Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Poner filtros y mas ventiladores.

1. Palakon
    Palakon está desconectado
    Usuario registrado

Poner filtros y mas ventiladores.

Estaba pensando en poner filtros a los ventiladores de la caja, y de paso comprar un rehobus y los ventiladores que me faltan, y tengo varias dudas.
    La caja que tengo es la CM-690 con los ventiladores que vienen de serie. Creo que son 3, frontal, trasero y lateral. Las dudas que tengo son:

1º Tengo pensado pillar me el Zalman MFC1 Plus Black para 6 ventiladores, ¿es bueno?, ¿se pueden apagar los ventiladores que quiera?

2º ¿Que ventiladores comprar para completar los que me faltan?, serian 1 para abajo y 2 para arriba de 120 todos ellos. Tengo pensados estos:
    - VENTILADOR TACENS VENTUS 12 CM unos 11€
    - VENTILADOR TACENS VENTUS PRO 12 CM unos 13€ (pero estos vienen con un control de rpm y no se si se pueden conectar el frontal)

Haber que me decís de estos o de otros, que el precio este mas o menos por 10~13€.

3º Comprar filtros para los que ya tengo y los nuevos. No se cuantos me hacen falta, creo que el de abajo ya tiene filtro pero no se si es bueno o mejor cambiarlo por otro.
    Estoy entre estos 2:
    - http://www.pccomponentes.com/NEXUS_F...120X120MM.html a 4.5€
    - http://www.pccomponentes.com/COOLTEK...120X120MM.html a 2€

Bueno eso es todo el ladrillo, xD, gracias por adelantado.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de los filtros va bien???, si es asi me pillare unos cuantos para que no le entre mierda en el ordenador jeje, yo creo k el zalman ese es bueno

3. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    No sé, se me ocurren muchas marcas y modelos ahora mismo, pero si son ventiladores de caja lo más importante es la cantidad de aire que mueven (CFM) a sus respectivas rpm's y si te importa el sonido pues los decibelios tambien. Ves mirando modelos y segun la el cfm/ruido/precio elijes no notarás mucha diferencia entre uno super caro y otro no tan caro...

4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    lo de los filtros va bien y va mal a la vez, es un arma de doble filo, un flitro es cierto que evita el polvo, pero tambien reduce bastante el caudal de aire,como son baratos, compratelos, haz las pruebas necesarias y mira a ver si te compensa.

5. Palakon
    Usuario registrado
    Y para mi caja en que ventiladores tendria que poner filtro?. El frontal, el de abajo y el lateral, ¿no?

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    o pones filtros en todos los huecos o no lo pongas en ninguno, el objetivo del filtro es evitar que entre el polvo, con que dejes uno sin tapar, se te va a llenar de polvo igualmente...
    por eso te digo que lo pruebes y si te da buen resultado los dejes, si sube demasiado la temperatura quitalos.

7. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    El otro problema de los filtros es que a medida que pasa el tiempo vas anotar que la temperatura sube paulatinamente, y eso es porque se van tapando con el polvo, tendrás que limpiarlos con cierta frecuencia, dependiendo de que tanto polvo tengas en el aire.

Saludos

8. Palakon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Loquillo
    El otro problema de los filtros es que a medida que pasa el tiempo vas anotar que la temperatura sube paulatinamente, y eso es porque se van tapando con el polvo, tendrás que limpiarlos con cierta frecuencia, dependiendo de que tanto polvo tengas en el aire.

Saludos
    Hombre para eso están, si no tienes que limpiar todo el PC.

9. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Solo es necesario poner filtros en los ventiladores que meten aire en la caja, por los que sale aire no va entrar polvo (y si entra vaya desastre de ventilador )

Saludos