Resultados 1 al 7 de 7

Tema: trojan.startpage

1. Invitado

trojan.startpage

hola, hace unos dias se me metio un troyano en el ordenador llamado trojan.startpage , q hace q se cambie la pagina de inicio por otra q se llama about:bank o algo asi.

Me ha cambiado algunos valores del registro de internet explorer pero no se cuales eran los q estaban antes. tengo de antivirus el norton 2001 actualizado pero cuando parece q elimina el virus del ordenador, me vuelve a aparecer un mensaje de norton diciendo que no se puede eliminar el archivo. Busco el archivo en cuestion (sp.dll) y no aparece pq ya lo he eliminado. Abro el internet explorer y me vuelve a saltar la pagiona de about:bank, por lo tanto el troyano sigue ahi.

He consultado paginas de antivirus para ver como eliminarlo pero ninguna dice nada. he bajado varios programas antitroyanos como el cleaner y otro llamado spyhunter pero no lo eliminan. me podeis decir algun antitroyano bueno??

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quieres decir que cuando cambias la página de inicio, vuelve a quitarse?
    "About:blank" significa que no hay ninguna página de inicio puesta

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si ya lo has eliminado te falta volver a dejar las cosas como estaban antes de ese trojano haya cambiado cosas en el registro y en el fichero HOSTS. Por aquí explican como debes hacer, mira abajo donde pone 5. To reverse the changes that were made to the registry.

4. Invitado
    a mi me pasa lo mismo que a el pero ademas hay algunas paginas a las que no me deja ir, por ejemplo cuando voy a mirar el correo, se me carga la pagina y al instante me aparece lo del about:bank

5. yaro
    yaro está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos:
    Elotro dia me encontre conun caso similar lo que pasa es que modifica la siguiente clave del registro HKEY_CURRENT_USER\software\microsoft\internet explorer\main y la clave s star page, lo que tienes q hacer es modificar la clave, antes que eso haz un acopia del registro por si acaso. pudes poner cualquier pagina web y despues te descargas el ad-aware lo actualizas y lo pasas y afortunadamente asunto solucionado, Bueno asi fue como lo arregle yo, deacargas del ad-aware pinchando aquihttp://www.download.com/Ad-Aware-SE-...bj=dl&tag=top5

Espero haber sido de utilidad.
    Saludos dese bilbao

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Lo que le pasa a Ixion es debido a lo comentado sobre el fichero HOSTS del windows (localizado en C:\WINNT\system32\drivers\etc), ese troyano mete allí muchas páginas con la IP propia de la máquina por lo que esas páginas no se abren, con borrar todos los datos y dejar únicamente 127.0.0.1 localhost es suficiente. Todo esto lo explica en el link que he puesto.

7. Invitado
    todo muy lindo pero no se ingles alguna pagina donde expliquen como sacar ese bicho pero en castellano ? porfissssssssssss :oops: