Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mantenimiento de Ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mantenimiento de Ventiladores
-
26/10/2008, 18:18Janderklander
Mantenimiento de Ventiladores
Muy buenas:
Tengo una duda sobre el mantenimiento de los ventiladores. Resulta que limpio a conciencia el ordenata dos veces al año, ya se sabe, desmontar todo y pieza a pieza pasarle la brochita para retirar polvo y pelusillas, golpetazo de aire comprimido entre las aletas de los disipadores de GPU y CPU, y tal...
Lo que pasa es que últimamente aunque no funcionan a plena potencia por el tema del C&Q, noto como ruidos de rodamientos no aerodinámicos, por lo que creo que es problema de lubricación de rodamientos. Lo cual planteo esta cuestión:
¿Cómo puedo lubricar los dichosos rodamientos de los ventiladores?
-
26/10/2008, 22:26avila2474
Los rodamientos no se lubrican. Si son casquillos si, con aceite 3 en 1, o aceite para motor de coche, pero previamente lo suyo sería desarmarlo totalmente y sumergirlo en gasolina o un producto similar para sacar cualquier viruta o polvo/pelusas que pueda tener en el eje, luego volverlo a ensamblar y listo.
Hace mucho tiempo hice una guia, lo que pasa es que es mantenimiento de ventiladores a lo bestia, REVISALA a ver y mira si te sirve de algo. Como veo que eres de los mios, jejejeje, igual le metes también mano.
-
26/10/2008, 23:19Janderklander
Tío!!! la guía está muy bien pero es una peli de miedo, joder que cantidad de mierda....