Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Actualizar equipo

1. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado

Actualizar equipo

Teniendo en cuenta que mi viejo Athlon XP 1.8 ya empieza a arrastrarse demasiado en el día a día y que la gráfica está en las últimas, he pensado en actualizar mi equipo sin dejarme demasiados euros por el camino. El PC lo utilizo principalmente para ofimatica, internet y como reproductor multimedia, me gustaria que el nuevo equipo tenga un consumo reducido, bajo nivel de ruido y que pueda reproducir peliculas en HD sin problema, por eso tengo pensado algo como esto:

Procesador: Intel Core2 Duo E5200 FSB 800 MHz
    P.B: Asus P5Q Pro
    RAM: Kit 4 GB (2x2) 800 MHz Corsair (5-5-5-18)
    Gráfica: Ati Saphire HD 3870 DDR4 512 MB
    Disco Duro: Seagate 500 GB SATA 7.200 rpm 32 MB Buffer

Y ahora unas cuantas dudas.

¿Que opinión os merece el micro elegido?
    ¿Que ventilador/disipador me recomendaís?
    ¿Me compensa ahorrarme 60 € y comprar la Asus P5KPL? ¿Que perderia con el cambio con respecto a la P5Q Pro?
    La gráfica la pongo un poco al tuntun, ¿mejor una HD 4850? ¿es preferible una nVidia (calidad/precio)?¿en caso de elegir nVidia, cuál me recomendaís?
    Tengo una fuente de 420 W genérica, ¿será suficiente teniendo en cuenta que tengo dos HDs IDE internos de 160 y 80 Gigas respectivamente?
    La torre también tiene unos cuantos años y no lleva ningún ventilador, me servirá o necesito cambiarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el uso se reduce a lo que comentas y es prioritario el consumo y ruido, creo que deberías pensar en AMD, que además es más barato.

Yo partiría del AMD 4850 de 45Watios. Y si me apuras, una buena placa con vga integrada (como una giga GA-MA790GP-DS4H por ejemplo) te vale para ver HD y te ahorras la grafica.

Y si quieres mas potencia, un Phenom.

Saludos.

3. Hombre_de_paja
    Hombre_de_paja está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu consejo asitaka, me estoy pensando muy seriamente lo del Athlon 4850E + placa con gráfica integrada (780G o 790) pero leí en una web que bastante gente estaba teniendo problemas con este chipset en gráficos en 2D, en concreto comentaban una lentitud exasperante al hacer scroll en el firefox, al parecer es un problema con los drivers que ATI todavia no ha solucionado.

¿Alguien por aqui tiene ese problema?