Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nueva placa, qué me aconsejais?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Nueva placa, qué me aconsejais?
-
16/10/2008, 23:56Usuario registradoperes
Nueva placa, qué me aconsejais?
Hola a todos,
Tengo un serio problema con un disco duro externo eSATA que mi placa actual no puede controlar adecuadamente, a grandes rasgos no consigo extraer en caliente el disco duro. Me han comentado que las placas nVidia con controlador JMicron dan problemas con la conexión y desconexión en caliente, confirmado al menos en mi caso porque no lo consigo.
Actualmente tengo una Asus P5N-E SLI, un Intel Core 2 6300 (si, algo sencillo donde los haya, lo tengo desde hace año y medio mas o menos) y tengo 4 GB de RAM. No hago overclocking, mi uso del ordenador es para tratamiento fotográfico con Photoshop, Lightroom, etc.
Estoy pensando ahora primero en cambiar la placa base, y comprar algo en torno a los 150 o 160 euros como máximo (igual si no hago OC no necesito tanto, pero la verdad es que no estoy al dia con las MOBO, ni los chipsets y similares. En estos momentos solo me preocupa que el chipset no sea NVIDIA, que no tengo controladores JMicron (por si acaso) y que tenga como mínimo 2 puertos eSATA externos. Luego en navidad ya pensaría en el cambio de procesador. Busco una placa que no se quede pequeña y me de un rendimiento bueno al menos en otros 2 años.
Qué me aconsejais?, ASUS, Gigabyte?, Chipset de P45 en adelante?. Es una tonteria invertir en una placa de unos 160 a 160 euros si no hago OC?
Gracias a todos,
Jose
-
17/10/2008, 20:45Usuario registradoperes
Mañana quería comprarme la placa, por favor necesito consejooooo!!!!
-
17/10/2008, 22:12Usuario registradocosteta2
si quieres una placa normalilla, mirate la asus p5q pro, es muy buena por el precio que tiene, lleva chipset p 45. supongo que esta te iria al pelo
-
17/10/2008, 23:15Usuario registradoperes
Gracias por la respuesta, aunque veo que solo tiene un puerto eSATA. Alguna opción e una gama más alta o no tiene sentido y para conseguir otro puerto eSATA compro otro bracket para utilizar uno de los otros puertos SATA existentes?
Iniciado por costeta2
si quieres una placa normalilla, mirate la asus p5q pro, es muy buena por el precio que tiene, lleva chipset p 45. supongo que esta te iria al pelo
-
18/10/2008, 01:29Usuario registrado CVSergiojoseC4
Quieres puertos e sata coño que una controladora por pci no te puede costar mas de 20€ a y otra coas acabo de recibir y de montar hoy su hermana major la asus p5q-e y menudo pepinaco
-
18/10/2008, 01:33Usuario registradoperes
Ya, pero no solo necesito puertos eSATA, con mi actual P5N-E SLI ya tengo uno, el problema es que permita extraer el disco que conecte en "caliente", al menos con la placa que tengo no puedo. No sé si con una controladora PCI se pueden extraer en caliente. Por eso busco una placa que lo permita, y si lo permite que sean 2 mejor que 1.
De momento me decanto por la P5Q-E también como la que has comprado, espero que el chipset me lo permita y si conecto un bracket eSATA hacia uno de los conectores SATA internos tambien funcione la extracción en caliente.
Iniciado por SergiojoseC4
Quieres puertos e sata coño que una controladora por pci no te puede costar mas de 20€ a y otra coas acabo de recibir y de montar hoy su hermana major la asus p5q-e y menudo pepinaco
-
18/10/2008, 01:34Usuario registrado CVSergiojoseC4
ejemplo http://www.microgamma.com/accesoris/con ... _esata.php y con eso y uan p5q.pro lo bordas, y auqneu nohagar overcloking te interesa pilalr una buena para posibles actualizaciones del futuro consumo energetico caracteristicas..., si funciona que ya lo he probado ahroa que lo comentabas jeje
-
19/10/2008, 12:14Usuario registradoperes
Al final ayer adquirí una Asus P5Q-E. He realizado un cambio a saco sin reinstalar el SO intentanto antes de cambiar desisntalar todos los drivers de NFoorce de la placa anterior.
Finalmente he conseguido que todo funcione correcto, el disco duro externo eSATA me lo reconoce bien y lo puedo extraer en caliente sin problemas.
Lo unico que tengo dudas es como comprobar que los discos SATA funcionan en modo AHCI, lo he activado en la BIOS pero no sé si realmente están funcionando asi. Otra cosa curiosa es que si me voy al Administrador de dispositivos, en la sección de Unidades de Disco, selecciono uno de los discos SATA me voy a Propiedades y miro el controlador me aparece un controlador de Microsoft, versión 5.1.2535.0, no debería de ser un controlador Intel o Marvell?, en la sección de controladoras IDE ATA/ATAPI si me aparece un controlador Intel ICH10R y en la sección de Controladoras SCSI y RAID me aparece el Marvell....
Gracias,
-
19/10/2008, 12:22Usuario registrado CVSergiojoseC4
Estan funcionado en achi puesto que si no no no iniciaria el ordenador y si lo pones en ide no inicia, pruebalo, ami me pasu una vez y me comi mucho la cabeza puesto que realize un clear cmos y no me iniciaba el ordenador puesto que mi hd estaba configurado como ACHI y yo lo tenia puesto el ide, y daba pantalla azul, sobre los controladores ahora te lo miro
-
19/10/2008, 12:27Usuario registrado CVSergiojoseC4
yo tambien tengo unos genericos de microsoft

By SergiojoseC4
-
19/10/2008, 12:36Usuario registradoperes
Gracias Sergio, veo que tienes el mismo driver que yo. Hay otra curiosa que me pasaba, y es que cada vez que reinicio y una vez entrado el nombre de usuario y password en WXP me aparecía una ventana de MSDOS en donde poner que se está actualizando los USB y la verdad es que era un coñazo porque me ralentizaba el arranque. La única forma de evitar eso en cada reinicio ha sido el desactivar en la BIOS el soporte de Legacy USB, pero no se si desactivando eso pierdo otras cosas.....
Iniciado por SergiojoseC4
-
19/10/2008, 14:52Usuario registrado CVSergiojoseC4
Eso tambein me pasaba ami instale ayer el ordenador epro haoy ya no me aparecia o eso creo reinicio y te cuento
-
19/10/2008, 15:04Usuario registrado CVSergiojoseC4
algo parecido a esto???? xD

By SergiojoseC4
Si me sale pero vamso son como mucho 10sec
-
19/10/2008, 17:14Usuario registradoperes
Si, exacto, lo mismo, pero a mi me dura bastante más, lo he solucionado como te decia desactivando en la BIOS lo Legacy USB....
19/10/2008, 17:30Usuario registrado CVSergiojoseC4
No se esactamente que hacer desactivando el legacy usb pero espero que no se te reduzca la trasferencia de datos a 11mbps proque como tengas que pasar algo a un pendrive o hd externo lo flipas, voy a inversigar haber si encuentro algo de que es eso jeje, de todas maneras yo probaria actualizando los driver y reinstalandolos haber si asi no te sale y si no te sale avisa xD
-
24/10/2008, 00:10Usuario registradoperes
Socorrooo, hoy he actualizado 2 parches de seguridad que me indicaba windows update, he reinicilizado y no puedo entrar en windows ya que no me funciona ni el teclado ni el ratón. Funciona el tecado cuando entro en la BIOS y funciona hasta que en el arranque selecciono el sistema operativo con el que arrancar (tengo dos opciones de arranque, una para que arranque con opcion de 3GB de memoria. A partir de ahi ya deja de funcionar el teclado y el ratón. He probado de todo, arrancar en modo a prueba de fallo, activar diversas opciones en la BIOS. No tengo forma posible de entrar en el SO. Tanto teclado como ratón están conectado mediante USB, he probado a cambiar de puertos y tampoco nada.
-
24/10/2008, 00:41Usuario registrado CVSergiojoseC4
mal asunto, si tienes otro teclado pruebalo, una vez que estes en vindows pero que no puedas mover nada
desconecta el usb y vuelvelo a conectar en unos 20sec haber si funciona
Otra cosilla no se que ahbre echoi, proque yo no he tocado nada que ya no me sale lo de actualizando usb se debe de haber actualizado ya despues de 9 o 10 reinicios
-
26/10/2008, 11:40Usuario registradoperes
Bueno, se ha arreglado el problema del mouse y teclado, parece ser que tenía algun virus, tipo troyano. Además ya no me aparece la ventana de MSDOS buscando actualizando dispositivos USB. Y además parece que me detecta bien el disco duro externo conectado por eSATA y puedo apagarlo en caliente sin problemas... Habré encontrado por fin la placa base ideal?, bueno, seguro que a 2 años vista si, ahora saldrán los nuevos INTEL con socket diferente y dentro de poco vuelta a empezar de nuevo. Si al menos con esos avances de Hardware los usuarios pudieramos decir "ahora el ordenador me arranca casi instantaneamente, el uso que hacia de él es el doble de rápido, etc" pues vale, pero como jamás es así, sino que a actalización de hardware viene asociado con actualización de software menos optimizado al final la sensación es que tiene un ordenador exactamente igual de rápido.....