Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con resolucion de pantalla en Ubuntu

1. Invitado

Problema con resolucion de pantalla en Ubuntu

Hola, ya llevo unos 5 días intentando cambiar la resolución de la pantalla en Ubuntu 8.04, ya me tiene hasta los mismísimos :x estoy arto de synaptic, comandos raros y xorg.
    La gráfica es una ATI Radeon 9200. Lo mas que he conseguido es hacer que funcione pero al reiniciar se vuelve a cambiar a 1280x960 en vez de 1280x1024 (la resolución nativa del monitor).
    Si instalo los controladores de ATI desde Añadir y quitar no me deja ni a 800x600, tengo que desinstalarlos y reiniciar el xorg para que vuelva al mismo punto de antes donde se cambia cada vez que cierro sesión o reinicio. He buscado soluciones en Google a más no poder.
    Bueno si alguien supiera como hacerlo se lo agradecería muchísimo. :wink:

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    intenta poner a mano la resolución desde el xorg y luego escoger ésa desde el panel correspondiente.

Podrías probar a hacer un X11 config

Prueba uno de esto:

http://www.cristalab.com/tips/44212/con ... buntu.html

Puedes probar también este comando:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

Evidentemente, si después de todo esto no consigues poner la resolución deseada, puede ser un problema de drivers o de soporte de la versión de la distri con ese modelo en concreto de gráfica,

De todas maneras, Ubuntu 8 personalmente creo que es una basura; está poco trabajado y tiene bastantes fallos.

Prueba la última versión 7, a ver si tienes el mismo problema.

3. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Era yo el del mensaje, es que estaba en casa de mi novia y despues de otra tarde más peleando con el Ubuntu, hasta los huevos con la resolucion a 640x480 no me apetecia ni loguearme ni nada.

Gracias por la atencion Quetedigo, pero tiene que ser algo mas chungo que eso.
    He hecho ya varias configuraciones en el xorg pero sin exito, al final acababa establecerlo a predeterminado (dpkg-reconfigure xserver-xorg) tendre ya al menos 30 copias de seguridad del xorg.
    He probado bajarme los controladores de la pagina de ATI, pero no tengo ni idea de instalarlos, asi que probe con todos los controladores de la Radeon que vienem por defecto, como ya dije con uno consegui que funcione la acceleracion 3D pero al reiniciar se jode la resolucion y estar cambiandola cada vez que lo encienda es cansino, con este trastee un buen rato en el xorg. Luego el vesa funciona perfecto pero sin la acceleracion 3D, y los controladores para descargar desde Synaptic mejor ni hablar, directamente no funcionan, me aparece el modo de baja resolucion al reiniciar.
    A ver si con la proxima version que sacan dentro de unos dias funciona, si no que tire de Windows XP mientras tenga esa chatarrilla de ordenador.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cuando descargas algún driver, suele venir un "readme" de cómo se instalan. Si no, en los foros de ATI, seguro que viene cómo se realiza la instalación.

Casi seguro que debes instalar los controladores para que puedes poner la resolución correcta.

Aun así, la última versión de Ubuntu deja mucho que desear. Si quieres calidad, pásate a Debian. Su versión 5 está al caer.