Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- posicion de ventiladores
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: posicion de ventiladores
-
20/10/2008, 00:09Usuario registrado CVemr
posicion de ventiladores
buenas,proximamente le hare una modificacion lateral ala caja poniendole metacrilato y quiero ponerle un ventilador como minimo,se lo pondria en un principio enfrente del disipador pero he visto cajas que ya vienen de fabrica que llevan dos en la parte de abajo y otro en medio o uno abajo y otro en medio como se crearia mejor flujo d aire? si ya en la caja tengo uno arriba sacando,uno alante metiendo y otro atras sacando
gracias
-
20/10/2008, 00:31Usuario registrado CVyankeecol
Tengo entendido que el aire caliente tiende a subir, por eso colocan los ventiladores que esten de la mitad hacia abajo de la torre metiendo aire y la otra mitad sacandolo, si lo pones en frente del disipador la posicion seria sacando aire, pero puedes poner 2 en la mitad de abajo que metan aire y estos mejorarian la refrigeracion de la grafica y del disco duro (te lo digo por exp propia ya que tengo una torre de esas que vienen con dos ventiladores laterales de fabrica, y originalmente venian sacando aire y los cambie de posiciones y la temperatura del disco bajo de 41º a 34º y la de la grafica de 61º a 52º).
saludos
-
20/10/2008, 01:03Usuario registrado CVemr
si lo del aire caliente que sube es cierto pero lo que tengo dudas es si cortara la corriente que llevan los otros
salu2
-
20/10/2008, 11:15Usuario registradopabgarde
Los ventiladores que se encuentran en el lateral de la caja deberian introducir aire para refrigerar el micro y la grafica.
Normalmente entra aire por la parte de lantera, abajo y el lateral, y sale por arriba y por atras. Luego ya depende de cada caja en particular...