Hola

Hola. Estoy intentando "reparar" el ordenador de un amigo, pero hay varios aspectos que se me escapan. A ver si, por favor, alguien puede echarme una mano.

Lo primero es que cuando inicia el ordenador sale una pantalla en negro con varias opciones de windows a elegir. La primera de todas es la más reciente instalada en el ordenador. Tiene varias versiones porque para recuperar lo que tenía en el disco duro tuve que instalar un nuevo windows encima un par de veces, ya que se volvió a estropear.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago desaparecer este menú para que entre la última versión?

El ordenador es un "compaq". Cuando estoy en el principio de la instalación de windows xp, donde tienes que elegir el destino de la instalación, me salen dos particiones. La primera como una de recuperación y la segunda la de verdad. Si quiero unirlas o quiero eliminar la primera me dice que puede pasar no sé que leches si lo hago. Entonces no sigo adelante por si me lo cargo (sobretodo porque el pc no es mío) Si siguiera adelante, ¿podría unir las dos unidades en una partición?

Todo esto lo pregunto porque quiero formatear todo (una vez que he sacado los datos que tenía, ya que no le arrancaba) y meter un windows xp nuevo.

Gracias