Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Pasar DVD a MPG para poder editarlo (cortar video, etc)
-
24/10/2008, 16:57Ruben
Pasar DVD a MPG para poder editarlo (cortar video, etc)
Hola que tal, me fui de viaje y hize un video con una videocamara con cinta. Lo llevé a un fotografo y me lo pasó a DVD.
El problema que tengo ahora es que quiero cortar un trozo de video al principio, que no tiene nada que ver con el viaje. Y despues editarlo, ponerle musica de fondo y algunas fotos de por medio.
He probado a convertir el video a MPG para poder editarlo con algún programa, tipo Pinnacle 12 o parecido. Lo que pasa es que al convertirlo con MovieJack o AVS Video Converter me lo haze en 3 partes. Y me gustaría que me lo hiziese todo junto en un solo archivo.
Que programa puedo utilizar para convertirlo a MPG con buena calidad y que lo hiziese todo en una sola parte sin perder mucha calidad.
Y que despues lo pueda reproducir en el DVD domestico de casa y que sea con buena calidad en la tele.
He probado con Pinnacle, pero no me aclaro mucho, y como el DVD está en formato .VOB el Pinnacle no me reconoce los archivos.
Buscando por internet leí que para poder editar con Pinnacle, el video debería ser en formato MPG.
Pero tampoco se con que programa convertirlo y que se quede todo junto con buena calidad.
Un Saludo.
-
26/10/2008, 23:31Ruben
Nadie tiene respuesta a mi pregunta?
-
27/10/2008, 08:22wolf_
el nero 7 premium te deja seguro. Pero no es gratis.
-
27/10/2008, 18:35AMontes
Yo creo que al .vob le añades la extensión .mpeg y te lo cogería el pinnacle sin problemas, ya que el vob es mpeg 2.
A mi me gusta tipo fácil, el Ulead DVD Movie Factory 5 y más potente, el duo Premiero Pro + Encore DVD, pero aquí hay que estudiar ya.
Saludos.
-
27/10/2008, 23:26Ruben
Muchísimas gracias AMontes, he cambiado la extensión de los archivos .vob y les he puesto .mpeg, ahora el Pinnacle ya me los reconoce, y no tengo que convertirlos.
Probé a convertirlos, pero siempre perdía algo de calidad. Ahora, al cambiarle la extensión, ya tengo esos MPEG que quería y con la misma calidad.
No se como agradecertelo, llevamos mas de 2 meses yo y mi amigo detrás de esto, para ver si terminaos el video.
Gracias de nuevo, y hasta luego.
-
28/10/2008, 00:07AMontes
Nada hombre, era facilito, a disfrutarlo.
Saludos.