Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con mi carcasa de la torre

1. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado

Problema con mi carcasa de la torre

holas hace tiempo comente un problema que tenia pero me vais a perdonar porke no encuentro el mensaje en el foro.

resulta que cuando enchufaba la antena de tv a mi tarjeta de tv se me iba la luz de casa. ahora ya se porke pasa eso. resulta k es xq cambie la carcasa de la torre y ahora es de aluminio y hara algun contacto.

hay alguna solucion sin tener k kambiar la carcasa?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con mi carcasa de la torre

Por lo que cuentas, y a falta de prubeas más exhaustivas, tienes una derivación a tierra.

Cuando conectas la antena, dado que la malla del cable coaxxial de ésta suele estar a tierra, se produce una derivación de la fase (o fases) de la toma de alterna a tierra, lo que produce el disparo del diferencial. Este elemento (el diferencial) se instala para proteger a las personas, y se tara para que salte a derivaciones a tierra superiores a 30 o 40 mA.

Es posible que tengas mal la Fuente de alimentación del PC.

Comprueba que la toma de corriente de la que se alimenta el PC dispone de toma de tierra. Si te fijas, el conector de la F.A. del PC es de tres pines. uno de ellos es la toma de tierra, y se conecta al chasis (a la caja) del PC. Es indiferente que esta sea de alumino o de cualquier otro metal.

3. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un tema interesnate la verdad..

Pues el chasis independendientemete del material conductor que sea hierro, alumni, hojalata xDD.. estan conectados a tierra.. En ppio, creo que su conxion a tierra pasa por los tornillos de la placa, la cual lleva esa tierra (y las q tenga que llevar) a la fuente de alimentacion.. y esta a su vez al enchufe de tu casa.

Volviendo al tema del diferencial.. en pipio lo maximo asi que yo he visto para plan casero ha sido 20mA. Si al enchufar ese cable coaxial de la antena en una tv por ejemplo y no te da problemas, nos centramos entonces de que el problema esta en el ordenador.

Se me ocurre una pequeña posibilidad y es la siguiente. Que tocaras el chasis con el coaxial a la hora de introducirlo en su sitio (por eso de no tener punteria), tonces ahi derivarias los voltios(*) del cable en un momento a tierra y te salta.
    Esto lo compruebas de la siguiente manera: Lo enchufas y ves que te salta, entonces, lo dejas enchufao ahi en su sitio y te vas andando al diferencial y lo subes de nuevo.
    Si se deja subir el señor diferencial, esque fallabas al conectarlo,, si no se deja subir, es que sigue esxistiendo el problema. En ese caso puedes probar a revisar conexiones, que la placa esta correctamente colocada en el chasis por los sitios indicados a ello, que el conector de tu tarjeta de tv esta perfecto, etc.

(*), Como tienes la señal de antena distribuida en tu casa: Es comunitaria o usas un amplificador tuyo.

PD: Si el problema lo crees relacionado con el chasis, no es por l material de este sino porque ahi algo que te crea esa derivacion.

SuerT

4. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    buuf vaya lios lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. ahora staba bajando cosas y luego os contare lo de enchufarlo y si salta el diferencial lo dejo metido a ver q pasa. aunq kreo k y lo hice y al poco rato de encender el pc salta otra vez.

si me pasa eso lo k hare sera llevar la torre a una tienda k m miren si la fuente esta bien puesta y sino k m la kambien k ademas ya sta algo viejilla... de vez en kuando hace ruidos y parece una moto pero si le doy una ostia se para el ruido... esk la tengo mu biend edukada xDDD

5. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado

lo solucioneeee pero....

bueno pues ya encontre el problema. resulta k la tarjeta de tv staba pegada a otra tarjeta ke tenia y al meter la antena hacia el corto. la pue en otro hueco k habia y ya va bien.

ahora el problema es otro. me e bajado los drivers para la tarjeta del XP y resulta k me da un error (Subsistema de windows de 16 bits: c:/windows/system32/autoexec.nt. el archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y windows. elija Cerrar para finalizar.)

he probado poniendo el pc en 16 bits y tambien con los demas drivers y creo k esk los drivers del windows XP no son compatibles con los del XP sp2 (tambien poniendolo en modo compatibilidad con otros windows pero tampoco se arregla na)

antes al arrancar el pc tenia una opcion d iniciar el win 98 o el xp pero esta vez oslo tengo metido el xp. habria alguna forma d meter el 2000 sin tener k formatear d nuevo? xq vaya putada....

me parece k la unika solucion k hay es o formatear y meter los dos windows o comprarse otra tarjeta nueva no?

si alguien sabe alguna forma d meter el win sin formatear o alguna otra posibilidad d solucionarlo k m lo diga. gracias

6. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    bien, pues me alegro de que dieras con ello.

Lo del problema que te pasa ahora, no tienes que formatear ni hacer nada, solo sustituir ese autoexec.nt que se te ha corrompido por uno que este bien.

En este topic puedes conseguir uno nuevo (aun lo tengo en esa url) y tb cojerlo desde el cd del windows como comenta otro usuario:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... utoexec+nt

saludos

7. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias alexkapi. solucione el problema y pude instalar los drivers.

he instalado el programa K tv para probar a ver q tal iba y me pone: Sin señal de video. eso esk la antena esta mal enchufada no? esk va mu justita a la torre = se keda un pokillo corta seguire probando espero no tener ya muchos mas problemas