Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problemas con 4870+ accelero s1? :S

1. shinylink
    shinylink está desconectado
    Usuario registrado

problemas con 4870+ accelero s1? :S

Buenas tardes,
    he dedicado toda la mañana a colocar el conocido disipador accelero s1 rev 2 en mi sapphire 4870 512 mb.

Sin problema alguno durante la instalación, al menos eso creo :

- utilicé como pasta térmica AS5, eliminé la que venía con el accelero s1 y lo limpié bien bien, tanto ésta como la que tenia el core de la gráfica.
    - también utilicé AS5 en las 8 memorias y en los VRM ( he utilizado en los vrm 2 disipadores grandes que venían con el accelero s1, espero que esté bien así...
    - Todo en orden, salvo que no coloco los anclajes negros, no me cabía.

Me pongo un noctua de 120, enciendo, todo "bien", temperaturas:
    -gpu 48º // antes 70-80º
    -gpu dispio 48º,gpu memio 62º,shadercore 49º// antes igual que gpu
    -vddc's rondando 60-62º// solo 2 grados menos que antes...

temperaturas recogidas con gpu-z.

Pruebo al crysis, y monitorizo que todas las temperaturas son estables salvo la de los vrm, que va subiendo hasta quedarse a 100º en algunos casos.

Y aquí viene lo bueno... quito la tarjeta, le pongo los anclajes (haciendo esfuerzo, pensando que antes no lo consegui por vaguería), lo consigo, enciendo, y las temperaturas son iguales o peores que con el disipador DE SERIE. hablando de 80 grados de gpu y barbaridades como el gpu memio 100º (eso sí, vrm's igual, 60-62º).

Ahora mismo estoy, con accelero y noctua sin anclajes, pero me da un poco de miedo jugar por si la pifio .

preguntas:

- ¿Algo he hecho mal en la instalación?
    - ¿son altas las temperaturas SIN pestañas?
    - ¿es normal la diferencia con/sin pestañas? se supone que las pestañas son para mejor... ¿no?
    - ¿Alguna sugerencia-cambio?

si habéis conseguido llegar hasta aquí de lectura, muchísimas gracias y disculpas por la parrafada.

Link.

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problemas con 4870+ accelero s1? :S

wenas. pedazo pepino te has comprado...

1º nunca manipules con la tarjeta en caleiente.

2º las masillas tipo as5 no te aran temps minimas inferiores sino que ayudan al transito termico y rebajaran las maximas

3ºya he manipulado varias vga's y lo de los cambios de refrigerador no siempre se encaja bien a la primera...

te contare mi truquito:

sirve mas con masilla blanca pero con as5 ya lo probe y tambien se nota, cortate una lengueta de plastico y estando limpia no la toque mas, prepara la vga y el disipador, deben estar bien limpios. si para el montaje del disipador los anclajes de la parte posterior ya debe estar montada, montala.

con la vga limpia y el disipa limpio y a punto de montajeempezamos por calentar sin quemar la masilla, que no burbujee, y con la espatulilla que hemos hecho de plastico esparcimos menos de una gota por encima la die de la gpu, debe quedar como una capa casi transparente pero omogenea, deja 2 milimetros de las esquinas limpios, y el grueso de la capa que no llegue ni al milimetro. asegurate que al poner el disipador quede plano con la superficie de la gpu, deja el montje que se seque, y a probar de nuevo. yo mas que una silver para una vga probaria una "ceramic" si esque aun se encuentra. SUERTE!!

s4lu2 Krull