Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- caracteristicas monitores
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: caracteristicas monitores
-
22/10/2008, 03:41juandingas
- Fecha de ingreso
- 30 abr, 06
- Mensajes
- 169
caracteristicas monitores
Hola
Quería comprarme un monitor, y he visto una serie de términos para monitores, pero desconozco su significado. ¿Alguien podría ayudarme?
¿qué significa para monitores las siglas?
A-MVA
AS-IPS
ASV
H-IPS
IPS
MVA
P-MVA
PVA
S-IPS
S-MVA
S-PVA
TN
¿cuál de ellas es mejor?
Gracias
-
22/10/2008, 08:12Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Es el tipo de panel. En cuanto a cual es mejor, depende del uso, pero en general, huye de los TN (los más baratos) e intenta pillar alguno de los otros.
-
22/10/2008, 19:38
Cada tipo de panel dispone de unas características que lo hace apto para según qué finalidad.
Los paneles TN se montan en la mayoría de monitores doméstico que se venden, con un precio menor pero que ofrece mayor rapidez en su respuesta; son los destinado a juegos, principalmente.
Para el resto, tendría que empollarme los apuntes, pero son destinados a diseño gráfico por la veracidad y calidad de la gama de colores y la calidad del contraste, además de unos negros y grises excelentes.
Los IPS están en desuso en detrimentos de los TN y los PVA/MVA, aunque estos últimos parece ser que serán reemplazados por los S-IPS.
-
22/10/2008, 23:05Viper_Scull
- Fecha de ingreso
- 02 dic, 07
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 454
Claro que depende de para que lo quieras. Para jugar olvidate de los S-IPS estos son los paneles de mayor calidad pero estan hechos para tema gráfico para detallar los colores más reales y no con un refresco necesario para jugar. Además son los más caros.
Los P-MVA son una solución intermedia. Mayor tiempo de respuesta que los Tn pero un panel mucho mejor, con ángulos de visión de 180º.
Los Tn es un angulo de unos 160º. Un tiempo de respuesta más bajo pero la calidad del panel es inferior.
En general los Tn actuales son decentes en cuanto a los colores y ángulos pero cuando lo comparas con un MVA se quedan muy atrás. Si te da el presupuesto optaría por un MVA (el Asus PW201 en 20" está a un precio increible, es el que tengo yo). Si no, un buen Tn no sale mal, pero a la hora de ver películas como estés descuadrado de la perpendicular malamente.
-
23/10/2008, 00:25juandingas
- Fecha de ingreso
- 30 abr, 06
- Mensajes
- 169
Agrupando las carateristicas de cada panel, tenemos:
A-MVA; MVA; P-MVA; S-MVA
PVA; S-PVA
IPS; H-IPS; S-IPS; AS-IPS
ASV
TN
Entiendo que en el primer caso MVA es la gama más baja y el resto A-MVA, P-, S- son gamas superiroes, lo mismo con los demás.
¿es esto cierto?
Sobre todo lo quiero para diseño con Autocad, pero claro no descarto juegar alguna vez y ver películas. Por eso quería algo intermedio.
Tenía entendido que los s-pva eran los mejores ¿es esto cierto?
He visto algunos s-ips y s-pva a buen precio, pero no tienen HDMI. Como esta teconología es más o menos nueva desconozco si realmente es importante o no que el monitor disponga de conexión HDMI. Lo digo porque un monitor suele durar 10 años y no quisiera quedarme obsoleto a primeras de cambio si el futuro son las conexiones HDMI ¿es importante disponer de conexión hdmi?
Gracias
-
23/10/2008, 14:32juandingas
- Fecha de ingreso
- 30 abr, 06
- Mensajes
- 169
ya encontré información al respecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD#IPS
Muchas gracias a todos
-
23/10/2008, 14:38
El HDMI es útil si vas a usar el monitor con alguna consola como Xbox360 o PS3 que disponen de conexión HDMI o un reproductor DVD o BD. Si no, no veo que sea significativo que un monitor incorpore esta entrada de video digital.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.