Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Eleccion de Equipillo gamer!!

1. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion de Equipillo gamer!!

Tengo que montar un equipillo gamer con 1100 pavos y no tengo muy claro que pillar,queria cojerlo todo en pc componentes.

De momento hemos configurado esto a ver que tal lo veis.

31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
    33336 Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e
    33165 Mushkin Performance XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
    30841 LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA
    33345 LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
    9 Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca
    31790 Corsair TX 750W
    32875 Point Of View 19WPBSD01 Multimedia DVI+Pixel 0
    31820 Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box
    32994 Gigabyte GA-EP45C-DS3R Socket 775

***** Total ***** 1098.84

Lo unico que no necesito es caja,un saludoooo

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parecen buenos componentes, sobre todo la gráfica, pero me plantearía un par de alternativas.

Si vasa hacer oc, olvida el 9300, porque tiene un multi x7.5 y necesitarás un FSB muy alto para llegar a 3.2 Ghz.
    En mi opinión, sigue siendo mejor compra un Q6600, si no se puede alcanzar el 9450 (en el caso de pc componentes, el 9550).

La otra cuestión es la placa. Cierto que para montar DDR3, por ese precio, tiene que ser de gama media, pero los combos de DDR2/DDR3 no me parecen muy fiables ni estables. Te recomendaría la Gigabyte GA-EP45T-DS3 Socket 775 - Placa Base solo DDR3, que vale 112 eur en pc comp, o si pillas el Q6600 con los 75 eur que te ahorras los inviertes en la Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP Socket 775 - Placa Base que cuesta 194 eur pero es un placote.

Como anécdota: ¿ tanto usas las unidades ópticas como para tener dos, uno grabador y otro lector?

Con la de 650 w te sería suficiente, pero dado que la FA dura mucho más que el resto de componentes, bien está para la diferencia de precio ir por la de 750.

SAludos

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    19" hoy dia es pequeña es mejor una de 20 o 22, actualmente hay algunas que estan muy bien para jugar y a precios bastante competentes.

4. Virgildo
    Usuario registrado CV
    Me interesa bastante el tema del procesador que me comentais,elegimos el 9300 por el tema de ser ya de los nuevos modelos que se supone consumen menos y tienen mas cache,aparte de tener el bus 1333,de todas maneras dudo que se le vaya ha hacer algun OC.
    Le comente que podia pillar un core 2 nada mas pero quiere un quad asi que elegimos el mas barato de los nuevos,si el 6600 es igual con la diferecia se podria coger una placa mejor que es lo primero que yo le dije,en la placa no me va mucho mirar la pasta,pero nos saliamos de presupuesto.
    Lo de las unidades opticas es ya una mania,siempre tenemos una para jugar y la otra para movernos,que es una bobada pero por lo que vale hoy en dia un lector...........
    Y la fuente era un tema de mirar un poco a mañana,por la diferencia de precio merece bastante,o eso nos parecio.

Respecto al monitor a mi es lo que menos me gusta del equipo,jejejjejee,si fuese para mi pillaria un 24" pero este no quiere que sea muy grande porque apenas tiene espacio asi que buscamos lo mas barato que tuviese entrada DVI.

El ordenador este lo tengo que pedir en 3 dias maximo asi que aun estoy a tiempo de modificar lo que sea,de momento el tema de cambiar por el 6600 y pillar una placa mas potente me mola,pero va mejor el 6000 que el 9300??

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    La diferencia entre el 9300 y el Q6600 es mínima.

Yo he tenido los dos, y me deshice del Q9300, porque por la diferencia de precio no había apenas mejora de rendimiento (ni caché de segundo nivel, ni FSB...) al fin y al cabo, sólo se llevan 0.1 Ghz de velocidad. Me pillé una placa mejor.

Para alguien que tenga un Q6700 o un Q6600, no le merece la pena optar a menos de un 9550 E0 o un 9650.

Es mi opinión.

Saludos

6. Virgildo
    Usuario registrado CV
    Ok pues me anoto la informacion y preguntare al interesado,desde mi punto de vista es mucho mejor lo que tu dices,pillar un 6600 y una placa de calidad.

Pensais que tenga algun problema con algo mas del equipo??

Por ejemplo que disipador me recomedariais para este equipo??

7. Invitado
    A que te refieres con pillar una placa de calidad?
    Si no se le va hacer oc con una de 120 euros es suficiente lo demas es tirar el dinero
    saludos

8. Virgildo
    Usuario registrado CV

jajajjaja,es que si fuese pa mi le daba bacalao fijo jejeee

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por dobermann
    A que te refieres con pillar una placa de calidad?
    Si no se le va hacer oc con una de 120 euros es suficiente lo demas es tirar el dinero
    saludos
    No estoy de acuerdo.
    Creo que la placa es una pieza muy importante. La fuente, la caja y la placa son para mi determinantes. La RAM, el micro y la gráfica los cambio dos o tres veces antes de cambiar la placa.

Diferencias como tener puerto firewire o no, dual gigalan para utilizar el teaming y tener conexiones de 2 gbps, más puertos pci-e para tarjetas de sonido, tarjetas usb extras, los chipsets bien disipados para evitar acumulo de calor en la caja y deterioro de los componentes, algunos extras que te permitan navegar en 5 segundos sin encender el pc o hacer copias de seguridad de dicos duros por hard, son algunas de esos detalles que puedes tener en placas de 175 euros y no en placas de 100 euros.

Ahora bien, cualquier placa de 50 euros puede cumplir muy bien su función, siempre y cuando el usuario sepa lo que quiere de dicho producto.

Saludos

10. Invitado
    Bueno opiniones habra de todos los colores,yo sigo pensando lo mismo:
    asus p5q-pro 120 euros
    asus p5q deluxe 180 euros
    algo mas fresca y 3 pijadas mas +60 euriquis :/
    saludos

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Bueno Virgildo, ¿qué hiciste finalmente?

SAludos

12. Virgildo
    Usuario registrado CV
    Jur se me habia pasado postear lo que pille jejejjeje

Bueno como ya decia el equipo no era para mi,sino otro gallo cantaria asi que yo solo opino y la deciasion final no es mia claro esta.

Basicamente se cogio todo lo que estaba en el primer presupuesto como estaba,se cambio el micro por el 6600,la gigabyte por la GA-EP45T-DS3,a mi tampoco me van mucho estas que utilizan los dos tipos de memoria,encima pienso que poniendo ya DDR3 no vas a volver a pasarte a la DDR2......El monitor se cambio tambien por un Benq de 22" tambien con entrada DVI.....en esto de pillarlo un pelin mas ganso me he tenido que dejar la piel,jejejje me parecia una pena usar ese tarjeton en un 19".
    Y bueno pillo una caja Tacens Sagitta II,de las del ventilata de 40cm y le metimos aparte dos mas de 12cm tambien Tacens Ventus,un disipador para el disipa OCZ Vendetta 2....y windows vista 64 bits.

De momento estamos todabia con el pero en el 3D mark 2006 nos daba un pelin menos de 13000p asi que creo que se ha montado un equipo majo. 8)

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Pues si, desde luego tiene una pinta muy interesante.

Si algún día le apetece, que se lea la guía de Terrez para overclcok, y que suba al Q6600 a 3.0Ghz, que considero es la velocidad más adecuada para ese micro, que con ese disipa no tendrá problemas. Si sigue la guía no tendrá que pensar nada cómo hacerlo y subirá sin darse cuenta. Es fácil y mejora de forma significativa el resultado.

Un saludo