Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- como instalar un SATA desde la parte de software?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: como instalar un SATA desde la parte de software?
-
18/10/2008, 03:15Invitado
como instalar un SATA desde la parte de software?
como instalar un SATA desde la parte de software? busqué en internet pero no siempre me quedan huecos por saber
-
18/10/2008, 04:00Usuario registrado CVMacSpawn
8O ??
-
18/10/2008, 04:12Invitado
como instalo Linux o Windows en un SATA?
-
18/10/2008, 12:22Usuario registrado CVMacSpawn
Primero pregunta qué es un sata pq veo que no lo sabes.
SATA Diccionario H2o.
No es mas que una interfaz de conexión que se suele utilizar para discos duros. No obstante hay mas formas de tener un disco duro conectado, así que no quiere decir que tú tengas sata. Si tienes un PC de hace unos... 4 años aproximadamente en adelante yo creo que algun puerto sata tendras.
Y en cuanto a lo de instalar el sistema operativo, simplemente te estan diciendo que lo instales en un disco duro con este tipo de conexion.
-
18/10/2008, 16:07Usuario registrado CVrastaman
Sinceramente no entiendo muy bien la pregunta. Sata es un modo de conexion, Serial Advanced Technology Attachment, a diferencia de los PATA, tambien llamados IDE.
Las ventajas respecto a los discos duros PATA son las siguientes.
Velocidades de transferencias de datos más rápidas.
Más ancho de banda.
Más potencial para los aumentos de velocidad en generaciones futuras.
Mejor integridad de los datos gracias al nuevo set de comandos avanzado.
Cables más compactos que facilitan la ventilación interna de los ordenadores.
Longitud máxima del cable de hasta 2 metros.
Diseño de conector que permite HotPlug.
Reducción de pineado que permite la escalabilidad RAID.
Compatibilidad software y drivers existentes de Parallel ATA.
En cuanto a la forma de instalar, pues yo diria que es exactamente igual que los IDE a diferencia de las primeras placas con conexiones SATA que tenias que preinstalar los drivers SATA.
Saludos y espero haber resuelto alguna de tus dudas.
-
19/10/2008, 00:35Invitado
MacSpawn, con el debido respeto, sé lo que es un SATA. leí que para instalar windows por ejemplo, hay que meter los drivers del cd de el mother en un disquette y despues en la instalacion de windows hacer no se que cosas.
De ahí viene la pregunta, ese "no se que cosas" es lo que me llevó a preguntar ¿que es exactamene lo que tengo que hacer que lo hace mas particular que un IDE?
-
19/10/2008, 12:58Usuario registrado CVrastaman
Te voy a contestar hasta lo que mi experiencia me ha dictado, he intalado el windows en varias placas DFI y en alguna ABIT de hace unos 4 o 5 años y al arrancar la autoinstalacion de windows xp me pide si deseo intalar algun controlador scsi, es ahi cuando has de introducir el diskete y cargar los drivers de tus controladores SATA para tu placa. Instalando linux imagino que sera igual o parecido.
Una vez instalado windows no tienes que hacer nada, ese diskete no es mas que para eso. De todas formas las placas actuales, (asus p5k, p5q, gigabyte, las que he probado) ninguna requiere el diskete.
Saludos y espero haber resuelto alguna duda.
-
19/10/2008, 13:00Usuario registradoPuffy
Dependiendo del disco de instalacion (si lleva integrado el driver de la controladora SATA) has de instalar el driver tal y como comentan o pasar de él
-
20/10/2008, 07:24Invitado
No puede ser de otra forma? solo con disquettes? y de ser la única forma, por que solo con disquettes?
-
20/10/2008, 09:12Usuario registradoPuffy
tambien puedes integrar el drivwer con el nLite (si hablamos de instalar windows)