Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Sobre la memoria ram... me estoy rayando xD
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sobre la memoria ram... me estoy rayando xD
-
22/01/2005, 14:05DjKasas
Sobre la memoria ram... me estoy rayando xD
wenas a ver ke me estoi komiendo el tarro y no saco nada en claro...aki dejo caer varias dudas que tengo, si me ayudais a aclararme un poco os lo agradezco :roll:
- Para que el dual channel vaya como tiene k ir, tengo que comprar mejor los 2 modulos de 512 mb mejor en los packs estos k vienen ya juntos y que estan certificados k son identicos?
- ¿si compras 2 modulos iguales pero de los que vienen sueltos...que te vaya bien el dual channel es kuestion de suerte?
- He leido tb que con dual channel no son tan importantes las latencias bajas? Es decir que te puedes pillar memorias un poco mas baratas y tb obtienes buenos resultados
- Como en si2010 no tienen mucha variedad de memorias a elegir he estado mirando por alguna ke otra web, a ver que os parecen estas (todas las ke pongo son 2 x 512 y de las ke vienen en pack) (el precio k me saldria con gastos de envio y to eso):
- Corsair Value DIMM 1 GB DDR400 - 171,36 EUR
VS1GBKIT400
- Corsair Value DIMM 1 GB DDR400 - 176,46 EUR
- Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR - 156,06 EUR <<-- ¿esta ke tal?
Luego esta esta pero igual se me va un poco de presupuesto...¿mereceria la pena?
- Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR - 207,06 EUR
Esos precios son en Alternate, si sabeis otra page ande salgan mas baratas con gastos de envio y tal...
En Si2010 2x512 V-Data me salian por 120 € pero sueltos no en packs de estos...
En AppInformatica los Kingston sueltos estan a 66 €, pero claro es k pienso k no es lo mismo ke los k vienen en pares, por lo del dual channel...
Aclaradme un poco las ideas plizz :wink: asias
-
22/01/2005, 14:22
Eso de q vengan en pares, en mi opinión es un poco tontería... cuando a ti te venden dos módulos de memoria, a la tienda le ha llegado de un mismo pedido por lo q no dejan de ser iguales, y además, las placas no necesitan q sean iguales para funcionar (Si vieras más mensajes dentro del foro verías q hay personas q han puesto uno a 333 y otro a 400 y les ha ido el Dual Channel...)
De todas las q dices me qedaba con las Kingston, por menos dinero obtendrías rendimientos similares a las Value de Corsair... aunq claro... Corsair es de lo mejorcito q hay en RAM...
Un saludo
-
22/01/2005, 14:59ZeIoS
Yo tengo dos modulos 512mb V-Data de las d si2010 y me perfectamente el dual channel,ademas tienen latencias 2,5 y son DDR400,por ese precio la verdad es q estan bastante bien.
En appinformatica me parece q las kingston q tienen mas baratas son d latencia 3.
8)
-
22/01/2005, 16:58Virthual
En ddr400 aunque sean cas3 subiendoles un poco el Vdimm bajan a 2.5 sin problemas, yo las tenia asi de APP
Si no te vas a algo muy bueno (digamos chips TCCD) no creo qeu convenga mucho gastarse un pasta gansa en memoria.
Una buena opcion son las Adata de 600 porque aun te pueden valer para un cambio de placa futuro (quien sabe) y montan unos chips de lo mejorcito.
-
22/01/2005, 19:25G0sU
Para que el dual channel funcione correctamente tienen que ser memorias con un funcionamiento identico, es decir, que usen el mismo chip. Puedes comprarlos en sueltas o en pack. El pack lo que te asegura esque son identicas...
A la hora de escoger una memoria tienes que mirar dos cosas:
1ªChips que montan.
2ªPCB de la memoria, es decir, la tablita donde montan los chips.
A lo de marca, no importa la marca, ni el modelo ni nada por el estilo. Lo importante es el chip que montan y su PCB, da igual que sean Geil, corsair, ocz, kingstom es lo mismo.
Modelos buenos para latencias y fsb altos los TCCD. Para buscar FSB mas altos las hynx B, y realmente la diferiencia es minima, ya que el aumento que se consigue extra es de apenas de 10fsb mas... y a "bajas" latencias dan peor resultado o no las alcanzan, cosa que las TCCD si.
Las TCCD llegan a 230-235 2-2-2 y a 300 3-4-4(algunas mejor otras peor).
A A-data yo personalmente te aconsejo que te pilles las ddr500 que estan muy bien de precio(menos de 200 euros), pero DDR600 o DDR566 asegurate que son TCCD, porque si no lo son no valen la pena, para eso unas TCCD y chutando
Modelos con TCCD:
=============
Geil Ultra X PC3200
OCZ Platinum EL rev2 PC3200
Corsair XMS PC4400 v1.1.
Y foto:
Un saludo
-
23/01/2005, 12:26DjKasas
Gracias a todos por las respuestas :wink:
Bueno al final me he decantado por entrar en el pedido que estan haciendo en el foro de pedidos compartidos y me voy a pillar 2 modulos ADATA Vitesta DDR566 TCCD que salen por 205 €
¿es buena eleccion no? Total ya que te pones, pues pongamos a lo grande (dentro de lo posible)
Me hare pues con esto:
P. base AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM 155 €
AMD ATHLON 64 3500+ BOX 939 240 €
T. grafica PCI-MSI NX6600 GTTD 128MB 182 €
2 x HD SEAGATE 200Gb SATA 150 en RAID 0 204 €
2 x 512 MB ADATA Vitesta DDR566 TCCD 205 €
Caja y refrigeracion:
Caja A-TOP XBLADE 106 €
ZALMAN 7000B cobre 44 €
vent. 120 mm atras y delante
vent 80 mm lateral y otro para los HD
En total unos 1140 €
A esto le añadire lo k tengo:
DVD RW Pioneer A-106 4x (de momento sobra)
TFT 17" LG L1710S[/b]
Luego ya os pedire consejo para montar una red wireless en casa con 3 ekipos pero eso kreo k mas o menos lo tengo claro.
Un Router + Access Point por unos 70/80 €
3 tarjetas PCI o cacharros de esos USB Wireless 54 Mbps
El Router + Access Point ira al Cable-modem de auna por RJ-45 que le dara la IP publica y luego que gestione las ip's privadas de los 3 pc's y a correr...
Lo dicho gracias 8)
Y no os corteis en opinar/criticar lo que me voi a pillar, aun estoy a tiempo de hacer algun cambio :wink: Mejor tarde ke nunca :lol:
-
23/01/2005, 14:47xavicl
Pillate la geil UltraX, de lo mejor en TCCD PC3200
O sino otra top 1 o 2 la Corsair TWINX1024-4400C25PT
http://www.madshrimps.be/articles/Ultra ... T-5701.jpg
Aunque yo tengo la OCZ PC3200 Platinum Rev2 y se sale tb
http://www.madshrimps.be/articles/Ultra ... T-5705.jpg
Edit by salvadorp: Los de madshrimps tienen una protección contra el hotlink de sus imágenes... es mejor sólo poner un enlace a sus fotos... Sorry... Vuelto a editar... ni siquiera te funcionan los enlaces a esas fotos... tb te salen con protección... lo mejor es ir a la página y cargar las imágenes desde ahi...