Inicio > Foros
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: opinion PES 2009 PC
-
24/10/2008, 22:39Jugon
opinion PES 2009 PC
Después de haber jugado unos días al nuevo título de konami, me dispongo a dar mi humilde opinión.
El juego ha mejorado respecto al del año pasado. Las mejoras respecto a su jugabilidad son evidentes y quizá la que a primera vista se comprueba. Los controles son más reales, más técnicos. La pelota tiene una física mejorada, en la que se puede notar los efectos votando sobre el cesped. No hay tantos rebotes con el portero, que ha dejado de ser una pared de frontón para rebotar la pelota a 45º todas las veces; ahora despeja hacia fuera, o muy hacia fuera con los puños. Los super chutes, y los super hombres han perdido fuerza. Sí es verdad que si pillas ibrahimovic, maradona, o eto, adriano, gullit, etc, etc... y los pillas en carrera, se van, pero en el arranque se les puede defender. Los chutes ocurre lo mismo... no es lo mismo ir en carrera e intentar rebentar, que rebentarla yendo más suelto en carrera sin haber perdido fuerza por la carrera o el toque a cada paso al balón. El pase al hueco es genial, simplemente, y si lo hace xavi o iniesta es increíble donde la ponen.
Pero la IA está un poco desmejorada... al menos hablo del modo Leyenda, que es el que más he jugado. En él se ven una serie de jugadas que son fallos y que suelen repetir. Aún así, los desmarques en ataque son más normales que los del año pasado. No se quedan tan parados, o no llenan los huecos que deja el rival.
Los gráficos en pleno juego son iguales prácticamente. Se pueden notar caras más acertadas que el año pasado, sobretodo después de la eurocopa en los españoles, se nota que la vieron y se fijaron... como si antes no existieran. Los estadios con la tonalidad del humo de las vengalas, más reales... de arquitectura proporcionalmente más real, con un público más vivo y aunque cada persona es una cartulina 2D, visto de lejos dan el pego.
El modo online, muy a mi pesar, no lo he podido probar demasiado, pero parece que la interfaz es mucho más rica y atractiva, puedes chatear en grupo, encontrar rivales más cómodamente, crear una lista de amigos, jugar dos contra dos, y en el modo leyendas, jugar con otros usuarios con el personaje que te has creado, cuyo editor, hay que decirlo es la ostia... yo he conseguido mi cara exacta en el muñeco y parezco yo jugando con ibrahimovic y adriano en el inter... XD
Los nombres oficiales se echan de menos en algunos equipos, sobretodo en españa, pues faltan la mayoría, pero dicen que lo solucionarán con un parche.
El modo leyenda, como he dicho anteriormente, es lo mejor. Juegas toda una trayectoria futbolística con un jugador que empieza con 17 años, y que en el segundo año te puede ya fichar un equipo bueno y ganar títulos importantes. Progresivamente el jugar va creciendo en aquellos apartados en los que decidamos, entre "balance,regate,velocidad, resistencia, fuerza,disparo", y escogiendo la posición en la que mejor consideras que juega, o que tú desde un principio deseas jugar.
En fin... a pesar de las licencias faltantes, han mejorado, y han incluído un modo de juego muy interesante. Mi nota sería un 8.5
¿qué nota le daríais?
-
24/10/2008, 23:36hamett356
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre el el pro, no me gusta compararlo con fifa ( a mi me gusta mas el pro) pero demonios la ia de tus compañeros sigue siendo una mierda como una casa y me jode decirlo por que anda que no le exo horas a pikes con los colegas, leches o juegas con un puñado de atacantes o te armas de paciencia para construir juego.
En el fifa, ves desmarques, movimiento, tus compañeros te ayudan continuamente si subes en plan acoso y derribo, cosa que en el pro y forzado por las aguerridas defensas que planta el rival te obliga a marear la perdiz una y otra y otra vez, anoser que tengas a messi o c.ronaldo en tu equipo, es la unica pega que le pongo, en cuanto afisica, efectos, disparos, perfeccion total.
Iniciado por Jugon
El pase al hueco es genial, simplemente, y si lo hace xavi o iniesta es increíble donde la ponen.
Y es que lo del modo leyenda eres tu contra el mundo, mas vale que empieces en principiante, si no.... ni hueles el balon.
En fin, en mi opinion si se mejorara la ia de los compañeros se acabarian los debates pro o fifa.
Salu2
-
25/10/2008, 03:57
Esque no leeis las revistas o meristation? Que por mucho que os duela el Pro09 es tan malo como el anterior. En serio, os aconsejo que no os encorseteis en la fama que arrastraba la saga porque solo un tonto tropieza en la misma piedra dos veces. El Fifa es muy potente y porque el Pro vaya ya, a tener la LFP no debeis caer en lo mismo por ejemplo.
Debeis ir olvidando lo de la jugabilidad, la del Fifa es muy buena, es profunda y en mi opinión más realista porque los jugadores se mueven de forma más pesada y no de forma tan robótica como se mueven los del Pro. Fifa lo tiene todo, desde el detalle más pequeño y secundario como la interfaz o los comentarios hasta los gráficos que aunque los del Pro son muy realistas son al menos para mi, demasiado nítidos y limpios y la ia pa ke hablar xDDY finalmente con todas las licencias que tiene el Fifa, le ponen el punto final de carisma que necesita.
Os lo dice uno que era proator si o si pero de 2008 para aka...fifeitor ^^
saludos
-
25/10/2008, 13:45PaXo
Yo he jugado a los dos en PC, y aunque no son lo mismo que en consolas, los gráficos del fifa son mucho mejores. Después las animaciones, movimientos son también bastante mejores los del fifa. Y lo importante la jugabilidad, a mi me parece increíblemente mucho mejor el fifa, el pro ya era bastante malo el 2008 y sigue siéndolo. ¿Habéis probado a jugar en el fifa en clase mundial? Es casi calcado a la realidad, las defensas no te dejan huecos, presionan cuando tienen que presionar... etc...
Mirar un análisis de AnaitGames:
http://www.anaitgames.com/analisis-de-fifa-09/
-
25/10/2008, 13:54hamett356
Habra que probar, aunque no toco un fifa desde el 2001
Salu2
-
25/10/2008, 15:24Jugon
catalino? soy del madrid hamett356, asi que te falló el olfato. No se si te fallará el olfato también para hablar del pro y no quererlo comparar con el fifa (que lo acabas comparando)... pero no lo compares con el fifa 2001 que dices que es el último que has jugado.
He probado la demo del fifa de este año. O no se pueden poner los gráficos a tope, o sinceramente, lo veo bastante peor que el pes... es donde peor sale parado el fifa... la jugabilidad del fifa nuevo, al menos en la demo... que quereis que os diga... si chuta con uno bueno la meten....si chutas con uno malo no... luego no tiene nada que ver que seas más bueno o más malo... depende del player en sí, no de tus manos.
Meristation he oído por ahi? meristation no tiene un convenio con EA? XD... qué van a decir...
Lo del modo leyenda cada uno juega en el nivel que puede... yo he empezado en el amateur y me va muy bien, ya me han fichado inter y milan...
Yo pedía la opinión que lo tenga y haya jugado un poco más a fondo... no de gente que no. y una nota... que para eso hace falta jugarlo un poco más.
-
25/10/2008, 16:12hamett356
No te moskees, yo tambien soy un madridista hasta la medula, comparaciones, cuando lo he comparado con el 2001?,te recuerdo que e dixo que ese es el ultimo fifa al que he jugado, por lo que no lo puedo comparar con este ultimo fifa, me lo van a dejar, asi que en unos dias comentare al respecto.
Sobre todo he incidido en el tema de que la ia de tus compis es askerosa, no se tu, pero yo con el madrid (por ejemplo) subo con robben por la banda y cuando voy a centrar v.nistelrooy todavia esta llegando al area, cosa que tengo que retrasar el juego, esperar a que lleguen mis compañeros y hacer jugada, dando tiempo a que se rearme el contario y de nuevo el centro de del campo de tu equipo no sube del medio campo, resultado, desesperacion total, es en eso en lo que detallo, en que el resto de tu equipo controlada por la maquina no te apoya, y eso me jode mucho.
Por todo lo demas me parace un juego de futbol muy bueno, en cuanto a detalles y apartado tecnico, fisica, etc...
Iniciado por Jugon
O no se pueden poner los gráficos a tope
Iniciado por jugon
Yo pedia la opinion que lo tenga y haya jugado un poco mas a fondo
Salu2. 8)
-
25/10/2008, 17:14Jugon
También he puesto los gráficos del FiFAa a tope, mi tarjeta puede con el crysis decentemete... no creo que tenga problemas con el fifa... pero me refiero a su configuración para la demo... si estaba a tope, que me parece que solo me dejaban configurar dentro del juego y ahí lo puse a tope... aún asíi... me quedo con los gráficos del pes.
En cuanto lo que dices de robben hamett... a mi tb me pasa que si me voy con un extremo por la banda, algunas veces me ocurre eso mismo que a tí... pero a veces pasa así en la realidad, aunque no tan descarao... con messi... y soy del madrid hasta la médula XD tb pasa... pero eso no es todo lo que hay de ia... hay otras cosas... creo que lo que han querido conseguir es que la gente la toque más y no que llegue de primeras a la portería contraria... y eso va a en contra de los que amamos el contrataque XD... pero bueno... algunos defectos tendría que tener, sino que vendería el año que viene XD...
-
26/10/2008, 01:14
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... sc&start=0
Y si que tengo el fifa hijo mio xd y tb tengo la demo del pes09-.-
saludos
-
26/10/2008, 17:27Jugon
Esto era mi opinion sobre el nuevo pes. Me gustaría leer otras opiniones al respecto. No comparaciones con fifa, u opiniones del fifa.
-
30/10/2008, 21:40Samkxs
Bueno, esta es mi opinión:
El PES 09, para mí, ha mejorado bastante (con respecto a otras versiones) en gráficos, diseño, jugabilidad (si cabe) y modos. Yo lo tengo para pc y ahora mismo estoy viciado a la champions (tras escribir este post voy a jugar la final que llegé a ella desde el otro día). Los comentarios también han avanzado positivamente. Yo pienso que si se trabajaran más las animaciones y se añadieran más modos de juego, sería el juego definitivo de fútbol.
Saludos.
-
31/10/2008, 03:25
Una gran kk
y eso de cambios lo vereis solo los tipicos frikis del pes,pes,pes de cambios nanai es la misma kk del año pasado:<
saludos
-
31/10/2008, 14:30Samkxs
Una gran kk y eso de cambios lo vereis solo los tipicos frikis del pes,pes,pes de cambios nanai es la misma kk del año pasado:<
-
31/10/2008, 15:19hamett356
Iniciado por Mane
Una gran kky eso de cambios lo vereis solo los tipicos frikis del pes,pes,pes de cambios nanai es la misma kk del año pasado:<
saludos
Salu2
-
05/11/2008, 22:14Samkxs
¿Más opiniones?
-
06/11/2008, 00:29
Hola. Por partes. El fifa 09 en mi humilde opinión ha mejorado mucho mas que el PES, dicho lo cual para mi gusto es mejor es el PES.
El PES ha mejorado algo en velocidad (algo mas rápido) y en el control. Ahora puedes hacer mejores jugadas. Lo peor sin duda la IA de tus jugadores. Los desarrolladores de este juego deberian pensar en darle algo mas, que hace 3 años que jugamos casi a lo mismo.
El Fifa 09 me parece que está por debajo del PES en jugabilidad. Probablemente sea algo mejor en el resto de apartados pero... no me acaba de convencer. Si continua en este camino el año que viene o el siguiente superará al PES.
Saludos.
-
13/11/2008, 21:43Jugon
Eso es posiblemente lo que ha hecho que mucha gente siga pensando que fifa es mejor que pes, me refiero a eso de fifa ha mejorado mucho más que pes... pero eso no significa, como dices Eneido, que sea mejor...
ahora han sacado el nuevo parche 1.20 oficial...
Datos sobre el Parche
Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
* Una opción extra en la Sala Leyenda: Ahora está disponible la opción "Cargar", con la cual los jugadores pueden cargar en "Leyendas" los vídeos de sí mismos mientras juegan al fútbol.
- Menú inicial-> Leyendas - > Cargar Datos Ser una Leyenda - > Elige Servidor-> Elige una sala
* Una opción extra en la sala Leyenda: La nueva opción "Teatro de Leyendas" permitirá a los jugadores de poder ver los vídeos mencionados arriba. Menú inicial-> Leyendas - > Cargar Datos Ser una Leyenda - > Elige Servidor-> Elige una sala
* Una opción extra en los ajustes de sistema: Una nueva opción "Descargar" ha sido añadida para que los jugadores puedan descargar cualquier contenido disponible en el juego.
- Menú inicial - Ajustes del Sistema...
en fin... poco a poco... todo sea por el placer del espectaculo.
-
13/11/2008, 23:12Pancho79
Sabeis si alguien que tenga mucho tiempo libre ha decidido sacar un parche con todas las alineaciones oficiales y los clubs oficiales? no se si corro demasiado por haber salido hace poco, pero por si acaso jejeje
-
23/11/2008, 02:00
Hamett356 lo que es de friki es tropezar dos veces con la misma piedrecita 8)
Paxo dijo:
Yo he jugado a los dos en PC, y aunque no son lo mismo que en consolas, los gráficos del fifa son mucho mejores. Después las animaciones, movimientos son también bastante mejores los del fifa. Y lo importante la jugabilidad, a mi me parece increíblemente mucho mejor el fifa, !!''el pro ya era bastante malo el 2008 y sigue siéndolo''!!. ¿Habéis probado a jugar en el fifa en clase mundial? Es casi calcado a la realidad, las defensas no te dejan huecos, presionan cuando tienen que presionar... etc...
Id abriendo los ojitos y daros cuenta que el pes no avanzaaaa,:/
Bye-Bye
-
23/11/2008, 11:13Pancho79
La verdad es que esta discusión ha existido desde que konami apareció por primera vez con su Pro... jamás, jamás los que preferimos Pro daremos nuestro brazo a torcer al igual que a los que les gusta el Fifa, tampoco darán su brazo a torcer... esto nos lleva a una espiral sin fin... con lo cual es mejor quedarse con los comentarios que cada uno hace sobre lo que le parece bueno del juego que le gusta y dejar las tonterias de descalificaciones a un lado.
Yo soy de Proevolution, no me gusta Fifa pero este año los de EA han hecho una jugarreta a los de Konami con los derechos de los equipos... eso no me parece bien desde el punto de vista de la competitividad.
-
23/11/2008, 12:00hamett356
Iniciado por Mane
Hamett356 lo que es de friki es tropezar dos veces con la misma piedrecita 8)
pero mas que piedras yo diria paredes de cemento es cada fifa que sale y siempre procuro esquivarlas.
Mira, no te hablo como un "nos examos un pro" te hablo como aficcionado no, forofo al futbol.
Dices que el fifa en su maximo modo es imposible, ahi es donde pierde realismo, lo han programado para eso, diez pinpollos en su tercio de campo y el delantero por ahi suelto, y asi de cabo a rabo en el partido.
Pero del realismo que hablo es jugando entre colegas.
Por que en un fifa en un partido de mismo tiempo que el pro quedemos yo y un colega 20-17 no dice de que este muy currado.
En cambio, dos jugadores experimentados del PES, que crean su tactica cada uno, en un partido en el que pase por todo tipo de fases, lejos del toma y daca del fifa, partidos realmente desquiciantes por el alto nivel de relismo e IA de los jugadores COM dirijidos por tu tactica creada, se puede convertir en todo un disfrute.
Salu2
-
24/11/2008, 14:50Samkxs
Hola.
¿Habéis probado a jugar en el fifa en clase mundial?
Yo he sido usuario de FIFA y de PES y, salvo por los comentarios (es lo más destacado y lo mejor del fifa), me quedo con el PES. ¿Por qué? Porque jugar y ganar no significa salir desde medio campo con el balón en los pies y atravesar toda la defensa, para marcarle un gol al portero por toda la escuadra con una perfección increible; sino crear jugadas, buenos pases y conseguir resultados razonables que son sinónimos de buenos partidos.
Un saludo.
-
24/11/2008, 15:35Pancho79
Correcto, he ahi uno de los grandes problemas de Fifa... con un jugador de tu equipo con buena media puedes recorrerte el campo de cabo a rabo y marcar gol por toda la escuadra, en eso radica el fallo de Fifa, en la individualidad que llega a ser la unica manera de marcar goles en sus modos más complicados. La salsa del futbol que es crear jugadas, mover el balon, retenerlo, hacer pressings... todo esto en Fifa se obvia en favor del espectaculo visual.
Yo como ya he dicho antes, seguire jugando al Pro aunque no tenga alineaciones oficiales ni a Manolo Lama dando gritos en los comentarios.
-
24/11/2008, 18:20
A mi me mola mas el fifa,para mi es perfecto,aunque el pro tp esta mal
-
24/11/2008, 18:42SergiojoseC4
Yo como seguidor de ninguno tengo los 2, me gustan tambein los dos jeje, yo lo veo algo mejor el fifa peor poruqe cojo a uno que corra me voy de 1/2 equipo y meto gol, creo que en el pro es algo mas dificil o eso me parece a mi jeje
-
24/11/2008, 18:58Samkxs
Iniciado por SergiojoseC4
Yo como seguidor de ninguno tengo los 2, me gustan tambein los dos jeje, yo lo veo algo mejor el fifa peor poruqe cojo a uno que corra me voy de 1/2 equipo y meto gol, creo que en el pro es algo mas dificil o eso me parece a mi jeje
-
24/11/2008, 19:42Pancho79
Los marcadores 12-14 son bastante normales que se den en Fifa, algo que en pro no, hay veces que los partidos a dobles quedan 1-0 2-1, bastante mas reales y creibles... sin duda Konami ha hecho de Pro Evolution Soccer el mejor simulador de futbol del mercado.
-
24/11/2008, 20:11hamett356
Yo opino algo que puede hasta ofender a los "fiferos" y esque el 2009 no ha variado en nada con los de la play 1, juego con los colegas y los marcadores acumulan mas de 30 goles por partido, que coño de realismo es ese.
Salu2
-
27/11/2008, 01:33
Este debate no es de hoy,lleva bastante tiempo,y a unos le gusta mas el fifa y a otros el pro,para unos el mejor simulador de futbol es el fifa y para otros el pro,y asi un largo etc,cada persona es un mundo y tiene un punto de vista distinto,me engancha mas el fifa pero tb juego al pro de vez en cuando,cada uno tiene sus pro y sus contras,por ejemplo a mi el pro me es mas facil irme de 3 o 4 y marcar que en el fifa,en el fifa tengo que jugar a tocarla,lo dicho cada persona es un mundo :p y lo que no em gusta del pro es el cometarista,que parece que estas en los años 40,aparte de que los movimientos de los jugadores parecen de robocops,del fifa lo que tp me gusta es que lo pones a clase mundial y no tienes cojones de ganar,al menos yo no puedo jeje en fin cada uno que juegue al que quiera segun sus gustos,,,
-
04/12/2008, 23:36Jugon
Mirad, abrí este post sin haber tocado del fifa 2009 más que la versión de prueba. Hoy día vamos a decir qe me lo ha dejado un amigo y he podido probarlo bastente más. En serio, la discusión pro vs fifa no se ni cómo existe, será cosa del apartado publicitario de Fifa (infinitamente más fuerte que el de pes) se encarga de que lo juegue más gente y mucha de esta gente no haya jugado más que al pes de la pes2008 en la ps2 y unas cuantas partidas (el cual prefiero antes que el fifa 2009 de pc).
Esto, la verdad, me recuerda antaño, cuando uno tenía la megradrive y luego la supernintendo y veía como ambos seguidores de ambas consolas defendían con aínco cuál era más potente y tenía mejores juegos. Entonces estaba claro que la megadrive, anterior unos dos años más que la snes era inferior en prácticamente todo... El futuro dio la razón a los de snes.
Con esto creo que pasa un poco igual. Aunque sea obvio que pes es mejor en todo (en todo me refiero al apartado técnico del juego -gráficos, jugabilidad, realismo, etc-), menos en las licencias, aún hay gente que defiende esa física del balón de fifa2009 propia de un spectrum, esos movimientos robotizados, esa jugabilidad torpona, tan poco intuitiva como ha venido siempre programando EAsports... que debería llamarse EAspots... No hay color chicos... no he leído todas las respuestas pero la realidad es una... en resolución a tope y todo a tope en los dos juegos con una máquina sobrada para el juego (no se necesita tanto para estos juegos) y la diferencia es tan abismal... que la discusión me recuerda a aquella que he dicho. Por cierto, los jugadores en el túnel de vestuario del fifa parecen de esas pelis como el amanecer de los muertos vivientes. Blanquecinos... y ya sudados como el resto del partido... increíble... y aún así lo mejor del juego, las imágenes prediseñadas y las repeticiones difuminadas. Lo demás... espero que los de la ps3 sean mejor ambos. En PC en cuanto al VS famoso entre uno y otro, qué queréis que os diga que no hayais visto igual que yo, reconozcáis o no que el PES 2009 está a años luz del FIFA, pero de ventaja.