Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La crisis llega a pccomponentes (LOL)
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: La crisis llega a pccomponentes (LOL)
-
21/10/2008, 23:27Usuario registradoj4p1t3r
La crisis llega a pccomponentes (LOL)
Bueno estoy casi todos los dias viendo precios y tal de varias webs y hoy en pccomponentes he mirando el Q9550 y lo han subido 40 € mas, una barbaridad, ASi tanto como varias placas bases memorias y algunas cosillas por ahi sueltas.
PD: estaran subiendo los precios , por la salida de los i7Core??
-
21/10/2008, 23:48Usuario registradoel_ramon
Yo tambien he visto subidas de precios en pccomponentes.
-
22/10/2008, 00:31Usuario registrado CVMenague
tienes coolmod o alternate si quieres el rpecio de siempre
-
22/10/2008, 10:47Usuario registrado CVworsito
Lo que no se puede hacer es lo que hacia pccomponentes... Tener los precios tiradisimos por los suelos y con una ganancia casi 0. Esto tarde o temprano les iba a pasar factura y esa situación no es sostenible... Para darte a conocer y/o ganar clientes esta muy bien pero como hemos podido comprobar.... solo se puede hacer en un corto periodo de tiempo, y esta gente llevaba una temporada demasiado larga con precios demasiado "buenos".....
-
22/10/2008, 11:00Usuario registrado CVjbd99
Lo que suelen hacer las tiendas es tener productos de ganacia 0 o incluso por debajo de su precio real (tecnica llamada dumping que es ilegal pero se sigue haciendo) y otros productos de mayor beneficio. A la hora de comprar uno de lo baratos tambien sueles comprar alguno de los caros y ahi es donde sacan sus beneficios. Si la gente comprase solo los baratos la empresa no tendría beneficio.
Casos:
Impresora tirada de precio pero con muestra de tinta y sin cable usb. El precio de la tinta carisimo y el del cable usb ridiculamente caro.
Televisores HD a un precio muuy ajustado, cables hdmi carisimos.
-
22/10/2008, 11:06Usuario registrado CVworsito
Exactamente. Pero el problema de PcComponentes es que tenían el micro, la placa y la ram muy baratas... he podido ver y comparar precios de los productos con otros comercios Online y eran demasiado baratos... y mas cuando mas o menos se los precios de coste que tienen los distribuidores... de ahí que diga que muchos de ellos tenían ganancia 0... y así todos sabemos que un negocio no es sostenible... Con esta técnica han ganado muchos clientes, pero lógicamente al no poder mantener el precio que han tenido hasta ahora van a volver a perder clientela... Yo he llegado a pensar que compraban directamente al fabricante o a distribuidores orientales al ver que X producto en el distribuidor esta a por ejemplo 40€+ IVA y ellos lo venden a 42€ con IVA incluido... Aunque todo esto son suposiciones a su subida de precios...
Iniciado por jbd99
Lo que suelen hacer las tiendas es tener productos de ganacia 0 o incluso por debajo de su precio real (tecnica llamada dumping que es ilegal pero se sigue haciendo) y otros productos de mayor beneficio. A la hora de comprar uno de lo baratos tambien sueles comprar alguno de los caros y ahi es donde sacan sus beneficios. Si la gente comprase solo los baratos la empresa no tendría beneficio.
Casos:
Impresora tirada de precio pero con muestra de tinta y sin cable usb. El precio de la tinta carisimo y el del cable usb ridiculamente caro.
Televisores HD a un precio muuy ajustado, cables hdmi carisimos.
-
22/10/2008, 12:41Usuario registrado CVMenague
no es ilegal, se llama competencia desleal.
-
22/10/2008, 13:38Usuario registradoBokoy
Los precios estan subiendo en general desde hace un par de meses, las placas con p45 y los proces sobre todo, cosa k no acabo de entender. Si vienen los i7 deberia bajar, y de las placas p45 ni hablo casi t compras una x48 por los precios k rondan, y sin casi tb.
S2
-
22/10/2008, 18:55Invitado
Pues me temo que al menos de forma inmediata no habrá bajada en los proces actuales con la salida del i7, habrá que esperar a bastante avanzado el primer trimestre del año que viene. Información de los precios y rebajas oficiales de intel:
http://www.vr-zone.com/articles/intel-u ... /6122.html
-
22/10/2008, 19:07Usuario registradoPuffy
¿os habeis parado a pensar como esta el euro-dolar y como estaba?

PD. menague, la competencia desleal SÍ es ilegal
-
22/10/2008, 19:21Usuario registradojordi06
Yo creo que la subida de precios que se esta viviendo es como una contramedida a la bajada que habra con la salida del i7, me explico, si ahora suben los precios pongamos que un 10%, y cuando salga el i7 bajan un 15% los vendedores solo pierden un 5% efectivo respecto al precio de salida, y no un 15% si los mantenieran.
-
22/10/2008, 19:26Usuario registrado CVhamett356
Lo unico que se yo, es que me iba a comprar la placa despues de la salida de los i7...y visto lo visto no se si comprarmela ya, no vaya a ser que se disparen los precios un poco mas,
Salu2
-
22/10/2008, 21:08Usuario registrado CVKaneda
Lo mismo me planteo yo compañero... vaya #@%&¬$!!!! :evil:
-
22/10/2008, 22:13Usuario registrado CVworsito
bajar bajaran y no tardaran mucho. En cuanto este en la calle el I7
-
23/10/2008, 00:44Usuario registradojordi06
ya, pero por ejemplo yo queri montarmelo en noviembre-diciembre el ordena, pero nose si para entonces ya habra bajado o me tendre que esperar igual 6meses.
-
23/10/2008, 00:46Usuario registrado CVKane6One
Lo de PCBox es la ostia jajaja, veo como mi E6750 ahora vale 190 y lo compre a 160 el año pasado XD
-
23/10/2008, 06:12Invitado
Joer es verdad ha subito bastantes cosillas,yo tenia pensado en pillar la gainward gtx 280 que estaba a 339 euros,pero acabo de echar el vistazo ahora y esta a 396!!:/
Menudo palo,ahora o me voy a 260 o a esperar toca
me cachis!!!!
-
23/10/2008, 13:20Usuario registrado CVNinja_
Creo que Puffy ha dado en el clavo, el euro ya no está a 1,5 dólares como hace unos meses, se ha recuperado mucho el dólar y creo que ya ha bajado y el euro se paga a 1,2 dólares o así... teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes facturan en dólares, esto podría explicar la subida de precios.
O yo que sé, igual los suben ahora para luego en navidades mandarte esos correos de "SUPER OFERTAS!!" y demás cosas del marketing, jeje.
-
24/10/2008, 21:06Usuario registrado CVhamett356
Yo ya no doy credito, hace poco vi la striker II extreme por 310 € y ahora exo un vistazo a pccomponentes y.. eeeiiiinnnnnnn??!!! vamos ya 372 pavazos, hasta donde vamos a llegar.
Vamos ya di por perdida la extreme desde que vi que subia a lo loco, ahora pasa lo mismo con la nse que de 250 se ha colocado en los 300, me veo refugiandome en la striker II maximus y ni eso, con el tiempo vamo a ver a onde llega, como siempre la espada de la mocle cae sobre el usuario, por que ya ni a alternate podemos ir, ya que ahi mas de lo mismo, vamos a ver si los sistemas financieros del mundo dejan de parecerse a una montaña rusa y volvemos a la cordura por que.....puaffff, que ASCO¡¡
Salu2 :wink:
-
25/10/2008, 16:00Usuario registrado CVMenague
La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc.
Esto se hace y se seguira haciendo un ejemplo claro cocacola ó microsoft.
Vamos que solo es ilegal para los pobres los ricos lo hacen tooods los dias.
-
25/10/2008, 21:28Invitado
Mirar yo tambien estoy mirando precios porque tengo pensado cambiarme el Pc y una de las páginas donde estoy haciendo un seguimiento semanal es en PcComponentes y la verdad es que estoy alucinando porque he visto subidas de precio de un dia para otro, como si estubieran tanteando. Me parece muy poco serio por su parte ya que tenia pensando gastarme una buena pasta en esta tienda y no pienso comprarme un pc que antes costaba 500€ menos.
En crisis estamos todos y aqui las unicass tienda que mantienen los precios son Coolmod y si2010.
Vuelvo a repetir me parece vergonzoso que de un dia para otro un Q9950 lo pongan a 300€ cuando antes costaba 263€ y luego lo pongan a 290€ visto en PcComponentes, por mi como si se arruinan ya que me parecen como minimo unos estafadores.
-
25/10/2008, 21:34Invitado
Perdon queria poner un q9550. :wink:
-
26/10/2008, 15:48Usuario registrado CVZeewolf
Pues yo lo veo bien, como han dicho han abierto mercado y antes de undirse prefiere subir los precios, tienes otras opciones de tienda si o te gusta sus precios pues compras en otra y listo.
De hay a desear que se hundan o cierren por ello me parece una barbaridad.
-
29/10/2008, 00:45Usuario registradoCarthago
Si han subido los precios en PCComponentes es porque los mayoristas o fabricantes dónde compran el material, también les ofertan los componentes a un precio superior a hace unos meses.
No nos van a vender un producto a 200€ si a ellos les cobran 205€ por él.
En épocas de debilidad económica los intermediarios y mayoristas es cuando más se benefician y más ganancias tienen.
Comprandolo directamente a fabricante nos podrían ofrecer productos bastante más baratos, pero hay que moverse bien para encontrar fabricantes que oferten productos directamente de fábrica a precio de coste a particulares o pequeñas empresas.
Saludos
-
29/10/2008, 08:33Usuario registrado CVKatsumoto
No habeis pensado que simplemente se acerca la navidad y con la navidad suben los precios de todo...
-
29/10/2008, 10:32Usuario registradoPuffy
Hombre, quedan dos meses
Iniciado por Katsumoto
No habeis pensado que simplemente se acerca la navidad y con la navidad suben los precios de todo...
Que lo hagan antes del puente de la constitución, vale, pero hacerlo desde hace un par de semanas es "demasiado previsor"
-
22/11/2008, 20:18Invitado
Nueva tienda
Oye he visto esta tienda pcscomponentes.com y la verdad que parece que tiene buenos precios
-
22/11/2008, 20:35Usuario registrado CVhamett356
jejeje ahora que estan bajando bastante, hace un pr se semanas era un espectaculo.
Salu2 :wink: