Resultados 1 al 7 de 7

Tema: diagrama para controlar venti

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

diagrama para controlar venti

bueno os cuento lo que quiero hacer:
    voy a cambiar el ventilador de la cpu por uno mejor y con leds, el problemas es que no tiene un conctor de 4 pines y e tonces no puedo conectarlo a la placa para que controle la temperatura,entonces lo que quiero hacer es conectar el ventilador a un reostato y voy mirando la temperatura con el core temp si esta alta subo las revoluciones y ya esta. el problema es que no estoy seguro si mi diagrama es el correcto:

saludos

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre yo veo un fallo, si haces pasar uno de los cables del ventilador por una resistencia.... poca fuerza tendra.... tienes que llevar un cable directo al ventilador y el otro por el potenciometro. Y derivar un cable para el led, pero sin que pase después al ventilador.

3. grevius
    Usuario registrado CV
    que te parece aora???

saludos

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    En referencia al último dibujo, sigue sin ser correcto. Lo suyo es que unas el negativo del LED al negativo del molex en lugar de al reostato, ya que del otro modo estás poniendo el LED en serie con el ventilador cuando debería estar en paralelo.

PD: No creo que te haga falta el rehobús... generalmente las placas pueden regular el ventilador por voltaje a pesar de tener únicamente 3 pins. El cuarto pin es únicamente para la opción de regulación por PWM (otra técnica). Consulta el manual de la bios de tu placa.

5. grevius
    Usuario registrado CV
    lo consultaria si lo tuviera, es que el oredenador lo compre en pccity y no me dieron manual ni nada.
    y este:

saludos
    PD si esta mal me podrias acer uno, gracias

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo has complicado aún más. Como te comentaba, en tu segundo dibujo únicamente habias de conectar el borne negativo del LED al negativo de la fuente:

O lo que es lo mismo:

De esta manera has de tener en cuenta que el LED siempre tendrá la misma luminosidad, aunque pongas el ventilador al mínimo, ya que la alimentación será independiente.

7. grevius
    Usuario registrado CV
    vale tio muchas gracias por todo
    saludos