Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿HDMI es necesario? ¿como conector único? ¿es posible?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿HDMI es necesario? ¿como conector único? ¿es posible?
-
23/10/2008, 13:12juandingas
¿HDMI es necesario? ¿como conector único? ¿es posible?
He visto que en los ultimos monitores aparece la tecnología hdmi, sobre todo para los de paneles TN.
Quisiera saber si es importante que el monitor tenga conector hdmi. Lo comento porque me iba a comprar un monitor s-ips o s-pva y con hdmi sube más el precio, por eso quisiera saber si es interesante que tenga hdmi o no es práctico.
El monitor lo quiero principalmente para diseño cad.
Saludos
-
23/10/2008, 13:36Puffy
¿con qué gráfica lo vas a utilizar? ¿Tiene salida HDMI?
Si no es así y no le vas a incorporar alguna consola, creo que la respuesta es obvia: No la vas a utilizar!
-
23/10/2008, 13:38Strakons
La conexión HDMI te permite transferir imagen y sonido de alta definición. Si solo utilizas la pantalla para trabajar no creo te sea muy útil, pero en un futuro próximo será como la entrada de video componente (el AV). Se utiliza para conectar cualquier fuente de HD, xbox360, ps3, portátiles nuevos, reproductores hd...
Saludos
-
23/10/2008, 13:40juandingas
la tarjeta grafica tiene opcion para hdmi por eso lo decía. Me refiero si es posible conectar unicamente hdmi de la grafica y hdmi del monitor y trabajar así con ello, sin usar los otros conectores.
-
23/10/2008, 14:03worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
23/10/2008, 14:31Strakons
Si la gráfica no tiene salida física HDMI (tiene que ser mediante adaptador) y solo deseas pasar la señal de vídeo a la pantalla, puedes utilizar la conexión DVI.
-
23/10/2008, 14:35juandingas
Entonces HDMI ¿es exclusivamente para video y sonido, es decir para ver películas? Yo me refería si es posible usar HDMI para jugar, para trabajar con el ordenador, vamos para todo. En vez de conectar el monitor al DVI hacerlo directamenet al HDMI.
Igual lo que pregunto es una estupidez, pero no lo sé.
saludos
-
23/10/2008, 14:52
HDMI te permite tener vídeo y audio digitales, pero también por separado.
Puedes usarlo para el PC, claro, pero ten en cuenta que al fin y al cabo usas un adaptador DVI a HDMI ya uqe pocas gráficas incorporan HDMI como tal. Y el cable HDMI es importante para la calidad final de imagen. Yo sigo apostando por el DVI para PC.
Por ejemplo, si tu tarjeta gráfica la conectas por HDMI pero no conectas la fuente de audio a ésta, no tendrás sonido en el monitor o TV.
Que llega a ser el estándar, lo dudo. Incluso a día de hoy se sigue usando el S-Video y la VGA, y ahí están aguantando como campeones.
Está tambien el Display Port, "enemigo" del HDMI con la diferencia que el primero no incorpora HDCP.