Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Disco Duro externo para portátil

1. WEKurtz
    WEKurtz está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda Disco Duro externo para portátil

Saludos!

Tengo un portátil Acer Extensa 7620. El caso es que me gustaría comprar un disco duro de sobremesa y como no sé cómo están las tecnologías de HD's, no sé que debo comprar o a lo que puedo optar. Me surgen dudas como estas:

- ¿Un disco duro de estos que se conectan por USB van igual de rápidos que los que van conectados a las placas?

- ¿Hay otra forma de conectar un disco duro externo a mi laptop que no sea vía USB?

- Supongo que saldría más barato comprarse un disco duro "normal" y una caja adaptadora que comprarse uno de estos tan bonitos que ya vienen terminaditos para la mesa. ¿Tienen algún problema o diferencia con éstos que deba tener en cuenta? ¿Es fácil montarlos?

Despues está el tema de los SATA, SATA II, IDEs y demás... No sé cuál debo o puedo usar...

En fin, agradeceré cualquier ayuda u orientación que me podais proporcionar.

GRACIAS!!

2. Invitado
    El problema con tu pregunta es que es demasiado generica, y hay cosas que se han tratado en este foro. Dale una mirada a los topicos que se refieren al tema, y saca tus propias conclusiones.

hay uno que trata sobre las tres formas de conexion (eSATA, USB y Firewire) pero si tu portatil solo tiene USB pues no hay de otra.

suerte con la investigacion

3. Invitado
    tu portatil tiene para dos discos internos.

4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    buenas.

Pues segun las velocidades de transferencia, el usb va a 480Mb/s y el S-ATA2 a 3Gb-s.

Si tienes un disco duro externo de 2.5" tardara en copiarte 1GB casi 1 minuto. (50sg). Teniendo en cuenta que el HD de estas unidades en un HD de portatil y su velocidad de giro suele ser 5400RPM.

Si el disco es de 3.5" bueno pur usb la cosa puede mejorar a 40sg. ya que estos discos (son los mismos que el del pc) giran a 7500rpm.

Luego tambien depende el tipo de conexion y la controladora interna.

Si compras un HD eS-ATA vas a tener problemas en mas del 80% de los PC's ya que esta conexion (la version eS-ATA es la versión para dispositivos externos) a empezado a implantarse como estandar u no cuaja aun muy bien.

Yo te recomendaria un HD externo USB2.0, y luego si quieres que sea mas portatil comprate uno de 2.5" ya que no necesitan una F.A. para alimentarse como los de 3.5"

Salu2!