Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda Disco Duro externo para portátil
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ayuda Disco Duro externo para portátil
-
22/10/2008, 13:31WEKurtz
Ayuda Disco Duro externo para portátil
Saludos!
Tengo un portátil Acer Extensa 7620. El caso es que me gustaría comprar un disco duro de sobremesa y como no sé cómo están las tecnologías de HD's, no sé que debo comprar o a lo que puedo optar. Me surgen dudas como estas:
- ¿Un disco duro de estos que se conectan por USB van igual de rápidos que los que van conectados a las placas?
- ¿Hay otra forma de conectar un disco duro externo a mi laptop que no sea vía USB?
- Supongo que saldría más barato comprarse un disco duro "normal" y una caja adaptadora que comprarse uno de estos tan bonitos que ya vienen terminaditos para la mesa. ¿Tienen algún problema o diferencia con éstos que deba tener en cuenta? ¿Es fácil montarlos?
Despues está el tema de los SATA, SATA II, IDEs y demás... No sé cuál debo o puedo usar...
En fin, agradeceré cualquier ayuda u orientación que me podais proporcionar.
GRACIAS!!
-
23/10/2008, 17:34
El problema con tu pregunta es que es demasiado generica, y hay cosas que se han tratado en este foro. Dale una mirada a los topicos que se refieren al tema, y saca tus propias conclusiones.
hay uno que trata sobre las tres formas de conexion (eSATA, USB y Firewire) pero si tu portatil solo tiene USB pues no hay de otra.
suerte con la investigacion
-
03/12/2008, 16:20
tu portatil tiene para dos discos internos.
-
03/12/2008, 20:04
buenas.
Pues segun las velocidades de transferencia, el usb va a 480Mb/s y el S-ATA2 a 3Gb-s.
Si tienes un disco duro externo de 2.5" tardara en copiarte 1GB casi 1 minuto. (50sg). Teniendo en cuenta que el HD de estas unidades en un HD de portatil y su velocidad de giro suele ser 5400RPM.
Si el disco es de 3.5" bueno pur usb la cosa puede mejorar a 40sg. ya que estos discos (son los mismos que el del pc) giran a 7500rpm.
Luego tambien depende el tipo de conexion y la controladora interna.
Si compras un HD eS-ATA vas a tener problemas en mas del 80% de los PC's ya que esta conexion (la version eS-ATA es la versión para dispositivos externos) a empezado a implantarse como estandar u no cuaja aun muy bien.
Yo te recomendaria un HD externo USB2.0, y luego si quieres que sea mas portatil comprate uno de 2.5" ya que no necesitan una F.A. para alimentarse como los de 3.5"
Salu2!