Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con mi PC
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problemas con mi PC
-
22/10/2008, 22:48Usuario registrado CVBiGo
Problemas con mi PC
Defecto: Se cuelga el pc en la instalcion de programas, sobre todo de gran tamaño.
Pruebas realizada: Se observo que se colgaba en la instalion de windows XP, con lo que se probo con tres copias de seguridad, colgandose con cada una de ellas, se intento con otro lector optico con analogo resultado, se continuo el estudio en la instalcion del sistema operativo con tres HD distintos y siguio el problema.
Solo se consigio instalar el SO cuando se le quito un modulo de ram. Esto me hizo pensar que la memoria estaba defectuosa. Por ello realice el test del windows memory diagnostic durante 12 horas en dos sesiones de 6 horas y dio como resultado 0 errores.
Se paso a instalar un juego original una vez instalado el sistema operativo, con ambos modulos pincahdos, segun como indica el manual de la placa, y se colgo de nuevo, se hizo también con solo uno modulo, se probo ambos y llegamos al mismo resultado. Se volvio a relizar la instalcion con en varios HD, con distintos dispositivos opticos y distintos cds y ninguna resulto sactisfactoria. En el proceso se cambiaron los cables ide y sata y no se soluciono nada. Por ultimo se realizo la instalcion en otro SO recien instalado por si el otro SO estaba corrupto de tanto cuelge y no se consiguió.
Se miro los voltajes de la fuente y las temperaturas del micro y placa base y resultaron normales en todo el proceso.
Se ha comentado el problema con 4 personas que se dedican porfesionalmente al servicio tecnico informatico y todas llegaron a la misma conclusion placa base defectuosa.
Por todo ello concluyo que la placa base mandada no se encuentra en buen estado, y quiero hacer uso de la garntia que lleva asociado dicho producto. Me gustaria que me informase como he de tramitarla.
NOTA: Las dos sesiones del windows memory diasnoctic se hicieron justo despues de instalar el SO la primera y al terminar todas las pruebas las segunda.
Me descambiaron la placa base y me volvio a pasar lo mismo, bueno esta vez ni puede instalar el SO. Pueden que sean incompatibles la placa base y las menorias
Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP Socket 775
Mushkin Performance XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
SI alguien puede aportar algo de luz a este enigma, se lo agredecria, que entre unas cosas y otras llevo ya casi un mes desde que realice el pedido con el pc parado.
-
22/10/2008, 23:02Usuario registrado CVSergiojoseC4
Pos ni pta idea pero asi a voz de pronto, yo tambein hubiese lelgado a la conclusion de que es la placa epro como vo que no es solo queda la ram, prueba un modulo, y lugo otro si no da error ninguno va ser que la placa no es compatible con esos modulos, pontodo el la bios en manual y lo configuras corretamente, espero que se te solucione
-
22/10/2008, 23:42
Pasa el memtest, creo que anda por la v2.1.
Si no te da fallos, ten por seguro que hay imcompatibilidad entre memorias y placa.
-
23/10/2008, 00:09Usuario registrado CVSergiojoseC4
Es problema es uqe ya ha pasado un problema paracido, diria que va a ser imcompatibilidad yo pasria el mantest y si no da erroroes actualizaria la bios haber que pasa y como ya te he dicro configura todo manualmente nada de automatismos poque lo ismo por eso te da fallo ya sera por vultaje insuficiente, latencias bajas....
-
23/10/2008, 00:11
La BIOS se debe actualizar si éstas arreglan problemas de incompatiblidad con RAM, si no, no es necesario hacerlo; aparte que es un riesgo para la placa el actualizar la Bios.

-
23/10/2008, 00:25Usuario registrado CVSergiojoseC4
Pues eso he dicho jej, primero que pase el mentest y luego que actualice pero tambien es ur siesgo dependiendo de la placa la mia por ejemplo no hay riesgo posible puesto qeu si falla tiene otra bios para tirar de ella y su placa al ser mejor que la mia tambien lo tiene seguro
resumiendo:
1 Mira que este todo bien el la bios y si no eres vago configura todo lo referente a la ram manualmente.
2 Si no te da error es incompatibilidad asi k actualiza la bios si puedes, y si te da eroor va aser cosa de la ram xD
PD: Bigo tu placa tambien tiene el soporte ese de asus por si falla una actualizacion de la bios se llama
Quetedigo, lamentablemnete tu placa no tiene ese sistemaCódigo:DieHard BIOS BIOS indestructible El sistema DieHard BIOS de ASUS consiste en 2 chips BIOS, una principal y otra de seguridad. De este modo puede copiar automáticamente información corrupta en la BIOS principal desde la BIOS de seguridad. Ahorrándote la necesidad de recuperar o comprar una nueva.
-
23/10/2008, 00:38
Tranqui, que yo no actualizo Bios nunca

-
23/10/2008, 00:44Usuario registrado CVSergiojoseC4
No si tanquilo estoy jeje, soy yo que me esplico mal jeje era para informacion, por eos me compre esta palca porque en un principio me iva a pillar tambien la pro
, espero que tenga suerte el compi y sea solo una incompatibilidad y se solucione actualizando, porque como sea de harware el problema te vas a quedar sin ordeñador otro mesesito xD, si tienes a mano o puedes obtener otros modulos de ram para probar pruebalso y asi ya confirmas las sospechas 
Un saludo
-
23/10/2008, 03:33Usuario registrado CVBiGo
Primero graicas por responder tan pronto.
Investigando sobre lo que me habeis dicho os comento:
a) el mentest solo rula en windows o yo no he encontrado una version con disco de arranque por que, ahora se me queda colgado el pc en finalizando instalacion de windows a 7 min de completarla, ¿me podeis decir algún text que sea por disco de arranque y que sea fiable?
b)Sobre la actualización de bios, cito de la página oficial de asus
La version de mi bios es la 1103, por lo visto si que en sucesivas revisiones si aumentan la compatibilidad con ciertas meorias.[ 1406 ]
----------------------
Enhance CPU compatibility with certain Yorkfield C1 stepping CPUs.
[ 1406 ]
----------------------
Fix Prime95 may fail when using certain Yorkfield C1 stepping CPU.
[ 1406 ]
----------------------
Fix it fails to test Prime95 while using production Yorkfield CPUs. (ie
LAWQ Q9550 C1-stepping)
[ 1406 ]
----------------------
Fix it fails to test Prime95 while using Production Yorkfield CPUs. (ie
LAWQ Q9550 C1-stepping)
[ 1406 ]
----------------------
Fix it fails to test Prime95 while using Production Yorkfield CPUs.(ie
LAWQ Q9550 C1-stepping)
[ 1406 ]
----------------------
Fix it fails to test Prime95 while using Production Yorkfield CPUs.
[ 1306 ]
----------------------
1. Enhance the compatibility with certain memory.
2. Update ExpressGate to V1.3.3.1
[ 1306 ]
----------------------
Enhance the compatibility with certain memory.
[ 1201 ]
----------------------
Upldate boot block.
[ 1103 ]
----------------------
1. Update Boot block Version.
2. Enhance the compatibility with certain DDRII I 1600 memory
[ 1103 ]
----------------------
Update Boot block Version.
[ 0904 ]
----------------------
Update Boot Block Version
[ 0704 ]
----------------------
Enhance the compatibility with certain memory
[ 0611 ]
----------------------
First release
[ 0605 ]
----------------------
First release.
[ 0605 ]
----------------------
1. Fix the system sometimes boot from secondary BIOS.
2. Fix Dram Frequency incorrect in AI BOOSTER
[ 0507 ]
----------------------
First release.
[ 0507 ]
----------------------
First release.
[ 0302 ]
----------------------
First release.
Pero como no puedo acceder a windows y el fichero ocupa mas de dos megas (no cabe en un diskete) ¿como lo hago?
Por fin veo algo dde luz en este terrible pozo ufffffffffffffff
-
23/10/2008, 09:07
Es que memtest se usa con disco de arranque
http://www.memtest.org/#downiso
-
23/10/2008, 14:10Usuario registrado CVBiGo
Pasado el memtest y explico lo que pasa:
Despues de unos 20 min me pone:
Pass complite, no error, press Esc to exist.
Digo bien las memos no estan rotas, son imcopatibles, pero bueno voya a dejarlalas un rato mas a ver; a los dos min mas se me cuelga el pc.
Luego paso el test de nuevo y me lo pasa y de momento lo he dejado dando vueltas.
¿Mi pregunta es ese cuelgue es producuido por la incompatibilidad o por que estan rotas fisicamente?
-
23/10/2008, 14:58Usuario registrado CVSergiojoseC4
Entonces va a ser compatilibidad con ams memorias, actualiza la bios con un pendrive
-
29/10/2008, 15:00Usuario registrado CVBiGo
Hola he estado de viaje y no he podido hacer las pruebas oportunas al PC, hasta ayer y os comento:
Si dejo las memorias en auto me las coje a 1333 Mhz a dual chanel sin problema.
Probe a ponerlas 1800 y lo demas en auto y cuando me carga windows termina de dar vueltas la barrita y se dispone a salir la pantalla de bienvenidos se queda la pantalla en negro y no hace nada el pc
Probe a ponerle las latencias del fabricante y los voltajes y con identicos resultados
Porbe a ponerlas en 1600 MHz y lo demas en auto y me carga windows pero a los 5 min cuelgue y un sonoro pitido continuo que tuve que apagar el PC de inmediato por ser las 3 am y no despertear a todo el vencindario.
He de decir que a veces el PC me hace cosas extrañas, creo que la fuente no esta muy catolica, es una de 550w marca cutre (60 € en dynos hace un año y medio) Se me apaga al poner un juego al maximo, mi grafica va sobrado para ese juego (WoW), cuando pongo las menos a mas frecuencia 1600 o 1800 el pc es como si le costara arrancar parece que arranca al seg se paran los ventis 3 seg y luego arranca normalmete, cuando toco la bios para cambiar las frecuencias (a 1600 o 1800) en vez de reiniciarse se apaga lo tengo que encender de nuevo a mano.
Mi pregunta es ¿Memorias incopatibles con la placa? ¿O la fuente que este chunga puede influir en eso?
-
02/11/2008, 21:01Usuario registrado CVBiGo
Alguna opinion por favor?
-
02/11/2008, 22:26Usuario registrado CVSergiojoseC4
MEMORIAS INCOMPATIBLES, no ceo que la fuente tenga nada que ver en eso
-
03/11/2008, 14:53Usuario registrado CVBiGo
Lo suponia pero era para buscarle tres pies al gato por si acaso

Gracias por las respuestas