Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Bomba eheim 1260

1. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado

Bomba eheim 1260

Guaaaa guaaaa para cagarse, es brutalmente tocha (inimaginable viendo las fotos hasta que no la tienes en las manos) su chorro es mega potente, yo no se que instalacion voy hacer para que no tenga ninguna fuga, tendre que usar tubos de cobre y tirar de estaño XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta bombita es la rehostia, tiene la potencia de una bomba de jardin (seguro que lo es fijo xd), aqui os dejo unas breves para que veais la que me ha liado en el baño la muy zorra XD

Foto llenando bañera:

Foto con 6 dedos de agua por encima de la salida:

Foto con 4 dedos de agua por encima de la salida:

Foto con 2 dedos de agua por encima de la salida (la ecatombe xD):

Casi ná xDDD

2. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y suena mucho o no tanto?
    Weno lo mejar será poner racores rápidos para asegurar :wink: xq con esa fuerza no creo que con una simple brida aguante...

Salu2

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente... jooooooooooooooooooooooooooooder!! :lol: :lol:

4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Virgencica del pilar que pedazo de chorro!!!!!! fuera coñas, tira de tubo de cobre y estaño. Con bridas metálicas, y la presión que ese bicho te va a meter, los tubos tienen que joderse por cojones. Vale, quizás no se jodan en el momento, quizás les cueste algo de tiempo, pero se joderán.

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDD DDDDDDDDDDDD
    [...] y aun sigo [...] :lol: :lol: :lol: :lol:

Tremendo, algo parecido me pasó con la primera bomba, en el labavo, pero claro, fue un chorrito de fuentecilla, no un tifon como eso......

Dios! ke bicho mas grande, la rejostia.

6. Crystalmod
    Usuario registrado
    Bajo el agua no suena nada, pero si la sacas un poco parece una batidora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Acho me estoy acojonando, que he vuelto a probarla y el chorro no mengua, sigue igual de tocho, que hago cobre entonces no ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madre mia, que bicho, yo que pense que en la foto salia el tamaño real... xDDDDD

7. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    por cierto, en las bombas sumergidas, la conexion electrica va bajo agua supongo, la ke une el cordon del enchufe y la propia bomba, estan bien bien protegidas no?? por como de un calambrazo... :evil:

8. Crystalmod
    Usuario registrado
    no pasa nada, deben de estar bien aisladas ya que trabaja a 220v, yo he metido las manos y no ha pasado ni media, tp es que le tenga miedo a la corriente siendo electricista pero weno...

9. Karlsson
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Crystalmod
    tp es que le tenga miedo a la corriente siendo electricista pero weno...
    me alegra saberlo, asi si tengo alguna cuestion te comentare

10. Crystalmod
    Usuario registrado
    Si claro, porsupuesto si necesitais cualquier cosa sobre electricidad estoy encantado de ayudaros

Muy pronto habra algo novedoso para RL's.... jis jis jis

11. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

null

Ande vas barrabas con esa bomba. LA REVIRGEN
    Creo sencillamente (y despuesde haber visto la 1250 funcionando) que eso es demasiada bomba. Sencillamente como no hagas dos sistemas desaprovecharas la bomba bastante ya que hoy en dia ni con tubo de 12 interior en todo el circuito daras rienda suelta a ese monstruo, Pero bueno cada uno ...

Ya comentaras.
    :arrow: Si kieres usae la bomba en todo su esplendor, mete dos tistemas, una Y super tocha nada mas salir.

12. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    JAJAJA parece la que monte con mi 1250 en el baño, capullo de mi la meti en la pila y no en la bañera :lol: :lol: :lol: jajajaja aun me estoy riendo y estoy un poco mojado xDDDD

13. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cristalmod xq dices que "muy pronto habrá algo novedoso para RL´s" ??
    jejejeje con que nus vas a sorprender...

14. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    1260 ? no sera la 1060 ? (2280 l/h 8O ) sino esque no me aclaro con los modelos...

15. Crystalmod
    Usuario registrado
    :X

16. Karlsson
    Usuario registrado
    oi por ahi que son la misma, la 1060 y la 1260 :? :?

17. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 1060 y la 1260 como la llaman en algunos sitios son la misma bomba, y no os equivoqueis, la diferencia de rendimiento entre usar una de éstas y una 1250 o una L30 es absolutamente nula y lo digo por experiencia, ahora mismo estoy usando una Hydor L40 de 2800L/H y os aseguro que no es para tanto, una Swiftech MCP600 produce la misma presión que es a fin de cuentas lo que importa, es la mitad de pequeña (no te digo nada la eheim 1060 que parece un barco) se calienta menos (solo "chupa" 7w) y encima va a 12v.

En cuanto al comentario que he leido por ahi de los racores rápidos ni se te ocurra, utiliza espigas lo más grandes posibles y abrazaderas metálicas, para que te hagas una idea en mi L40 que utiliza racores de 5/8" le he puesto un tubo inicial de 16/22mm hasta el radiador y a partir de la salida del radiador hasta el deposito todo en 1/2", si quieres aprovechar la potencia de la bomba debes maximizar el caudal y la seccion de los tubos, de lo contrario sólo provocarás un sufrimiento inadecuado de la bomba, utiliza un heater-core de coche (no le metas un radiador de tubo en línea) y no uses codos ni nada que restringa el caudal.

Sólo de ésta manera podrás aprovechar "algo" la potencia extra de la bomba, pero aún asi te adelanto que es prácticamente inapreciable debido también al calor extra que transmite al líquido refrigerante (aunque esté en línea).

Saludos,
    Apocalipsis.

18. Karlsson
    Usuario registrado
    apocalipsis, entonces, la bombas que dicen 1200 l/h no son mejores que una 600 si tiene algo mas de presion, no e que es mejor para un rl la 1250 de 1200 o la MCP600 de 600l/h , y entre la 1260 y la MCP600?? sobre el radiador, que no sean de coche, por la estetica que aconsejas [lo digo por eso de heater core]

19. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    Entre la 1250 y la MCP600, la segunda es muchíiiiisimo mejor, y si la comparas con la 1060 pues como ya he dicho antes tienen casi la misma presión pero la Swiftech es mucho más compacta y gracias al diseño de impulsor cerrado y el chasis de aluminio (anodizado para evitar la corrosion galvánica) consume muy poca potencia (sobre 7w como ya he comentado) y apenas transmite calor al líquido refrigerante, asi que lo mires por donde lo mires si quieres una bomba de altas prestaciones en estos momentos no hay opcion mejor.

En cuanto a lo que preguntas de los radiadores vs heater-core (calefactor de coche) los diferenciaras enseguida porque en los primeros puedes ver siempre los codos de cobre (o aluminio según modelos) en los laterales del propio radiador mientras que en un heater-core sólo existen unos pequeños depósitos superiores e inferiores que hacen que el agua transcurra a lo largo del radiador en paralelo.

El tipico diseño de radiador es el pecomark, y un heater-core pues cualquier calefactor de coche o los mismos Black Ice.

Saludos,
    Apocalipsis.

20. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia es la friccion del agua con los tubos, puesto k como menciona Apocalipsis el diseño de peko es un solo tubo k da weltas y el otro tiene un colector a la entrada y otro a la salida y no hace curvas k retengan el likido.
    Tb pienso k las bombas k se nombran aki son demasiado potentes para una rl convencional, x la ley de los vasos comunicantes y la poca altura a la k tiene k ascender el liquido, pienso k una bomba mas pekeña tiene un rendimiento muy parecido, un menor consumo, y tamaño.

21. Karlsson
    Usuario registrado
    muchas gracias me ha quedado bien clarito, por cierto lo de la corrosin galvanica que es exactamente? se que ocurre entre el Al y el Cu, que es una redox? y como se hace lo del anodizado? :roll:

22. Apocalipsis
    Usuario registrado CV
    El anodizado es un proceso químico, existen algunas guías para realizarlo de forma casera pero es complicado, peligroso y tóxico asi que no recomiendo que ni siquiera lo intentéis, en el caso de la bomba de Swiftech el anodizado es necesario (igual que la gran mayoria de bloques de Swiftech) para que el agua no entre en contacto directo con el chasis de aluminio de la propia bomba.

El anodizado es la capa azul que cubre la parte superior de todos los bloques de Swiftech, la base es de cobre pero el resto del bloque lo realizan en aluminio anodizado.

Saludos,
    Apocalipsis.

23. Karlsson
    Usuario registrado
    si , se ke el aluminio de los swiftech viene anodizado, pero queria saber mas exactamente en ke consiste el proceso, por si lo sabiais

24. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    4º resultado en google

..si necesitas anodizar algo ojeate las paginas amarillas que suele haber sitios que lo hacen en los poligonos..