Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cuad core y extreme, cual es la diferencía?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cuad core y extreme, cual es la diferencía?
-
25/10/2008, 20:44Usuario registradoDraconx
Cuad core y extreme, cual es la diferencía?
He buscado informarme sobre esto en algunos foros interesantes, pero aun me parece algo injustificada la diferencia en precio entre ambos tipos de procesadores. En particular tomemos el Q9650 (500 euros aprox.) y el QX9650 (950 euros, osea aprox. el doble!). Ambos: 3GHz, 12MB L2, FSB 1333 MHz. y como se entiende, ambos con cuatro núcleos físicos, Yorkfield, con microarquitectura de 45nm. He leido que la diferencia (la única?) es que el extreme viene con el multiplicador desbloqueado. Es exactamente el mismo procesador, solo que cuando trae el multiplicador desbloqueado se le llama "extreme"? No creo que sea así, no he podido encontrar nada más al respecto, podría atreverme a decir que habría otra diferencia en cuanto al modo en que acceden y administran la cache L2 los núcleos del procesador. Sino, me dejo de emocionar por el nombrecito y me voy a por el Quad. Si alguien puede aclarar esto le agradecería mucho.
-
25/10/2008, 20:51Usuario registrado CVThefuquinboz
Pues es por lo del multiplicador, con "solo" eso puedes alcanzar niveles de overclcok que el 9650 normal, corriente y moliente no vera en la vida, y solo con subir el multiplciador y tocar voltajes, vamos que mas facil imposible. Pero claro, eso solo lo paga el que esta interresado, por eso hay el extreme y el normal, hay quien no hace overlcock y no necesita un micro con el multiplicador desbloqueado y no tiene por que pagar el extra.
-
26/10/2008, 11:15Usuario registradoDraconx
¿extra?
No soy de quejarme en cuanto a precios, intento siempre tener lo mejor y si tengo que pagar por ello, pues pago. En todo caso como no me interesa el OC, pues iré a por el quad. Ahora que lo de "extra"... Se trata de casi el doble de precio, solo por más MHzs. Me hubiera gustado tener un procesador con una arquitecura más eficiente en cuanto a manejo de cache, con una mejor "inteligencia" y eficiencia, si fuera así, sí que me pensaría comprarme un extreme. Pensaba que el quad era solo dos duo empaquetados en un solo "paquete" y cada cual a su rollo y que el extreme era un chip de cuatro nucleos hecho desde cero con un acceso a cache mucho mejor estructurado. Pero bueno... no todo es como queremos.
-
27/10/2008, 09:32Usuario registradoPuffy
el Xtreme sirve para lo que sirve. SI te molara lo del OC, entendería que tener el multi desbloqueado da muchas más posibilidades que no tenerlo
-
27/10/2008, 13:14Usuario registrado CVfernan
aun asi aunque el xtreme se pueda hacer muxho OC es demasiado caro, yo o e estado mirando y al final me piyare un quad q9550 que me han dicho que va bastante bien
-
27/10/2008, 13:21Usuario registradoPuffy
Nadie dice que el Q9550 esté mal. De hecho, creo que en rendimiento-precio, es de lo mejor hoy día (salvo cuando trabajas con .txt
)