Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cable VGA = Corte de plomos

  1. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274

    Cable VGA = Corte de plomos

    Buenas.

    Tengo un problema que me tiene quemada la cabeza desde ayer por la tarde y ya estoy desesperado. Explico:

    P5E VM HDMI
    E6850
    2X2GB
    Fuente normalita 450W
    HD SATA320

    Bien, la cosa es como sigue; El PC arranca, sin errores ni pitidos, pero si le pongo la salida HDMI Con adaptador a DVI aunque la pantalla recibe señal (sale de StadyBy) sigue en negro y (esto es lo raro, raro) si trato de conectar una pantalla por VGA, en cuanto conecto la pantalla a la red y el cable VGA saltan los plomos de la casa

    Está montado sobre el antiestático, con lo mínimo imprescindible para funcionar y.... Me trae loco. ¿algien da alguna idea?

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Salta el magnetotérmico? o es el diferencial? Si es el magnetotérmico, salta justo al momento de conectar el monitor o al cabo de unos segundos?
    Te pasa con cualquier pantalla por VGA? o sólo lo has probado con una?

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    2 pantallas, 4 cables (2 VGA 2 corriente) Lo que salta es el diferencial (sin necesidad de encender PC o pantalla) al instante de poner el último cable de los 2 (corriente o VGA)

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Que salta el diferencial?, que raro, lo normal en una subida de tension provocada por un aparato es que salte su P.I.A (interruptor magnetotermico) correspondiente, no el diferencial, y hazto seguido el I.C.P (Interruptor control de potencia) para proteger el resto de la instalacion.
    Estas subidas ocurren cuando se juntan fase y neutro directamente, pero aplicado a ala electronica???
    Muy raro veo yo el tema, voy a exar un ojo a mis tochos de electricidad y electrotecnia, que mis conocimientos de grado medio no me aclaran tu situacion :wink:
    Salu2

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El diferencial salta cuando hay una deriva a tierra, por ejemplo cuando hay un contacto de un cable con la carcasa del equipo electrónico.
    Lógicamente parece que no es problema del monitor ni el cable (ya que has probado 2 diferentes), por lo que el problema podría estar en la tarjeta gráfica... tienes otra gráfica con la que probarlo?

    PD: Cuando se juntan fase y neutro no se provoca una subida de tensión, eso sería un cortocircuito en toda regla, y sí, ahí actuaría el magneto. Pero lo que tenemos es una deriva a tierra, no un corto.

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Olvidaros. No he encontrado el problema (raro, raro) aunque si la solución.

    Ponía la torre en un enchufe y la pantalla en otro (por comodidad) y saltaba. He puesto ambos en el mismo y: PERFECTO . :roll:

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues sí es raro... quizás haya alguien con estudios de electricidad que te pueda decir cuál es verdaderamente el problema...
    ¿Los enchufes en los que se encuentran actualmente el monitor y el PC tienen toma de tierra?

  8. Invitado
    Buenos tardes al foro y en particular a Puffy:

    Te cuento lo que me paso a mi, que es un caso muy parecido y quizás te pueda ayudar en algo.

    Decir que mis conocimientos de electrónica y electricidad son casi nulos, solo se empalmar cables y poco mas.

    Pues a mi me pasaba algo parecido. Sin mas y de forma aleatoria saltaban los plomos de la casa. Yo andaba con problemas en el PC con un disco SATAI y como el PC lo tengo encendido todo el dia, pues pensaba que los plomos saltaban porque el HDD estaba cascando poco a poco.

    Al principio me saltaban los plomos de mes en mes, pero últimamente ya me saltaba día si, día no, y cuadro que las dos últimas veces, el PC no estaba encendido y eso me mosqueo.

    Fui a mi tienda de informática, y le conté mi problema y me pregunto lo mismo, ¿Qué te salta, el diferencial o el magnetotérmico? Le conteste que no sabía, y me explico cual era el diferencial y el magnetotermico en la caja de los plomos y que la próxima vez me fijara cual saltaba, pues si saltaba el magnetotermico podría ser causa del PC, pero si saltaba el diferencial nunca podía ser causa del PC ya que el diferencial salta por una toma tierra que hace mal contacto, y el PC no tiene toma tierra.

    En consecuencia, si era el diferencial el que saltaba, que me fuera fijando que cosas estaban encendidas cada vez que saltaba hasta detectara cual era aparato o electrodoméstico que estaba causando el conflicto.

    Por descarte, en tres días siguientes llegamos a la conclusión que era la vitroceramica la que estaba generando el problema, pues la ultima vez que saltaron solamente estaba ella encendida.

    A la vitroceramica hacía un año que le cambiaran una resistencia que se quemara, pero en esa reparación y por descuido del tecnico, se le había dejado mal conectado uno de esos cables que iluminan esos puntos de luz rojos que te avisan de que un fuego esta encendido o caliente., pero como pensamos que eso nunca podria generar problemas, por no molestar lo dejamos asi.

    Ahora sabiamos con seguridad que era la vitro la que estaba dando los pantallazos y llamamos al técnico, y efectivamente el problema de que saltaran los plomos era "esa mala conexión de la toma tierra de la vitroceramica".

    Por eso y como Prowl te dice, el PC no pude ser, pues el PC no tiene toma tierra y el diferencial salta por una toma tierra que hace mal contacto.

    Yo te recomiendo lo mismo, que por descarte te vayas fijando que esta encendido cuando saltan los plomos, y si ya tienes la seguridad de que en un enchufe va bien el PC y el monitor, y que los problemas solamente te vienen cuando utilizas el otro enchufe, pues desmonta ese enchufe para ver si tiene todas las conexiones bien puestas y comprueba también que estén bien hechas las conexiones en la caja desde donde sale el cableado para este enchufe y así hasta llegar al problema. Eso es la toma tierra seguro, el problema es detectar donde esta el mal contacto.

    Enga un saludo a todos y hasta otra ocasión, chaooo :wink: :wink:

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Por partes:
    El diferencial no salta porque haya una derivación a tierra. Salta cuando la corriente que entra es diferente a la corriente que sale (sí, lo normal suele ser cuando hay una derivación a tierra, pero hay otras formas de hacerlo saltar).

    Un PC sí que hace uso de la toma de tierra. La carcasa (y el polo negativo común) está conectada a tierra siempre que la toma de pared y la instalación eléctrica sean las adecuadas.

    En cuanto a lo de Puffy. Personalmente empezaría por sacar los enchufes de la pared y mirar qué cables les llegan.

  10. Invitado
    Hola de nuevo:

    No te discuto nada txacurra, ya te digo que en esto no tengo ni idea. Simplemente es lo que me ha pasado a mi y lo que me comentaron sobre este punto, y desconozco que si lo que me dijeron era una gran verdad o una verdad a medias.

    Vosotros sabeis mucho mas sobre estos puntos que yo, simplemente es un comentario sin mas, y si de paso se puede ayudar, pues mejor.

    Enga, un abrazo y hasta otro momento

  11. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Bueno parece que lo del diferencial esta creando tema, para dejarlo claro:
    El diferencial sirve para proteger a las personas y animales de contactos electricos indirectos, que es cuando una masa se ha puesto accidentalmente bajo tension y se toca, entonces este salta y corta la corriente al resto del sistema electrico de la instalacion, vamos que no tiene nada que ver con las salidas a tierra.
    Esto quiere decir que el id vigila una tension constante y regular en fase y neutro, cuando algo la varia (contacto accidental con peronas y animales) lo que hace es cortar y salta para no producir mas daño.
    Lo siento puffi, se que no tiene nada que ver con tu problema pero veo que crea tema, sogo buescando solucion a tu problema
    Salu2

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Como os dije, el problema no lo detecté ni se a que es debido. Ahora está encendido el PC sin problema en uno de los dos enchufes y una lampara en el otro. Si enchufo la pantalla y pongo la salida VGA (con la HDMI no pasa), a tomar por saco la luz

    Eso si, estoy tan cansado del error (más de 1 dia tras él) que paso de seguir buscando. Mientras funcione así seguirá

  13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por hamett356
    Bueno parece que lo del diferencial esta creando tema, para dejarlo claro:
    El diferencial sirve para proteger a las personas y animales de contactos electricos indirectos, que es cuando una masa se ha puesto accidentalmente bajo tension y se toca, entonces este salta y corta la corriente al resto del sistema electrico de la instalacion, vamos que no tiene nada que ver con las salidas a tierra.
    ¿No tiene nada que ver con las derivas a tierra? ¿y cómo piensas que previene los contactos indirectos? un conductor, cuando toca el chasis del equipo eléctrico, provoca una deriva a tierra (ya que dicho chasis está o debe estar conectado a tierra), haciendo que la corriente que entra en el diferencial no sea la misma que la que retorna, haciéndolo saltar. Esto hace que el diferencial salte antes de que alguien toque el chasis del equipo.

    Sí, podría haber otras formas de hacer saltar el diferencial, pero éste está diseñado para tal fin.

  14. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Claro, claro tienes toda la razon, jeje, s k me habia montado la pelicula y me habia puesto en una instalacion sin toma de tierra, pero claro al haberla el id dispara en el momento en que se origina el defecto de aislamiento y, en consecuencia, la intensidad de fuga.
    Siento la confusion, hacia mucho tiempo k no tocaba este tema :wink:
    Salu2