Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar placa base
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Refrigerar placa base
-
19/10/2008, 12:49Invitado
Refrigerar placa base
Os detallo mi quipo:
- DFI Lanparty NF 590 SLI-M2R/G
- AM2 Dual core 6000
- 4GB en 2 módulos ocs reaper DDR2
- MSI 8800 GTS 640mb oc edition
- Disco Duro 500gb Ide
- regrabadora dvd IDE
- Regrabadora cd IDE
- Caja Tacens Saggita Lux
- disipador cpu Tacens Extreme
- 2 Ventiladores tacens Ice aura pro de 12 cm uno delante y otro detrás
- 1 ventilador tacens de 8cm en el lateral
- Fuente de alimentación thermaltake 450w purepower
Ahora mi principal problema:Cuando juego o uso aplicaciones de conversión de vídeo el ordenador se me APAGA. Después de muchísimas pruebas llego a la conclusión gracias a dos programas de medición de temperaturas (sensors view y speedfan) que el problema no es de cpu ni gpu. el primero me detectó que con carga de 100% para la cpu la temperatura del SYS se disparaba progresivamente por encima de los 90ºc y el speedfan lo mismo para la 1ª temperatura que registra. La cpu y la gpu no sobrepasan los 70ºc. Mis preguntas serían las siguientes:
¿Existen disipadores y recambios para esta placa base que me puedan solventar el problema?
¿Se os ocurre alguna solución?
En caso de que no fuera así estoy pensando en cambiar la placa base y dudo entre varias: Asus m2n sli deluxe, crosshair o bien pasarme a los nuevos modelos que son compatibles con am2 y am2+ como la asus M3A32-MVP-DELUXE o la GA-MA790X-DS4. ¿Cuál me recomendáis? ¿Se os ocurre alguna otra que ronde los 80 euros?
Gracias por adelantado a vuestras respuestas
-
20/10/2008, 00:18Usuario registrado CVDanggelo
- Fecha de ingreso
- 29 sep, 08
- Ubicación
- Albacete
- Mensajes
- 1,517
mm yo tengo una teoria sobre lo tuyo...
a parte de que a no ser que estes haciendo 1 parrillada en el ordena esas temperaturas son la ostia de altas..
la otra teoria es que con esa fuente no te llega para el equipo que tienes.
salu2
-
20/10/2008, 10:48Invitado
Podría ser la fuente de alimentación?
Cuántos W necesitaría entonces?
Me recomendáis alguna que no sea cara, es decir calidad/ precio?
-
20/10/2008, 20:04Usuario registrado CVDanggelo
- Fecha de ingreso
- 29 sep, 08
- Ubicación
- Albacete
- Mensajes
- 1,517
pues aver si opina alguien mas pero yo creo que es la fuente... para ese equipo una de 600W iria muy bien
Iniciado por Rapala
Podría ser la fuente de alimentación?
Cuántos W necesitaría entonces?
Me recomendáis alguna que no sea cara, es decir calidad/ precio?
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... olytec.php
-
20/10/2008, 21:21Invitado
OCZ StealthXStream 600W esta tiene buena pinta, no?
Por cierto gracias por vuestras aportaciones
-
20/10/2008, 21:41Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Mira,antes de cambiar la fuente.Que no digo que pueda ser por eso.Mirate estohttp://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
Y luego hablamos
-
20/10/2008, 21:59Invitado
Me marca 434w
-
21/10/2008, 00:14Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Pues mira, yo te recomiendo esta :http://www.coolmod.com/product/5309/...ir-TX-650W.htm
-
21/10/2008, 21:18Invitado
Primero agradeceros vuestra inestimable colaboración, pues ya estaba desesperado y nunca creería que se pudiera deber a la fuente de alimentación. quité una regrabadora de cds lo cual me liberó de la controladora que usaba para tener otros dos puertos ide y LA TEMPERATURA BAJó 10ºC!!!!. ya he hecho la prueba con el procesador al 100% y las temperaturas no alcanzan los 90ºc y más a los que llegaban antes. De todas formas estaré pendiente a ver si puedo pillar una fuente mayor. GRACIAS
-
22/10/2008, 16:52Usuario registrado CVDanggelo
- Fecha de ingreso
- 29 sep, 08
- Ubicación
- Albacete
- Mensajes
- 1,517
de nada para eso estamos
salu2
-
22/10/2008, 17:54Usuario registrado CVcasavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
Pues yo me inclino más por el tema de la temperatura.
Lo primero que debes saber es que temperaturas estás midiendo y si son fiables.
En tu primer post no me queda claro que temperatura es correcta, si 90ºC o 70ºC, en cualquier caso el Speedfan antes de ser configurado da mediciones incorrectas.
Lo mas fiable para medir temperaturas es una sonda, si no puedes disponer de una consulta el subforo de overcloking dónde te contarán que software es el más fiable para medición de temperaturas.
Después deberías informarte de en que rango de temperaturas trabajan tus componentes, principalmente cpu y vga. Asi, a priori me parece una barbaridad 70ºC para el micro y no digamos ya 90ºC.
Respecto a la fuente, sí que va algo justa sobre todo por la gráfica que si no me equivoco son las de la gpu G80 que consumen y se calientan bastante.
Habría que ver como entrega esos 450w, ya que es posible que cuando la gráfica esté trabajando a tope la linea de 12v no de suficiente potencia. De todas formas, como decia antes yo me inclino más por el tema de las temperaturas.
Esto me parece muy raro. En primer lugar bajó la temperatura ¿de que componente?. Yo no le veo ni pies ni cabeza.... quité una regrabadora de cds lo cual me liberó de la controladora que usaba para tener otros dos puertos ide y LA TEMPERATURA BAJó 10ºC!!!!
Lo primero que yo haría sería comprobar que tienes el disipador del micro bien colocado (que hace buen contacto) y que la pasta térmica está bien aplicada.
Saludos!
-
22/10/2008, 21:49Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Re: Refrigerar placa base
Yo creo que esos 90 grados son de la fuente.El dice que cpu y gpu no sobrepasan los 70.
Sigue desconectando cosas y si ves que siguen bajando esos 90,(que también puede ser que no sean reales,pero como referencia es valida)Y si bajan ya sabes que esa temperatura es la de la fuente.
El Power Supply Calculator le da 438 w que seguro que son más,y una fuente no puede ir tan justa,cuando se le pide de más,osea cuando lo tiene a plena carga, se apaga.Yo lo viví en su dia con 3 3870.Nunca había visto la temperatura de la fuente tan caliente.A 110 graditos se ponía.Era poner un juego y pof.En cuanto las tarjetas pedían watios adiós.Y con 2 lineas de +12v de 30A y 800 w.Y el power supply me daba 745 w.Tenia solo dos lineas claro.
De todas maneras 70 grados para el cpu no es muy recomendable,Yo también haría lo que dice casavalde:Usa el everest también a ver que te dice.Y en la bios también lo puedes ver.Lo primero que yo haría sería comprobar que tienes el disipador del micro bien colocado (que hace buen contacto) y que la pasta térmica está bien aplicada.
Un saludo
-
22/10/2008, 22:32Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
Hbaer para empezar la fuente no influye 10ºC en el procesador ni a palos, a no ser que eche el aire dentro de la caja xD, tu problema esta en la refrigeracion del chipset que es insuficiente, he vivido lo msimo y se solucuona con un buen disipador, los hay por unos 10€ que son pasivos y van muy bien sino, pon uno activo y ya te olcidas pero te repito que el ordenador si se calienta no es culpa de la fuente, otra cosa es que la fuente ande ustilla peor no influye 10ºC del procesador ni de coña basicamente proque al desconectar las grabadoras estas no estaban consumiendo apenas nada aparte de que estas no consumen una mierda y mas sin funcionar, por cierto donde miraris la temperatura de la fuente a mi el everest con mu radixII 520wats no me lo marca
-
22/10/2008, 23:12Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
La temperatura de la fuente te la marca el speedfan.No lo digo porque lo sepa, simplemente lo intuyo.(Por se la más alta siempre).
Si alguien lo puede confirmar
Ün saludo
-
23/10/2008, 11:16Usuario registrado CVcasavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
Vamos a ver, que yo sepa la fuente no tiene sensor de temperatura.
El speedfan da muchas lecturas irreales tanto de temperatura como de rpm de ventiladores. De hecho, para configurarlo correctamente es vital saber distinguir entre que lecturas son reales y cuales no.
En cuanto a la temperatura de la fuente : se supone que trae un sistema de refrigeración activo para algo. Aunque la fuente esté dando el 100% de su wataje debería mantenerse en temperaturas aptas para trabajar.
Las fuentes no suelen apagarse solas si se sobrepasa el wataje que pueden dar, lo que hacen es quemarse y/o dar voltajes incorrectos lo que puede quemar a su vez otros componentes.
Lo que sí suele tener un sistema de apagado si se sobrepasa cierta temperatura son los micros modernos.
Resumiendo, hasta que no aportes datos fiables poco más podemos hacer salvo seguir haciendo conjeturas sin demasiado criterio...
Saludos![/quote]
-
23/10/2008, 14:56Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Pues a mi en su día me pasó.Tenia 3 ati 3870 y en cuanto pedían carga las targetas se me apagaba el pc.Compre de aquellas la corsair 1000 que tengo ahora y sin problemas.
Iniciado por casavalde
Aunque la fuente esté dando el 100% de su wataje debería mantenerse en temperaturas aptas para trabajar.
Las fuentes no suelen apagarse solas si se sobrepasa el wataje que pueden dar, lo que hacen es quemarse y/o dar voltajes incorrectos lo que puede quemar a su vez otros componentes.
Saludos!
Totalmente deacuerdo
Iniciado por casavalde
Resumiendo, hasta que no aportes datos fiables poco más podemos hacer salvo seguir haciendo conjeturas sin demasiado criterio...
Un saludo
-
23/10/2008, 14:57Invitado
De nuevo mucahas gracias por implicaros en mi problema y darme tantas posibles soluciones. Tal vez no me haya explicado bien pero eso se debe a que no tengo vuestros conocimientos, vamos que soy un pardillo en esto. intentaré explicarme mejor así que voy por pasos:
- Instalo el speedfan y no toco nada pues no sé configurarlo, me marca lo siguiente: temp1:54C, temp2: 38C, temp3:42, HD0:40, temp1:46c, core:42C, core 52C (este sé seguro que es de la gpu porq el programa que venía con la tarjeta tb me indica lo mismo). Estas son las temperaturas después de unas horas con el emule abierto.
- Ahora os leo las mediciones usando el divx convert que usa el 100% de la cpu durante casi todo el proceso de conversión y el emule abierto, es deicr un cuarto de hora más tarde que las mediciones anteriores (la cpu funcionando al 100% durante 15 minutos): temp1:75c (llegando a los 77c de máximo), temp 2:50c, temp3:46c, HD0:46, temp1: 46C, core: 58C, core: 52 (la gpu sigue igual pues no parece tener trabajo.
- Por último las mediciones tras 10 minutos jugando al crysis con antialising X16Q, con todas las opciones avanzadas altas (no me deja muy alta) y resolución 1024x768, es decir lo máximo y con el emule abierto pero sin el divx convert temp1:68c , temp 2:50c, temp3:47c, HD0:46, temp1: 46C, core: 51C, core: 64 (sube la temperatura de la gpu, pero las demás bajan)
Todas las mediciones se han realizado con el ordenador encendido durante más de tres horas y el emule abierto. La temperatura ambiente debe rondar los 20C o algo más.bueno espero haberos aclarado algo más las temperaturas y así me podáis decir si sigo teniendo problemas con las mismas y qué debería hacer en ese hipotético caso.
MUCHAS GRACIAS
-
23/10/2008, 15:03Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
VAmos por parte eso de core 1 y core 2 es el procesador no la grafica utiliza el everest o el coretemp para leer als temperaturas
-
23/10/2008, 15:10Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Mira yo del speedfan poco te puedo decir porque lo use 4 veces como quien dice.Usaba el everest ya de antes y cuando probé el speedfan,volví al everest.El speedfan no me inspira mucha confianza.Yo como SergiojoseC4 te recomiendo que uses el everest.Y luego cuentas.Ahi si que esta todo clarito.
-
23/10/2008, 16:27Invitado
El ordenador después de más de 4 horas con el emule abierto y tras las pruebas realizadas, pero ahora sólo con el emule abierto.
Temperaturas
Procesador 55 °C (131 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 37 °C (99 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 43 °C (109 °F)
Chipset 45 °C (113 °F)
PWM 40 °C (104 °F)
GPU [ TRIAL VERSION ]
GPU Diode 52 °C (126 °F)
Memoria del GPU 44 °C (111 °F)
GPU (ambiente) 39 °C (102 °F)
Seagate ST3500830A [ TRIAL VERSION ]
Ventiladores
Procesador 1839 RPM
Chipset 4927 RPM
GPU 1514 RPM (60%)
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.36 V
+5 V 4.92 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.04 V
5V Dual 4.89 V
Núcleo North Bridge 1.18 V
Núcleo South Bridge 1.42 V
HyperTransport 1.28 V
DIMM 1.76 V
GPU Vcc [ TRIAL VERSION ]
Ahora con emle y divx convert con cpu al 100% durante 10 minutos:
Temperaturas
Procesador 74 °C (165 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 59 °C (138 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 59 °C (138 °F)
Chipset 46 °C (115 °F)
PWM 51 °C (124 °F)
GPU [ TRIAL VERSION ]
GPU Diode 52 °C (126 °F)
Memoria del GPU 44 °C (111 °F)
GPU (ambiente) 40 °C (104 °F)
Seagate ST3500830A [ TRIAL VERSION ]
Ventiladores
Procesador 1829 RPM
Chipset 5075 RPM
GPU 1517 RPM (60%)
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.36 V
+5 V 4.89 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.04 V
5V Dual 4.87 V
Núcleo North Bridge 1.20 V
Núcleo South Bridge 1.42 V
HyperTransport 1.28 V
DIMM 1.78 V
Ahora tras 10 minutos con Crysis al máximo y emule abierto:
Temperaturas
Procesador 66 °C (151 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 48 °C (118 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C (124 °F)
Chipset 48 °C (118 °F)
PWM 50 °C (122 °F)
GPU [ TRIAL VERSION ]
GPU Diode 66 °C (151 °F)
Memoria del GPU 58 °C (136 °F)
GPU (ambiente) 51 °C (124 °F)
Seagate ST3500830A [ TRIAL VERSION ]
Ventiladores
Procesador 1829 RPM
Chipset 5533 RPM
GPU 1522 RPM (60%)
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.36 V
+5 V 4.92 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Batería VBAT 3.04 V
5V Dual 4.89 V
Núcleo North Bridge 1.20 V
Núcleo South Bridge 1.42 V
HyperTransport 1.28 V
DIMM 1.78 V
GPU Vcc [ TRIAL VERSION ]
El ordenador lleva más de 4 horas encendido y la temperatura ambiente es de unos 20C
Gracias a todos
-
23/10/2008, 16:35Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
va a ser cosa de la grafica y de la fuente, pienso que esa fuente es poco para esa grafica y por eso se te apaga porque las temperaturas estan normales
-
23/10/2008, 17:47Usuario registrado CVcasavalde
- Fecha de ingreso
- 20 sep, 06
- Ubicación
- Pucela
- Mensajes
- 525
Hola
Las temperaturas son correctas.
La temperatura "temp1" la descartaria, pero para estar seguro mira la temperatura que te marca la BIOS que aunque suele tener errores es bastante aproximada y seguro que te sirve para descartar una temperatura en reposo de 54ºC que salvo que tengas el disipador mal colocado, es poco creíble.
El resto de temperaturas me parecen normales, unos 40ºC en reposo y 55ºC en full el micro. Por aire y sin oc me parecen correctas para un temperatura ambiente de 20-25ºC.
O sea, que cambio de opinión :wink: ya no creo que sean las temperaturas, ahora secundo la teoria de la fuente.
Para comprobarlo tienes básicamente dos opciones : probar con otra fuente de mayor potencia y calidad o dejar la fuente actual y pinchar alguna gráfica antigua que tengas por ahí que va a consumir bastante menos que esa GTS.
En ambos casos si todo va bien el problema era la fuente...
Saludos!
-
23/10/2008, 21:10Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
Eso es la grafica segurisimo, y se te reinicia cuando empieza a chupar que de gusto jeje, prueba un juego con menos graficos haber si te pasa y si puedes ponenr otra grafica menos potente pues mucho mejor
-
23/10/2008, 22:12Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Mira yo tuve ese procesador y las temperaturas son algo escesivas,pero no para que el pc se apague.
Rapala,Tienes el disipa que trae heatpipes verdad? Este:



Yo que tu lo sacaba y lo limpiaba porque seguro que esta lleno de polvo y le vuelvas a echar pasta térmica.No antes de limpiar todo bien con alcohol,tanto la base del disipa como el procesador.
Yo te recomiendo la Artic Ceramique.
Y te bajaran esos gradillos de más del proce.Y tendras unos 65 grados en full.Eso para ese procesador ya es más normal.
No es que sea la graaaafica.Es que cuando se está ejecutando cualquier tipo de aplicación que no pida gráfica, en ese momento, esta no consume ni la mitad de W que cuando se esta jugando,por ejemplo.
Iniciado por SergiojoseC4
Eso es la grafica segurisimo, y se te reinicia cuando empieza a chupar que de gusto jeje, prueba un juego con menos graficos haber si te pasa y si puedes ponenr otra grafica menos potente pues mucho mejor
Y en ese momento con un mínimo consumo de la gpu la fuente ya va justa.Y cuando se pone un juego y el watage de la gráfica es superior,esta superando los watios de la fuente.Y en este caso la fuente tiene un sistema que hace que se apage, para no quemarse al igual que otros componentes.En mi caso es asi.
Un saludo
-
23/10/2008, 22:20Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
Resumiendo cambio de la fuenbte de alimentacion y punto no???, yo creo k es eso xD
-
23/10/2008, 22:31Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Has dado con la clave Sergiojose.Jeje
-
23/10/2008, 23:06Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
x si te sirve pra asegurar que nes eso mi 9800gt no tiraba con una generica de 20€ xD, asi que te recomiento una corsair hx620 o algo asi xD
-
24/10/2008, 10:43Invitado
vamos por parte. El ordenador ya no se me apaga ni se reinicia, tb es cierto que en la bios viene por defecto 85C para apagarlo y gracias a dios ya no llego a esas temperaturas ni jugando durante horas. La temperatura del ordenador después de 1/2 hora encendido sin carga son estas:
51 °C (124 °F) para el procesador, 41 para el chipset, 49 gpu
¿Qué os parece esta fuente?
Media Magic Fuente Media Magic 900W JN-FU-RC 900
Características
• Fuente de alimentación ATX 900w CE PIV
• Ventilador transparente 120x120
• PFC
• Conector 20+4 pines.
• 2 conectores SATA.
• Conector 6 pines para tarjeta grafica PCI EXPRESS.
• Conector 4+4 pines.
• Interruptor de encendido y apagado.
59.97 €* 69.57 € con IVA
-
24/10/2008, 15:46Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
No, nada de vatios por un tuvo eficiencias bajas y poco amperaje, si andas jodido de presupuesto pirate la taccen radix II de 520 que te aguantara bien o una corsair de 620 wats si tienes presupuesto
-
28/10/2008, 10:20Invitado
Tengo más o menos claro que la fuente que pillaré será la OCZ StealthXStream - 600W. Ahora mi pregunta: ¿Podría esta fuente con un SLI de tarjetas tan chuponas como las 8800 gts?
He visto en unas reviews de esta página que las nox Uranos están bien y me dan muchos más Wattios a menor precio que os parecen?
-
28/10/2008, 15:18Usuario registrado CVSergiojoseC4
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 07
- Ubicación
- San Lorenzo de El Escorial
- Mensajes
- 3,142
Poder pues no se diria que no, puede que pueda pero muy pero que muy justa, pillate la obra maestra de corsair
-
28/10/2008, 23:40Usuario registrado CValexpeed
- Fecha de ingreso
- 13 oct, 08
- Mensajes
- 1,054
Un consejo: fíjate en las lineas de +12v.Cuantas tiene.Y en los amperajes.
Con la que yo te recomendé al principio del hilo,te tiran 2 8800 gts y de sobrado
Un saludo
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum

