Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema con rehobús NZXT Sentry LX
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con rehobús NZXT Sentry LX
-
15/10/2008, 11:10Usuario registradogaberserk
Problema con rehobús NZXT Sentry LX
Hola a todos, hace unos días me hice con este rehobus/panel frontal, y me he encontrado con un problema inesperado.
El problema consiste en que el LX sólo es capaz de controlar las rpm de ventiladores nativos de 3 pines, y los de 4 pines no son compatibles, ni siquiera con adaptador 4-3 pines, que es lo que hice porque tenía unos cuantos en casa.
La solución parece fácil: comprar ventiladores nativos de 3 pines, estilo Noctua, Nanoxia ó Scythe ... pero me he encontrado con personas que aún teniendo ventiladores nativos de 3 pines siguen sin poder controlar sus ventiladores de caja ...
En principio tenía pensado comprar un Noctua de 120 mm, ver si funciona, de lo contrario a la tienda ...
A ver si alguien tiene este panel frontal y me puede decir si sus ventiladores son regulables, y que me diga qué modelo de ventiladores tiene.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
-
15/10/2008, 17:59Usuario registrado CVavila2474
Haber, cuando dices ventiladores de 4 pines, te refieres a ESTE molex en particular, o a ESTE en particular.
Si es el primero, necesitas un adaptador, dá igual que no tenga el cable amarillo ya que éste es del sensor de RPM´s, por lo que si lo podrás regular pero no sabrás a cuanto gira. Si es el segundo, puedes comprarte un molex de 3 pines en una tienda de electrónica y respetando el orden de colores, los sacas del conector y los incorporas en el nuevo molex. El 4to. cable lo dejas libre en su conector.
-
12/11/2008, 00:46Usuario registradoViper_11
Si no es molestía me gustaría retomar este hilo, puesto que me dispongo a comprarme dicho frontal, pero mis ventiladores son MOLEX, no es problema porque con un adpatador a 3 pines (2 cables) se solventa, pero el forero dice que no "controla" las RPM. una cosa es controlar y otra es monitorizar.
Mi duda es, que si poniendo conectores de 3 pines pero sin el tercer cable, todas las funciones del frontal seguirán funcionando, es decir, como es digital, no se si se podría basar en la lectura de RPM para ciertas funciones, no se si me explico.
-
12/11/2008, 12:05Invitado
Bueno, decirte que con mólex de 4 pines, el típico de alimentación de por ejemplo unidades IDE, no controla ni monitoriza, simplemente el ventilador no existe para el frontal. Tampoco sirve un adaptador de ese mólex a 3 pines. Según NZXT deben ser ventiladores nativos de 3 pines.
He comprado hace unos días un ventilador Noctua de 12 cm, un NF-P12, para probar si funcionaba, ya que este es nativo de 3 pines, y, efectivamente, ya sí lo controla y monitoriza el Sentry LX.
Por lo tanto, te aconsejo que compruebes si tus ventiladores son de este tipo, y de lo contrario, que los cambies antes de comprarte el frontal.
Un saludo.