Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda Placa Base Intel DX48BT2 - Cpu Led
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Ayuda Placa Base Intel DX48BT2 - Cpu Led
-
17/10/2008, 20:28Usuario registrado CVArt1rS
Ayuda Placa Base Intel DX48BT2 - Cpu Led
[EDITO] Ahora se me queda con el Q9450 el piloto de CPU rojo encendido y no se apaga el pc a no ser que yo apague manualmente,
ni siquiera pita la bios.
Hola chicos me pongo en contacto con vosotros por pura desesperacion me ha llegado hoy la placa que tenia pendiente de RMA de coolmod y todo bien la placa nueva y demas pero tngo un problema y esque cuando intento arrancar el pc con el Q9450 este, el pc hace el intento de encender pero no se enciende y se ilumina por un segundo el led rojo de cpu en la placa, la placa es la Intel DX48BT2 el problema que me ocurre es ese, tengo la ram y todo lo demas bien montado fui probando quitando componentes pero nada sigue = el caso es que conseguí probar la misma placa con un procesador Pentium D y empieza a arrancar se mantiene encendio por unos 30 seg y se vuelve a encender el mismo led Rojo y ya se apaga otra vez todo,¿ me podeis ayudar diciendome que le pasa? es problema de los proces? de la placa?? ya no se de que puede ser ya que el unico led que se ilumina es el de CPU y al probar con el otro procesador y hacer lo mismo...
Espero vuestra respuesta muchas gracias, y un saludo.
-
17/10/2008, 21:24Usuario registrado CVworsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
18/10/2008, 01:37Usuario registrado CVSergiojoseC4
La palca ha muerto, he viviso esactamente lo mismo
-
18/10/2008, 18:09Usuario registrado CVArt1rS
La cosa es que tuve un problema con el mismo modelo de placa y pedi el cambio de la misma por una nueva y me extraña que nada mas conectar la placa nueva por primera vez me pase eso como puede ser que la placa haya muerto siendo nueva? habiendo realizado un buen montaje con componentes nuevos y de calidad?
* Me estoy planteando devolver todo los componentes y pasarme a mi primera idea
Asus P5Q Deluxe P45 Socket 775 DDR2
Intel® Core™2 Q6600 Inbox Quad-Core Revisión G0
OCZ DDR2 PC2-8500 Platinum Series 1066 MHz 4GB Dual Channel
NOX Pulsar 750 W - Blue -
Gainward HD4850 512Mb GDDR3 PCI-e
Iria montado en una Tempest de Nzxt lo veis bien? ya que la antigua configuracion no he conseguido ponerla en funcionamiento con los problemas que ma ha dado y ya opto por esa solucion aun asi la antigua configuracion era esta:
Intel Desktop Board DX48BT2 DDR3 Socket 775
Intel® Core™2 Quad Q9450 Socket 775 Inbox
G.Skill F3-10600CL9D-2GBNQ
Hiper HPU-4M880-PE Semi-Modular Quad-SLI - 880W
Gracias y Saludos
-
18/10/2008, 18:37Invitado
a ver es que no entiendo bien a cual led te refieres...
La placa base que comentas posee tres leds:
- 5V Standy Power: Indica Presencia del voltaje AC en la placa.
- VR LED : Indica que la temperatura del VR (Voltage Regulator) del micro es elevada .
- CPU LED: Indica que la temperatura del micro es elevada
Verifica la posición de cada uno de los leds en tu placa, y revisa la instalación del micro en el socket, así como el ajuste correcto de su disipador...
¿Cuando instalaste por 1ra vez el sistema modificaste algo en la Bios?
-
18/10/2008, 18:48Invitado
ah se me olvidaba comentar que la placa DX48BT2 no soporta los "Pentium D" , solo soporta de los "Dual Core E-XXXX" en adelante...
Otra cosa es el famoso adaptador de 8 a 4 pines de 12V que la placa tiene para el micro, ¿Estás usando ese adaptador o tu fuente tiene el conector de 12V de 8pines?
lo digo proque Intel repite que no se debe usar el cable de +12V de la fuente de 4pines "directamente" al conector de la placa que es de 8pines, sin antes utilizar el adaptador en cuestion.
-
18/10/2008, 18:49Usuario registrado CVArt1rS
El led que se encuentra encendido es el de CPU LED en un Rojo muy vistoso el caso es que como bien dices pensando que podia ser de eso, de que el micro no estuviese bien instalado volvi a desmontar el disipador y el proce y volvi a conectarlos a la M.B con cuidado y fijandome haber si es que podia haber cometido algun error en la instalación, el caso es que tras revisar el montaje y su posterior montaje este piloto sigue quedandose encendido y el disipador que instalé es el que viene por defecto con el micro y con su pasta termica bien extendida por el micro, la verdad ya no se que puede ser porque no pude modificar nada de la bios puesto que no me ha llegado a arrancar y llegar a la bios y al no haber cargado la bios ni una vez tampoco puede darme el codigo de error mediantes los beeps, gracias por contestar y espero que esta pequeña descripcion te ayude para ver si puedo solucionar el problema una vez mas, Gracias
*EDITO La fuente posee el cable de los 8 pines y es el que puse y el procesador que dices en adelante es el que le instalé ha sido un error al escribirlo perdon
E2180 creo que es ahora lo miro.
** el procesador que probe fue este Intel® Pentium® Dual-Core - E2180 2.0 GHz Inbox
-
18/10/2008, 19:05Invitado
pues sinceramente si has verificado que toda la instalación del micro con su respectivo disipador y el funcionamiento del cpufan son los correctos, además del resto de componentes sólo me quedaría por recomendar dos cosas:
1- Hacer un Clear CMOS o Recovery CMOS de la Bios
2- Con la garantía en mano, llevar la placa a cambio, y más cuando perfectamente sabes que no has forzado nada y tampoco has inventado nada en la instalación de los componentes que pudiera averiar la placa.
La DX48BT2 es una excelente placa, te lo digo con un poquito de experiencia, que trabajo en una cadena de cybers con ordenadores "extreme" para gamers, y pues el gerente compro un lote grande de estas placas, y yo las he instalado y configurado todas sin problemas, es mas mande a importarme una para mi que me llegara en un par de semanas.
Has tenido mala suerte, espero haber aportado algo.
Suerte.
-
18/10/2008, 19:40Usuario registrado CVArt1rS
Gracias por tu ayuda amigo, tal y como he dicho antes lo que haré sera hablar con la tienda y intentar el cambio que he comentado antes
muchas gracias por tu ayuda
-
19/10/2008, 02:46Invitado
Saludos.
He probado esa placa y me quede con dos conclusiones un poco antagónicas:
- Para overclock no representa la mejor elección.
- Para un Core2Quad Extreme es la mejor elección.
Ahora con ese problemón del boot, si no deseas rendirte del todo antes de ir a liar a la tienda, te dejo este link:
No Boot Wizard
-
19/10/2008, 02:51Usuario registrado CVArt1rS
Sinceramente nose que he de hacer con eso, lo vi ayer bicheando en la web de intel viendo todos los manuales pero nose que he de hacer con eso porque tambien he de comentar que al no poder arrancar el ordenador ni siquiera pudiendo entrar en la bios nose si eso tiene que ver pero si es asi me gustaria que me dijeses como usarlo
gracias
-
19/10/2008, 03:02Usuario registrado CVSergiojoseC4
REPITO!!!!!!!, eos me ha pasado hace 15 dias ami y el veredicto a sido placa jodida y eran lso mismo sintomas luces encendidas y ni un pitido ni señal en la pantalla por mucho clear cmos que hagas, el como usarlo va a ser cambiando esa placa
-
19/10/2008, 07:08InvitadoNo Boot Wizard es como una especie de diagrama de flujo gráfico interactivo, el cual ha diseñado Intel para guiar de forma organizada a identificar la posible falla que no permite el boot de la placa. Necesitas otro ordenador para descargarte ya sea el .exe (tipo mini programita) o el .chm (tipo archivo de ayuda). Al abrirlo se te presentarán una serie de preguntas, relacionadas a las diferentes causas más comunes del No boot de la placa. Respondiendo a cada una de ellas, se te van presentando nuevas posibilidades, y a medida que vas respondiendo vas descartando opciones hasta que llegues a la posible falla entre las muchas que existen.
Iniciado por Art1rS
Sinceramente nose que he de hacer con eso, lo vi ayer bicheando en la web de intel viendo todos los manuales pero nose que he de hacer con eso porque tambien he de comentar que al no poder arrancar el ordenador ni siquiera pudiendo entrar en la bios nose si eso tiene que ver pero si es asi me gustaria que me dijeses como usarlo
Disculpe pero usted puede repetirlo 1000 Mil veces si lo desea, pero por el simple hecho de 1 UNA experiencia personal con 1 UNA placa (a saber si es la misma placa que tiene Art1rS y bajo que condiciones se le ha averiado a usted), no puede usted generalizar y mucho menos asegurar al 100% que la falla que presenta Art1rS con su DX48BT2 sea exactamente igual a su caso...
Iniciado por SergiojoseC4
REPITO!!!!!!!, eos me ha pasado hace 15 dias ami y el veredicto a sido placa jodida y eran lso mismo sintomas luces encendidas y ni un pitido ni señal en la pantalla por mucho clear cmos que hagas, el como usarlo va a ser cambiando esa placa
Puede que la placa esté defectuosa, pero por el hecho de una experiencia "similar" no representa nada profesional como para demostrar que la placa "ha muerto" y que ambas situaciones son exactamente iguales...
Hay que recordar que estamos hablando de hardware de alta tecnología, y no de papas o tomates para hacer una ensalada en una cocina...
-
19/10/2008, 07:14Usuario registrado CVArt1rS
Ajá Muchas Gracias OpenSource por tu contestacion y explicacion, mañana intentare ejecutar el .exe ese que me posteaste y vere si así puedo conseguir que me arranque. de nuevo muchas gracias y ahora me voy a sobar que sino se me van a caer los ojos xDD
-
19/10/2008, 12:11Usuario registrado CVSergiojoseC4
Opensource, he vivido " asi 3 situaciones iguales , con mi q6600, con un p4 2.8gz de un amigo y con mi antiguo amd 3500+, no creo que la tuya sea diferente, a mi ni se me veia nada en la pantalla, no boteaba, no pitaba y se me quedaba la luz del HD fija, los sintomas son los mismos, mi placa tambein era nueva pero murio el primer dia concretamente era una asus p5n-sli, yo probaria componente por componente y la placa solo basicamnete , hazle un clear cmos y sin nada conectado mira haber si sigue ahciendo lo mismo la lucesita y si pita o algo , ya sabes empieza probando los pomponentes hasta ver cual es el que falla, pero ya te digo que tiene todas las pameletas que tu placa ha muerto, el programita que ices me le voy a descargar por si en un futuro le tengo que utilizar muchas gracias