Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Ayuda para la elección de PC

1. Invitado

Ayuda para la elección de PC

Buenas a todos!!

Mi Pc actual se ha quedado un poco obsoleto, y poco a poco todo me empieza a ir lento. Me gustaría pillar un PC nuevo. No tengo pensado hacer OC, lo utilizaría entre otras cosas para jugar, y tengo un monitor de 17" que de momento conservare aunque no descarto en un futuro proximo pasarme a uno más grande.

El presupuesto estaría entre los 800-1000 leuros. Por ahora he configurado esto en PCComponentes, a ver que os parece y veis algo que se podría mejorar o algo que veais excesivo.. acepto todo tipo de sugerencias!(la verdad es que he escogido las cosas un poco al tuntun, hace mucho que compre mi pc y ya no estyo puesto en estos temas)

Procesador: Intel Core 2 Duo E8600 3.33GHZ FSB1333 6MB Box 775
    Placa : Asus P5Q Socket 775
    Ventilador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
    Ram:Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    Discoeagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO
    Caja: Antec Three Hundred
    Fuente: Antec Basiq 550W Plus Modular
    Grafica: XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX
    Grabadora: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM

Total: 879 €

2. Invitado
    Pues para haberlo hecho al tum tum!!! lo unico que te puedo decir es que el disipador es mas silencioso el Noctua y puede que Thermalright, puedes mirar tb zalman, pero es que aqui somos muy puristas todos, seguro que el que has puesto tb esta bien

3. Invitado
    Gracias por contestar!! la sonoridad no es algo que me preocupe en exceso pero tendre en cuenta el comentario.

Otra duda que me ha surgido ahora es el montaje. ¿Es muy complejo? ¿Necesito algún complemento especial(pasta termica, etc)?

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria un q9550, una p5q deluxe, un noctua U12P, una nine hundred y una gtx260 y si sube demasiado un e8500 (no se si vale la pena el e8600).

5. Invitado
    Yo también pondría todo eso minino-negro, pero se me va un poco del presupuesto.. de todas maneras, ¿merece la pena un quad con respecto a un duo? ¿y que diferencia hay entre la placa base que he puesto y la deluxe?

6. Invitado
    el anterios post soy yo, se me olvido el nick :lol:

7. jordi06
    jordi06 está desconectado
    Usuario registrado
    esque minino-negro siempre aconseja superando lo que se pide, XD, hace que suba el pan cada vez que escribe

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    no hombre, solo intento apurar el presupuesto, en este caso 1000 euros. Pero no lo he dicho para que los hagas todos a la vez, solo aquellos que te interese.

por ejemplo si no vas a hacer nada de nada de oc, la p5q pro ya te va bien.

el disipador que has puesto esta bien pero es mejor y mas silencioso el noctua o el ninja2, mas barato, ambos con la pasta incluida.

el quad es mejor pero solo si te llega (vale lo mismo que el que has puesto), sino el e8500 es como 150 euros mas barato y casi igual de rapido que el e8600.

la grafica depende del monitor, la 9800gtx+ xxx es buena pero por 60 euros mas tienes la gtx260, te entra en presupuesto y tienes mucha mas grafica y para mas tiempo.

la caja esta bien si no vas a ocear, pero una cm-690 por 20 euros mas esta mejor refrigerada, y la nine hundred todavia mas y es mas "chula", pero bueno esto es irrelevante porque las 3 son buenas cajas.

9. Invitado
    He realizado unos pequeños retoques a la config, a ver que os parece:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box
    Placa: Asus P5Q PRO Socket 775
    Ventilador: Scythe Ninja 2 CPU Cooler
    Ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    Disco duro: Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO
    Caja: Antec Three Hundred
    Fuente: Antec Basiq 550W Plus Modular
    Grafica: XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3 XXX PCI-e
    Dvd: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM

Total: 977.85

El tema del procesador, me has comentado que el quad vale lo mismo que el que el 8600, el más parecido en precio que he encontrado ha sido el 9400, el 9550 cuesta 305€, por los 235€ del 8600

La grafica he pillado la xxx, hay mucha diferencia con la normal? XFX es buena marca?
    Y de la Ram y el disco duro que me decis?

saludos!

10. minino-negro
    Usuario registrado CV
    joder! hace una semana el q9550 valia 250 euros!

la config esta muy bien, me gusta mas que la primera, disco duro muy bueno, ram bien. xfx es buen ensamblador, la xxx es que biene con oc de fabrica, rinde algo mas.

yo soy pro-quad pero para jugar creo que el 9400 y el e8500 iran a la par, lo digo por si prefieres dual core.

11. jordi06
    Usuario registrado
    minino, sabes que lo digo desde el cariño, que se que tus consejos son para el bien del que pregunta, y lo haces con la mejor intencion, espero que no te aya molestado la broma.

Pos en lifeinformatica (tienda de Barcelona) el Q9550 vale 261€

12. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jordi06
    minino, sabes que lo digo desde el cariño, que se que tus consejos son para el bien del que pregunta, y lo haces con la mejor intencion, espero que no te aya molestado la broma.

ya lo se hombre :wink:

261 ya es un precio mas normal, supongo que en pcgreen y compañia ira por un estilo, creo que en pccomponentes se les ha ido la vola o algo.

13. jordi06
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    Cita Iniciado por jordi06

ya lo se hombre :wink:

261 ya es un precio mas normal, supongo que en pcgreen y compañia ira por un estilo, creo que en pccomponentes se les ha ido la vola o algo.
    En pcgreen lo normal esque este 3 o 5€ mas barato, pero como en la web no ponen precios, es mas, es una mierda de web, nunca carga los componentes.

14. TiMiE
    TiMiE está desconectado
    Usuario registrado
    Por 250 € me cojo el quad9550, solo habia mirado en pccomp y me parecia caro 305 €.

Por otro lado, tengo entendido que con windows 32 bits solo se pueden gestionar 3 gb de ram no? para aprobechar los 4 gb debería instalar una versión de 64 bits. ¿Trae muchos problemas los 64 bits en cuanto a drivers, aplicaciones, etc..?

Y en cuanto al OC, de momento no me lo planteo, pero supongo que con el tiempo, cuando el equipo se quede un poco anticuado, quizas me interese hacerle un OC moderado. ¿Esta bien la config para hacer un poco de OC?

salu2

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    en realidad windows de 32 bits gestiona 4GB pero has de restarle los de la grafica y otros componentes que tengas y te queda 3,2-3,5 y ademas en dual channel. si optas por uno de 64 bits no creo que tengas problemas de compatibilidad mucha gente se lo coge y que yo sepa nadie ha comentado nada al respecto.

con la configuracion que tienes un oc moderado puedes hacer tranquilamente.

por cierto el q9550 esta hoy a 290 euros, todavia algo caro.

16. TiMiE
    TiMiE está desconectado
    Usuario registrado
    Pues esperare unos días a ver si baja un poco más..
    en principio el pc quedaría de esta manera:

En total 1006 € piyando el quad9550 a 290 €

Me mantendre a la espera de que baje un poco más.

salu2

17. minino-negro
    Usuario registrado CV
    esas memorias no me molan nada, pilla unas extrem, unas corsair, gskill, ocz o a-data

18. Invitado
    Yo creo que esa fuente se queda corta-.-
    Corsair 620 modular seria lo suyo,una de las fuentes con mejores voltajes que existe en el mercado,y no estan tan cara xd
    saludos

19. TiMiE
    TiMiE está desconectado
    Usuario registrado
    En lo referente a la memoria ram, que tal esta?

Corsair DHX XMS2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 94€

Y en cuanto a las fuentes de alimentación, ¿para que sirve que sea modular?he leido algo de los cables pero no entiendo bien el concepto.. Y esa que me comentas se me va un poco del presupuesto, así que prescindiendo de lo de "modular", que os parece esta fuente?

Corsair TX 650W 90€

20. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    de abute las 2 cosas, recpecto a lo de la modularidad es cosa se quitar algun cable pero vamso a mi no me molenta ni1 en el flujo de aire y la mia no es muy modulable que se diga...es cuestion de echarle tiempo

21. minino-negro
    Usuario registrado CV
    en la modular los cables son quita y pon, solo pones los que necesitas.
    con una de 550w te sobra fuente, tu equipo no llega a los 400w en plena carga, pero bueno si quieres ir sobre seguro ponle la corsair de 650.

aqui puedes ver lo que consumen las grafica:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=226613

y aqui un equipo completo con yu grafica:
    http://www.madboxpc.com/review-nvidia-g ... tx-260/16/

la ram muy buena pero es cara para ser a 800, mirate las gskill extrem pc2-8000, a-data vitesta 1066, ocz reapear 1066