Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayudad a un "puretilla" a ponerse al día para un n
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayudad a un "puretilla" a ponerse al día para un n
-
21/10/2008, 13:46AlexCuria
Ayudad a un "puretilla" a ponerse al día para un n
Hola a todos,
me he registrado para ver si me podeis echar una mano a decidir los componentes que me vendrían bien dentro de un presupuesto limitado. En principio no me quiero gastar más de 500-600 Euros porque ya tengo la mayoría de las cosas y realmente solo quiero cambiar gráfica, cpu y placa (quizás memorias).
Ahora mismo tengo el siguiente equipo:
Placa base: DFI Lan Party NF4 SLI-DR Expert
Procesador: Athlon64 3500+ Venice (2.2GHz)
Memoria: 2GB G.Skill F1 4000USU2 2GBHZ
T.Gráfica: Club3d Nvidia GeForce 7900GS
Fuente: OCZ GameXStream 600W
Monitor: ACER 19"
Teclado: Microsoft
Ratón: Logitech
El equipo lo uso primordialmente para navegar por internet, descargar del burro y para jugar.
Los juegos que más uso son:
Pro Evolution Soccer y FIFA
Todos los juegos de conducción habidos y por haber: Richard Burns, TOCA, GTR, rFactor, etc...
Ahora me entran ganas de "enviaciarme" con los FPS estilo Crysis, Call of Duty y Far Cry. Tengo entendido que necesitan de ordenadores bastante potentes y por ello estaba pensando en cambiar la gráfica, la placa y el procesador.
Despues de todo este tocho, ¿Que me recomendais?
Por cierto, probablemente haría algo de OC aunque no es algo que me obsesione.
Muchísimas gracias a los que habeis tenido la paciencia de leer este tocho y a responderme.
-
21/10/2008, 14:21minino-negro
mirate algo asi:
e8500
p5q deluxe
ocz reaper 2x2Gb 1066
bfg gtx260 216sp oc
la fuente puedes aprobecharla, es buena.
tambien te recomendaria un monitor de 22"
-
21/10/2008, 17:14AlexCuria
Gracias por tu respuesta. Ya por lo menos se donde empezar a mirar y buscaré comparativas.
Tengo algunas dudas que a lo mejor me puedes aclarar ya que mis conocimientos informáticos están bastante oxidados y ya ando perdido con tanta novedad, que si Core 2 Duo, Core 2 Quad, que si DDR2, DDR3.
¿Que es más importante, la CPU o la gráfica? Es decir, vale más la pena estirar el bolsillo para mejorar en una gráfica o en el procesador?
Otra cosa, de las cosas que pones veo que la placa es una ASUS. Si fuera a mirar otras marcas, entre cuales compararias?
También has puesto una gráfica de la marca BFG. ¿Por algo en concreto? Son de lo mejor en precio/prestaciones o más fiables? ¿Cual es su característica a destacar por encima de otras?
Siento ser tan preguntón, pero es que de verdad que andaba desconectado de todo este tema y antes de comprar prefiero saber algo más de las marcas.
Gracias de nuevo
-
21/10/2008, 20:03PaXo
Te respondo yo si te parece :wink:
Para juegos suele ser mas importante la tarjeta gráfica aunque están casi a la par, es decir paga lo mismo por las dos cosas o un poco mas por la gráfica como te recomienda minino.
Para placas bases, las mejores marcas son asus y gigabyte. Luego estan las msi, dfi que son mas overclockeras, es decir mejores y mas caras. Una asus p5q deluxe sería para un overclock moderado/normal.
La tarjeta gráfica la ha puesto BFG porque son de los mejores en servicio post-venta y te dan una garantía de 10 años, al igual que EVGA que tambien es muy buena. También son muy buenas marcas (aunque no tanto como estas dos) XFX, Asus, Sapphire (para ATI), Gainward... etc casi todas son recomendables.
No nos molestan en absoluto tus preguntas. :wink:
Yo te recomiendo algo mas barato, que es lo que tengo yo y me va de maravilla:
e8500 150€
asus p5q pro 120€
gainward hd4850 150€
g.skill 2x2GB 1066 100€
Serían 520€
La otra configuración de minino serían: 150+170+110+250=680€
Esta claro que la configuración mas cara va a ser mejor y te va a durar mas. Con la que te he dicho yo, podrás jugar a los juegos actuales a maxima calidad pero posiblemente los que saquen a partir de ahora no.
-
21/10/2008, 23:09AlexCuria
Hola PaXo,
muchas gracias por tu respuesta también. Ya nos estamos acercando bastante a lo que me gustaría hacer (y me puedo permitir).
Sobre la CPU creo que me conformaré con la E8400 porque la diferencia con la E8500 es mínima pero me cuesta 20 Euros menos (en la web de Alternate).
En cuanto a la gráfica también tengo que conformarme con el tope de gama de la Serie 9 porque las GTX260 y GTX280 se me salen del presupuesto. Tengo cierta preferencia por las GeForce y no se que tal va (en comparación) la que tu tienes. Tendré que empaparme algo de comparativas.
Por cierto, que es mejor una GeForce 9600GT con 1GB de memoria o una GeForce 9800GT con 512MB de memoria?
Sobre la placa no tengo mucha idea y la cantidad de placas de una misma marca para un mismo socket es apabullante. Según mi propia experiencia en placas puedo decir que no creo que vuelva a comprarme una placa Asrock ni una ECS. La única Gigabyte que tuve me gustó bastante y la DFI que tengo ahora va bastante bien aunque no le estoy sacando todo el partido que podría.
Si fuera a comparar la Asus P5Q Deluxe con una de la marca Gigabyte cual sería?
Algo leí en su día sobre el tema de las Latencias de las memorias pero no lo tengo muy claro.
Es CL5.5.5.15 mejor que CL5.5.5.18 ? Son mejores más bajas o más altas o no tiene nada que ver?
Y para terminar en que tiendas (online) me recomendaís que compre?
Muchísimas gracias de nuevo.[/i]
-
21/10/2008, 23:19minino-negro
por los juegos que comentas mejor mirate una 4850, son unos 150 euros, no es mucho mas cara que la 9800.
la deluxe se podria comparar con la gigabyte p45-ds4/5
5-5-5-15 es mejor que 5-5-5-18 pero irrisoriamente.
pccomponentes, coolmod, alternate, izarmicro, si2010, traxtore, donde sea mas barato.
-
23/10/2008, 21:13AlexCuria
Gracias nuevamente. La verdad es que me habéis orientado bastante bien. He leído bastantes comparativas y ahora ya se mas o menos lo que voy a hacer.
Que os parece la siguiente configuración.
E8400 por 122€ (*)
Asus P5Q Deluxe por 155€ (*)
Club3D HD4850 OC por 145€ (*)
(*) Estos precios son de un sitio que me deja comprar a precio mayorista (con manga) :p
La placa estoy todavía algo indeciso si comprar la Gigabyte EP45-DS4 que me saldría sobre unas 165€ y en cuanto a la tarjeta hubiera preferido la de Gainward que hay denominada "Golden Sample" que viene OC de fábrica pero también me sale algo más cara en 163 €.
A esto tendría que añadir las memorias que todavía estoy estudiando.
Saludos, gracias y ya falta menos para tener mi nueva bestia. :roll:
-
23/10/2008, 21:51jordi06
Yo de grafica, y si como dices te gustan mas la Geforce, y para un monitor de 19", y mas o menos dentro del presupuesto pillaria la 9800GTX+ (que vale unos 170€).
Tus dudas con la Placa, yo elegiria la Asus, cuestion de gustos, como todo, me da mas seguridad, nose porque.