Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Nuevo PC (el monitor aparte)

1. Invitado

Nuevo PC (el monitor aparte)

Procesador: Intel Core 2 Extreme QX9650 3.00 Ghz S775 12 MB
    Placa base: ASUS P5E3 Premium/Wifi-AP S775 X48
    Ventilador CPU: CPU ASUS Lion Square
    Memoria RAM: Ram OCZ Platinum EB XTC 4GB(2x2)DDR3 1600Mhz PC3-12800
    Disco duro: Hitachi Deskstar 7K1000.B 1 TB
    Torre: Lian Li PC-P60 Armorsuit Gaming Tower ATX
    Fuente alimentación: TAGAN Below Zero 1300W PFC Activo
    Tarjeta gráfica: HD4870x2 en CrossFireX

a) ¿Qué os parece?

b) ¿Sería todo compatible? ¿Podría instalar Vista 64 bits?

c) ¿Qué posibles cambios veríais pertinentes? ¿Qué diferencia hay entre la memoria RAM que he elegido y otras de 200 euros menos? ¿En juegos es necesaria más RAM?

Un saludo y gracias

2. Invitado
    Antes que nada vas a hacer oc?

3. Invitado
    No, en principio no

4. Invitado
    El de antes era yo (t0rt3x). Lo dicho, por ahora no. Como mucho, en un futuro algo lejano.

5. Invitado
    Pues te comento,ese procesador que te quieres pillar cuesta 800 y pico de euros,y es mas que nada para los oceros extremos,yo que tu si lo vas a dejar intacto me pillaria sin duda el q9550
    q9550-2,83ghz
    qx9650-3,00ghz

el q9550 te saldria a 275 euros y el extreme a 8oo y pico,creo que el cambio merece la pena xDD Y las diferencias sin oc son imperceptibles..hazme caso

Por otra parte que monitor tienes?
    saludos

6. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que tienes un alto presupuesto, por lo que veo acertado coger una combinación Quad/DDR3.

* Micro: si no vas a hacer OC, es una tontería coger cualquier micro Xtreme, ya que te cuesta mucho más por solo tener los multiplicadores desbloqueados (si no haces OC, esto no se usa). Y respecto al Q9650, pagar 150€ de más por solo 0,17GHz de más lo veo excesivo. Con tu presupuesto, yo me quedaba indudablemente con un Q9550. También lo puedes OCear, y muy bien. Un Xtreme es mas bien para hacer un OC extremo.

* Placa: sinceramente, si no vas a hacer OC, yo no cogería una X48; con una P45 (como la Asus P5Q) tienes de sobra, no vas a notar la diferencia. Y si encima coges la Deluxe, puedes hacerle un buen OC. Para DDR3 y Wifi integrada (veo que buscas eso) sin duda cogería la P5Q3 Deluxe/Wifi

* Ventilador: hay muchos otros disipadores que sacan mejor rendimiento a menor precio, aunque supongo que si has cogido éste es porque te gusta la estética de Asus. En ese caso, fíjate que el Lion tiene ventilador de 9cm a 2300 rpm. Pone que hace 16 dB de ruido, aunque yo no me fiaría mucho. Mejor y por el mismo precio el Triton 79, que lleva ventilador de 12cm a 1300 rpm. Aunque si te gusta más el Lion, tampoco te decepcionará, y menos si no vas a hacer OC inicialmente.

* RAM: no conozco exactamente el modelo que propones, pero por lo que comentas estoy seguro de que se trata de memorias con latencias muy muy bajas. Esto te permite hacerles un OC extremo. Con 200€ ya encuentras 4Gb de PC3-12800 CL7, que te permiten hacer buen OC, aunque no sea extremo. Por cierto, respecto a la cantidad de memoria para juegos: en XP con 2Gb tienes de sobra, y para Vista mejor 4Gb.

* Discos: con tu presupuesto, yo me cogería un Raptor solo para el sistema operativo e instalación de programas (con 150Gb yo al menos tengo de sobra) (infórmate y verás que son lo más rápido en el mercado doméstico) y dos discos de 640Gb en Raid0 (es poner 2 discos en "paralelo" para casi duplicar la velocidad de acceso).

* Gráfica: supongo que te refieres a la HD4870x2, no a dos HD4870 en Crossfire (lo digo porque la HD4870x2 no utiliza el Crossfire). Actualmente es la mejor targeta del mercado. De todas formas, si no tienes prisa en comprarte el PC, yo me esperaría a la GTX280x2. Bueno, no se si se escribe así, pero me refiero a la GTX280 con dos núcleos.

* Caja: esto va a gustos. Solo decirte que esa que has puesto tú está muy bien.

* Fuente: no seas bestia, hombre. Si no vas a montar dos targetas (es decir, SLI o Crossfire), con 600W te sobra; aunque por prudencia, si vas a montar 3 discos, mejor 700W. A partir de 900W es para montar 2 targetas, y más de 1000W es para montar varias targetas, varios discos, hacer OC extremo, etc.

Con tu presupuesto, sin hacer OC (o hacerle un OC no extremo en un futuro) yo me montaría un PC similar a éste, y me esperaría a la doble GTX280.

PCComponentes

Alternate

Coolmod

TOTAL: unos 1.800€ + gastos envio
    (no me hagas mucho caso de los precios y tiendas que he puesto; los he usado por facilidad de búsqueda)

¡¡ATENCIÓN!!

No creas que con este PC vas a obtener el doble del potencia que un PC de 900€ ni te va a durar el doble. Tanto en la informática como en muchos otros campos siempre ocurre igual: hay un margen de precio que más o menos se considera que es el óptimo rendimiento/precio en relación a la tecnología que de juegos que hay hoy en día. Yo opino que está entorno a los 1.000/1.200€.

De todas formas, si te lo puedes permitir, por qué no. Yo siempre he soñado en hacerme un PC de 2 o 3.000€, aunque solo sea para sacar más FPS, mejor puntuación en el 3DMark o jugar un mejor al Crysis

P.D. También puedes ponerte otra HD4870x2 en Crossfire, aunque eso ya lo veo una barbaridad. Te obliga a aumentar la fuente de alimentación, OCear micro y RAM para que estén a la altura, mejorar la refrigeración (líquida?), etc.. Y además, el 99% de juegos no aprovechan 4 GPU's, sin hablar de lo optimizados que puedan estar los drivers. Yo no lo recomiendo.

7. Invitado
    Muchas gracias por las contestaciones. Investigaré a ver cómo funcionaría eso del OC, que solo me es familiar en tarjetas gráficas (es el primer PC que me pillaría por piezas).

He leído rápidamente la contestación (tengo algo de prisa) y sí, me refería a dos HD4870x2 juntas, por lo que me gustaría saber exactamente qué componentes tendría que llevar para aprovecharlas al máximo.

Por otra parte, no sabía de la existencia de la QX9550, pero si con OC se llevan más o menos al mismo nivel, entonces me decantaría por esa, que las dos gráficas me suben mucho el presupuesto. Eso sí, me gustaría saber si con una QX9550 podría mover las 2 juntas, porque no lo sé.

Y sobre el tema de la 280x2, pues la verdad es que me interesa mucho, pero no tengo ni idea de cuándo sale. ¿Hay noticias de ésta? ¿Cuándo saldrá? ¿Qué componentes tendría que cambiar para esta en concreto?

El ordenador lo tengo pensado para navidades, así que podría haber algún cambio dependiendo de que saliera algún componente o bajaran otros de precio, por lo que aún hay tiempo para saberlo, pero me gustaría ir sabiéndolo.

8. Invitado
    La caja esta muy bien, mirate la Twelve Hundred si quieres ahorrar y mantener la calidad de los materiales y refrigeracion

En cuanto a la fuente, las TPQ 850W y 1000W son lo mejor en su categoría, de calidad, silenciosas, eficientes y 5 anyos de garantía

9. Invitado
    Me han dicho que es importante que no haga ningún componente cuello de botella, pero no estoy muy seguro aún de cómo hacerlo. No sé si overclockear o no. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Qué es lo más bueno relación calidad precio utilizando una HD4870x2? Lo que quiero evitar por todos los medios es eso: El cuello de botella.

10. Invitado
    Ah, y otra duda más:

¿qué diferencia hay entre:
    Hitachi Deskstar 7K1000.B 1 TB
    Hitachi Ultrastar 7K1000.B 1 TB

?

11. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo como curiosidad, ¿qué uso pretendes darle a ese monstruo? ¿qué monitor tienes?

12. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te lo vas a cambiar por navidad es tonteria perder el tiempo pensandol ahora, por aquel entonces habra cambiado la cosa, nuevos sockets y micros, bajadas de precio (se supone), etc.

13. Invitado
    Nueva bajada sí, pero cambio de modelos no hay por qué... lo que elija ahora lo mantendré, con pocas variaciones.

Un saludo

14. Invitado
    Por favor, contestadme a las preguntas

15. Invitado

16. fernan
    fernan está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta muy bien el pc, aunque yo le pondria una grafica gf gtx280

17. Invitado
    Y otra cosa, qué ensamblador me recomendáis para la HD4870x2?

Respecto a los grabadores DVD, elegí el Pioneer. Hay alguna opción destacable que me recomendéis?

18. fernan
    fernan está desconectado
    Usuario registrado CV
    las lg estan bastante bien