliquen como sacar ese bicho pero en castellano ? porfissssssssssss :oops: