Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nueva placa base por menos de 80€. Recomendación?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Nueva placa base por menos de 80€. Recomendación?
-
26/10/2008, 20:11Usuario registradoVictorML
Nueva placa base por menos de 80€. Recomendación?
Buenas a todos.
Por diversas cuestiones necesito comprarme una placa base y procesador nuevos.
De momento el procesador va a ser un Athlon X2 6000+ 3.0GHz, así que necesito una placa con socket AM2.
En principio querría una placa ATX (no micro), y de las que llevan el chipset 780G, que es más reciente que el 770G.
No necesito gráfica integrada puesto que le voy a poner la GF 8600GT que ya tengo.
¿Qué me recomendáis?
He visto algunas por más de 80€ que están bien, pero se me pasan de precio. Y por menos de eso, sólo he visto la Asus M3A78-EMH HDMI en PC Componentes por 63€ (pero agotada) y la Gigabyte GA-MA78G-DS3H por 72€ también en PC Componentes. Ambas llevan VGA integrada, no encuentro ninguna que venga sin ella, aunque no sé si el hecho de que la lleven supone una desventaja (no parece que sean más caras por llevarlas).
Las demás que encuentro o son microATX, o llevan el 770G, o se pasan de precio...
Os agradecería cualquier consejo...
Gracias de antemano
-
27/10/2008, 00:47Usuario registradogeko2bytes
hola,por ese precio la mas freskita y muy ocera es la abit ax78,tiene chipset 770 pero es 1 caña xD.
69 euros en alternate.las gigabyts estan bien,pero se calienta un webo y parte del otro
xao.
-
27/10/2008, 11:48Usuario registradoVictorML
Gracias por la respuesta geko2bytes. Tienes razón con las Gigabyte, después de leer esto me he quedado flipado... como el 80% de la gente que se ha comprado la Gigabyte GA-MA790X-DS4 (82€) ha terminado con llamas en la torre... jaja. Y para otras más baratas parece ser el mismo caso.
Ya puestos a mirar chipsets 770G, qué os parece la Asus M3A78 (ojo, la que lleva el 770)?
Sabéis algo de ella? He leído por ahí y no parece que salga mala, o al menos no hay quejas de ella en internet.
Es ATX, no lleva PS/2 para el ratón pero lleva 6 USBs en el panel trasero así q lo compensa, y por lo demás parece que está llena de prestaciones no? (lo del Express Gate tiene buena pinta).
-
27/10/2008, 14:37Usuario registradogeko2bytes
hola de nuevo xD.la asus k comentas no se como ira,en amd solo e probado dfi (k es lo maximo xD),alguna gigabyte y abit.
la k mejor reesultado me a dado asido la dfi,pero tienen precios prohibivos.
compara la asus con la abit y la k mas se ajuste a tus necesidades decantate po ella.
suerte con tu eleccion.
xao
-
27/10/2008, 14:44Usuario registradoVictorML
Gracias por tus consejos. Después de mis experiencias previas... más que prestaciones, busco fiabilidad. Mucha fiabilidad xD
Vamos que si Volvo o Mercedes fabricasen placas les compraba una, jaja.
Seguiré buscando en google sobre estas placas a ver si encuentro más comentarios de usuarios.
Saludos.
-
27/10/2008, 18:14Usuario registradodjdavaz
Yo tengo esa Asus que mencionas montada en un HTPC y perfecta.
Solo con su chipset ya mueve cualquier mkv, que es para lo que lo uso.
-
27/10/2008, 18:43Usuario registradoVictorML
Gracias por tu comentario djdavaz.
Cuánto tiempo llevas usándola? Supongo que si la usas como Home Theater tampoco estará mucho tiempo al día encendido el PC, o sí?
Es que hay una gran cantidad de placas que misteriosamente duran un poco más de lo que duran las garantías... y luego se joden, jaja. Pero parece que esta no es una de ellas, ya que a penas encuentro quejas importantes sobre ella.
Saludos.