Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo y supervision sobre componentes para RL

1. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado

Consejo y supervision sobre componentes para RL

Hola!!

He decidido montarme un sistema de RL y tras leer manuales y post de este mismo foro me he decantado por los siguientes componentes (en principio no tengo limite de presupuesto, pero tampoco quiero gastarme una barbaridad):

Bomba: Danger Den D5
    Bloque CPU: SWIFTECH APOGEE GTX o GTZ (he leido que el rendimiento es practicamente igual, asique el que mejor este de precio xD)
    Radiador: Black Ice 240 GTS (por tamaño, el sitio que le tengo reservado encajaria perfectamente, y el GTX me complicaria un poco la instalacion por el grosor)
    Deposito: Alphacool Cape Coolplex Pro 10 (Lo cojo por espacio mas que nada)
    Manguera: Tygon R-3603 19-13 mm o equivalente de ferreteria.
    Racores: ESPIGA 12mm. G 1/4
    Liquido: He visto este -> PRIMOCHILL PC-ICE AZUL UV pero la verdad es que no tengo ni idea, pero queria un Azul UV para que quede vistoso junto a unos neoncillos.

En principio solo quiero refrigerar la CPU, ya que la grafica (4870 GS) va bastante fresquita con el cooler de serie y ademas las Gainward tienen un precintillo de garantia y no quiero perderla de momento. En un futuro seguramente le metere bloque de GPU.
    Mi eleccion de estos componentes es principalmente para que me duren bastante y teniendo en cuenta que la habitacion donde esta el equipo tiene una temperatura ambiente de unos 25º-28º ya que esta soleada todo el dia.
    En definitiva, queria que me dierais el visto bueno, o algun consejillo para un novato como yo en este campo.

Perdonar el tostón y muchas gracias de antemano.

Un saludo!

2. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Mira as elegido para mi opniion bien los componentes pero el bloque para mi me gusta mas el swiftech apogge GT en cuanto a lo del liquido no te gaste el dinero en ese con el simple liquido refrigerante de los coches es lo mismo y puedes elegir en varios colores que los ai

Un Saludo TeRRo

3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece una configuracion muy buena, pero, lo de que el GTX es casi como el GTZ, para nada, el GTZ junto con el EK Supreme son algunos de los mejores bloques de hoy en dia, pero el GTX es bastante inferior, y aun mas sin la tapa de cobre.

Entre esos dos, sin duda el GTZ, pero echale un ojo al Fuzion V2, lo digo para hacer futuras ampliaciones en la grafica, ya que no es tan restrictivo.

Espigas, fijate que tengan junta. Por lo que leo, me da la impresion de que lo compraras en Traxtore, asi que si va a ser ahi, coge estas espigas:

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3225

El liquido, no he probado el Primochill, pero en XtremeSystems se tiene hablado de todo sobre el... Te recomiendo el Feser One Azul UV, es el que tengo yo ahora, tiene un color muy vivo y brillante.

4. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los 2 .

Me he estado mirando el D-Tek Fusion V2 y la verdad es que esta muy bien, ademas esta mas o menos igual que el GTZ en precio. Viendo algunos post en XtremeSystems me fije en que tanto el V1 como el V2 lo monta bastante gente.
    Respecto a la manguera, no tendre problema en meter el Tygon de 1/2'' en la espiga de 13mm no ? o directamente me cojo de 13mm de interior ?
    Una ultima dudilla, las abrazaderas, mejor las de plastico o las de metal ? es que las de metal me da la impresion de que al apretarlas rasgaran algo el tubo, y no me inspira confianza xD

Un saludo!

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que tengas problemas con el Tygon, pero si es asi, las abrazaderas metalicas, que para mi son mejores, tranquilo que no rasgan el tubo.

Si puedes conseguir tubo de 7/16" ID mejor que mejor, entra muy a presion en las espigas de 13 mm y te aseguras que no hay fugas, es mas, para sacarlo, seguramente tendras que cortar el tubo.