Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con drivers Firewire XP SP3

1. neoisback
    neoisback está desconectado
    Usuario registrado

Problema con drivers Firewire XP SP3

Hola, llevo un par de días de cabeza con los drivers del Firewire de mi sobremesa, un XP SP3.

La cuestión es que ayer conecté un disco duro FireWire y me dí cuanta que los drivers de la controladora no estaban instalados (la detecta como IEEE 1394 Controller, viene integrada en la placa) y por alguna razón que desconozco no estaban en la carpeta de windows\system32\drivers que es donde suelen venir. Con los CDs de la placa no vienen los drivers, y como no encontraba el windows pues me bajé unos que encontré por ahí: http://www.unibrain.com/download/download.asp

La cuestión es que me dan pantallazos azules por doquier. Busco el CD del win, lo encuentro y desinstalo los unibrain y me dispongo a instalar los nativos que vienen con el windows. Aquí es donde viene el problema, desisnstalo la controladora, reinicio y me aparece IEEE 1394 Controller, pero al instalar los drivers manualmente vuelve a llamarse "Unibrain driver / OHCI Compatible Board" y no le valen los drivers originales del windows, me pide los unibrain pero ya están desinstalados, así que no puedo hacerla funcionar. Si vuelvo a instalar los Unibrain me dice que no hay dispositivos 1394 en el sistema y no se instalan.

Alguna idea al respecto, hay alguna caché de drivers en windows que pueda borrar manualmente??

Gracias de antemano, y perdón por el tocho.

Un saludo!!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has mirado que esté habilitado en la BIOS??

3. Invitado
    Hola avila2474, si está habilitada en la BIOS, aparece en el administrador de dispositivos como IEEE 1394 Controller con el triángulito de "no hay drivers", pero cuando trato de actualizarselos, el dispositivo aparece entonces como "Unibrain driver / OHCI Compatible Board" y me saca una lista de drivers disponibles (los unibrain) que ya he eliminado mediante el desisnstalador y comprobado que ya no están en system32.

Si trato de seguir adelante con los drivers que me propone, no los encuentra y me pide el disco. Si pulso en "tengo disco" y selecciono los que por defecto vienen con el xp (1394.inf, 1394bus.sys, OHCI1394.sys...) me dice que no son validos para el dispositivo.

Por si acaso he comprobado que la controladora esté habilitada en la BIOS, y lo está.

Gracias por la respuesta, y a ver si me podeis arrojar un poco de luz que ya no se ni que intentar :roll:

Un saludo!!

4. neoisback
    Usuario registrado
    Ese invitado era yo, no sabía que se podía postear como tal... :oops:

5. neoisback
    Usuario registrado
    Bueno, hoy le he dedicado otro rato a mi querida controladora FireWire y nada, sigo sin encontrar solución.

He utilizado una herramienta de edición del registro y he eliminado todas las referencias a Unibrain, ub1394 y similares, así como los archivos a los cuales referenciaban si se daba el caso, pero cuando vuelvo a habilitar la controladora firewire desde la bios me la vuelve a reconocer como "Unibrain driver / OHCI Compatible Board". Ya no se donde más mirar.

¿Alguien sabe dónde guarda windows esa información?

Gracias, y un saludo!