Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 4870 averiada
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: 4870 averiada
-
15/10/2008, 22:21alexpeed
4870 averiada
Hola buenas.
Me he cargado mi targeta gráfica.
Explico el altercado:
La cuestión es que montandole un bloque de agua.Concretamente el aquagratix para la 4870.Que tiene un encage fatal por cierto.No se lo recomiendo a nadie.
Me partió esto:
el tercero empezando por arriba.
Me trate de documentar y se que es lo que retiene la tension de los reguladores de voltage.Cuando sobra la retiene y cuando falta la expulsa.Y claro, tiene que tener unas medidas específicas.A mi me partió un cachiiiito de la esquina y ahora la targeta no arranca.De echo cuando arranco el ordenador y se encienden los leds de la tarjeta.Se encienden tres como siempre, pero cuando se apagan queda encendido uno.Concretamente el segundo.Osea, problema de alimentación.
Me hice bastantes tiendas de electronica y no encontre nada.Y en tiendas de informatica la unica solución que me dieron fue que consiguiera la pieza y ellos me la soldaban.Pero no hay manera de encontrarla.
Por casualidad nadie tendrá una ati 4870 quemada y con esa pieza en buen estado?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿tiene alguna otra solucion este tema?
Necesito ayudaaaa
Un saludo
-
15/10/2008, 22:58mayouuu
puede que tambien lleve ese mismo componente alguna 4850, 3870 o incluso alguna 2900XT, 1900XT.
Este es el componente en concreto aunque creo que ya habrias encontrado esa hoja de caracteristicas, quiza en alguna tienda te lo traigan por encargo sino......
http://www.viteccorp.com/data/af4268.pdf
PD:En cualquier caso reponer el disipador original y hacer RMA tb puede colar :wink: , dudo que ni siquiera se molesten en mirarlas mas a fondo en el RMA del fabricante.
1 Saludo.
-
15/10/2008, 23:28alexpeed
RMA uffff
si cuela que tontos no jeje
Bueno tiene 2 meses
La cuestión es que en cuando quitas el disipador, aunque es un pedacito, deja al descubierto algo metalico brillante donde antes habia negro, y canta.
A mi es que ya se me van los ojos para ahi también.
Tu crees que ni se molestaran en desatornillar?
Como ultimo intentó vale, pero eso,como último
Aunque al final me parece a mi que es lo que voy a hacer porque ya me estoy volviendo loco buscando por la web alguna tienda que lo tenga.
Me parece a mi que como no hable directamente con vitec.No lo consigo.Y solo tiene dos fabricas.Una en china y otra en usa.Ya me hace desvariar el temita
Un saludo
-
15/10/2008, 23:43mayouuu
Iniciado por alexpeed
RMA uffff
si cuela que tontos no jeje
Bueno tiene 2 meses
La cuestión es que en cuando quitas el disipador, aunque es un pedacito, deja al descubierto algo metalico brillante donde antes habia negro, y canta.
A mi es que ya se me van los ojos para ahi también.
Tu crees que ni se molestaran en desatornillar?
Como ultimo intentó vale, pero eso,como último
Aunque al final me parece a mi que es lo que voy a hacer porque ya me estoy volviendo loco buscando por la web alguna tienda que lo tenga.
Me parece a mi que como no hable directamente con vitec.No lo consigo.Y solo tiene dos fabricas.Una en china y otra en usa.Ya me hace desvariar el temita
Un saludo
Lo del RMA sinceramente la tienda no lo va a mirar, el ensamblador..... lo mas probable es que la prueben..... si no funciona otra nueva y a correr, en esto del RMA siempre es mas rentable dar una grafica nueva que ponerse a mirar si se puede reparar.
-
16/10/2008, 00:11alexpeed
Pues a ver si tengo suerte
Gracias mayouuu
Un saludo.
-
26/10/2008, 20:56alexpeed
Sigo buscando el componente asi que si alguen sabe algo le agradeceria me lo dijera
-
22/11/2008, 23:32andrei030
Veo que ya llevas unos días, supongo que si la envías no pierdes nada ¿no? (aparte de tiempo) si no te la quieren arreglar sigues buscando el componente y si aun así no lo encuentras igual puedes hacer un segundo intento de usar la garantía.
-
22/11/2008, 23:37alexpeed
Lo que me frena es que no hace falta quitarle el disipa para saber que tiene in problema de alimentación.Por los leds,y al verlos,lo primero que haces es quitar el disipa y el cachito que falta hasta el más tonto sabe que no se rompe sólo.
-
23/11/2008, 02:46andrei030
Igual son generosos y lo pasan por alto je je, para eso hay que tener mucha suerte. Esta seria la mejor opción.
O también como es silicio me parece que cuando se rompe luego el cachito encaja a la perfección, con una mini-gota de superglue quedaría imposible de saber que estuvo roto, pero claro eso ya es mucho mas arriesgado.
A mi me paso con una gráfica, pero de las baratas por suerte, que se rompió una resistencia del mismísimo GPU y aun a dia de hoy funciona a la perfección, no se como y si esa resistencia estaba de sobra pero ahí esta, sin ningún fallo en al menos un año.
-
23/11/2008, 16:18alexpeed
Esto es el fin,se me dió por probarla solo alimentándola con un cable y echó humo,así como lo digo.
Cuando le quité el disipá tenía un regulador quemado,se acabó.
La voy a enterrar en el jardín.XD
Bueno si a alguien le interesa para repuestos pues que postée aquí.
Por si le pasa algo como a mi.
Un saludo