Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Cambiar GF 6600 GT 128mb ¿por?

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

Cambiar GF 6600 GT 128mb ¿por?

Hola

Compré el pc hace más de dos años y quisiera cambiar la tarjeta. No suelo jugar mucho y cuando lo hago es a juegos de estrategia (Ej: Company of Heroes) Me gustaría una tarjeta de gama superior a la que tengo, pero que no esté por encima de la configuración del pc que tengo, es decir, que sea aprovechable un 100%.

También querría saber si es conveniente comprar estos productos de segunda mano o mejor lo compro en tienda. Si alguien quiere aconsejarme algún sitio y precio, no estaría mal.

Configuración del PC:

AMD Athlon 64; 2200MHz 3500+
    Asus A8N-SLI Deluxe
    Memoria 2048 mb

Gracias.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo a ese quipo le meteria una 9600gt o 9600gso y como mucho mucho me iria a por una hd4850 o 8800gts (512mb) por que con ese equipo mas grafica es tonteria, juego que no te vaya bien sera por falta de micro y no por que a grafica no sea capaz de mover el juego.

3. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Otra cosa que he pensado es que gracias a la tecnología SLI, que permite dos tarjetas PCI Express en la placa, poner otra 6600gt. ¿Esto es efectivo? ¿Se deben poner las dos tarjetas gráficas iguales o se pueden poner dos modelos distintos, es decir, una 6600 y otra 8600, por ejemplo?

Gracias.

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Tiene que ser el mismo gpu, es decir otra 6600gt, y bueno efectivo es, el rendimeinto sube aproximadamente un 80% dependiendo del micro que tengas, de todas formas habiendo graficas que dan el mismo o incluso mas rendimeinto que un SLI de 6600gt, como las que te comente arriba que ya tienen un rendimeinto superior, no lo veo una beuna idea, lo unico que saques la segunda 6600gt a muy buen precio y te quieras ahorrar unos euros.

5. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    De todas formas es complicado encontrar otra 660gt. ¿Y qué tal una 8600 gt? Lo digo por la fuente de alimentación.

Por cierto, creo recordar que mi fuente de alimentación era de 400, pero no recuerdo bien.

6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto a la grafica te digo que yo he tenido las 8400, 500 y 600 y practicamente no hay diferencia, se ahogan con juegos potentes, lo mejor es que tires de la 8800 para arriba.
    Salu2

7. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.

Lo que no quiero es tener una tarjeta superior a la configuración de mi ordenador, es decir, que me haga cuello de botella. No sé si estas que proponen son demasiado altas para mi pc o si se podrán acoplar a mi placa base.

Esta es mi placa:
    http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Su micro tampoco es muy potente, una 8600gt, pues algo floja, pero de una 8800 para arriba es demasiado, al no se que tenga pensado cambiar el resto del equipo no dentro de mucho.

Como ya comente yo intentaria ir a por algo intermedio entre una 8600gt y las 8800gts o hd4850, algo como una 9600gt o hd3850 estaria bien, irse a mas le va a servir de bien poco.

Si tu fuente es del orden de unos 400w y puede con una 6600gt seguramente podra con una 8600gt o una 9600gt\gso o hd3850 por que tienen un consumo muy similar, de todas formas asegurate, si es una fuente de marca mas o menos aceptable seguro que cumple los requisitos para una de esas graficas.

9. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    He visto que se llevan unos 20€ de diferencia la 9600 con la hd3850. ¿Cuál de las dos merece más la pena?

Por cierto, no pienso cambiar el pc hasta dentro de bastante tiempo, ya que ahora voy a adquirir un portátil.

He mirado estas:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

http://www.pixmania.com/es/es/742037/ar ... b-dua.html

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXNH7

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXUJ7

¿Qué os parecen? ¿Cuál sería la mejor para mi pc?

Gracias de antemano.

10. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues entre la 9600gt y las hd3850 la que mas te guste o mejor de precio te salga. La 9600gt rinde algo mas que la hd3850 pero con tu equipo lo mas probable es que no la puedas exprimir al 100% asi que no notaras gran diferenia de rendimiento entre una 9600gt y la hd3850. Dicho esto yo me iria a por la hd3850 de sapphire, como ensamblador me gusta mas y aunque la club3d parece que trae mejor disipador yo no pagaria la diferencia, las hd3850 no es que se calienten en exceso.

11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como mucho una x1900 o similares, algo superior es tontería, incluso con una x1900 tendrás cuello de botella con ese singlecore.

Saludos, 4nt4r3x...

12. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Buf. Me he dado cuenta que en los requerimientos de la hd3850 dice que requiere una fuente de 450 y la mía es de 400.

Voy a mirar ls x1900.

Gracias.

13. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Perro7
    Buf. Me he dado cuenta que en los requerimientos de la hd3850 dice que requiere una fuente de 450 y la mía es de 400.

Voy a mirar ls x1900.

Gracias.
    Los requerimientos son arpoximaciones, una hd3850 consume en torno unos 50-60w... un par de w mas que una 6600gt, mientras el resto de tu equipo en conjunto no se sobrepase tu fuente no vas a tener problemas, siempre y cuando tambien tu fuente de un amperage suficiente en la linea que alimenta la grafica, y como he dicho, si no has tenido problemas con una 6600gt con una hd850 tampoco deberias tenerlos, ademas, la familia de las x19xxx consumen lo mismo e incluso mas que las hd38xx.

14. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias.

La verdad es que estoy hecho un lío.

En definitiva, me gustaría saber si cambiando mi 6600gt por la hd3850 voy a notar gran diferencia. ¿Hay algún sitio donde se pueda ver una comparativa?

Gracias.

15. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    http://www.tomshardware.com/charts/gami ... e,538.html

Esto seguro que te sirve para hacerte una idea, en chose benchmark puedes elegir un juego o programa en el que comparar el rendimiento de las graficas. Como veras la 6600gt esta muy muy abajo en la lista y la hd3850 ocupa una posicion intermedia, deja antras por bastante incluso a un sli de 6600gt. Esto tambien te sirve por si quieres ojear otras graficas.

16. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Me empieza a gustar la hd3850, pero el problema de la alimentación me tiene un poco mosca.

Datos de la fuente de alimentación:

Sacado de la factura: 12V; 400W PFC Activo + Control de ruido AMD recomendado

Sacado de la fuente, abriendo el pc: Marca "Deer"; Mod. DR-B400ATX; +5V & +3V Combined 220W; +5V & +3.3V & +12V Combined 380W; Total Output 400W MAX.; también hay una tabla, de ella he sacado esto: AC INPUT Voltage 115/230V; Current 10A/6A; Frequency 60/50Hz.

Yo no tengo ni idea de que va todo esto, pero puede que alguno de vosotros sepa algo.

Estoy entre estas, pero no sé si la fuente valdrá:

4670 http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXVU7

3850 http://www.pixmania.com/es/es/742037/ar ... b-dua.html

3650 http://www.pixmania.com/es/es/1118776/a ... -gddr.html

3650 de Segunda mano http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... NA:ES:1123

La de segunda mano si me espero a pujar el último puede que me salga a buen precio.

¿Qué os parecen?

17. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Por watage ya te digo yo que no vas a tener problemas, la gente suele pensar que un ordenador consume mas de lo que en realidad consumen, un equipo como el tuyo seguramente no llegue ni a los 300w en plena carga, y en plena carga significa con todos los componentes al 100% situacion que nunca se da. El problema de esa fuente podria ser el amperage, que tampoco especifica muy bien, pero como sean solo 10 y 6A aunque sean combinados lo mismo no te llega.

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa vete a por la hd4670, rinde mas o menos como la hd3850, en algunos juegos va mejor la hd3850 y en otros la hd4670, te sale algo mas carilla pero con esa no tedras problemas de fuente.

18. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces compraré la HD 4670. Sólo falta buscar la mejor orferta para hacerme con ella.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero que algún día pueda ayudaros en algo.

Un saludo.

Edito:

¿Qué os parece esta?

http://www.hisdigital.com/html/product_ ... 3&view=yes

Parece mucho mejor que la anterior 4670 que puse, pero también es más cara. ¿Creéis que mi pc podría soportarla al 100%?

19. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me he comprado una HD4670 recientemente y con mi fuente (410W generica) no he tenido ningun problema, osea que por la fuente te va a aguantar de sobra. Y de rendimiento he visto por ahi reviews que la 4670 esta entre la 3850 y la 3870, si no necesitas jugar al maximo los ultimos juegos y tienes un monitor de 17 o 19" esta es tu tarjeta
    x cierto la mia es sapphire hace un pokito de ruido pero tp mucho, pero creo q la de asus tiene mejor disipador

salu2

20. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo más seguro es que me compre la de his.

Gracias por tu opinión.

La verdad es que me está costando decidirme, pero es que con esta crisis... cuesta mucho desprenderse de los euros.

Tengo mis dudas de si llegaré a obtener un buen rendimiento con esta tarjeta en relación a mi configuración, teniendo en cuenta que se trata de un procesador mononúcleo. ¿Pensáis que este aspecto limitará mucho el rendimiento de la tarjeta? ¿Sería más conveniente buscar un procesador de doble núcleo para mi placa de socket 939? Ya sé que a estas alturas es complicado encontrar uno y tendría que ser mediante 2ª mano, pero... ¿Qué me aconsejáis?