Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- equipo nuevo ¿que os parece?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: equipo nuevo ¿que os parece?
-
14/10/2008, 22:57Usuario registradominusa
equipo nuevo ¿que os parece?
hola
me voy a pillar un equipo majo y me ha salido esto. Mirando uno por uno parece que los componentes están bien, pero quería saber si cambiaríais algo:
- Intel Core 2 Quad Q9550 (me sale de precio un poco más alto que el E8600 pero creo que es bastante mejor ¿no?)
-GIGABYTE X48-DQ6
-GIGABYTE GeForce 9800 GT - 1 Gb GDDR3
-Creative Tarjeta de sonido 7.1 PCI Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Professional Series
- G-SKILL Memoria PC 2 x 1 Gb DDR3-1333 PC3-10600 CL9 (x2, es decir, 4 gb)
-la fuente de alimentación que tengo es buena aunque ahora no puedo ver el modelo
-NOCTUA Ventilador NH-U12P
-NOCTUA Ventilador CPU NF-P12-1300 x 3
-AKASA Panel de control 5,25" - 4 ventiladores (AK-FC-03)
-ANTEC Sonata III - Color negro (aunque tambien me gusta la ANTEC Nine Hundred Color negro)
- SEAGATE Barracuda 7200.11 - 500 Gb - 7200RPM - 32 Mb - SATA-300 X 2
- LG Grabador/reproductor DVD Interno Blu-Ray/HD DVD GGW-H20L (o esta que a lo mejor me es mas util LG Grabador externo Blu-Ray/HD DVD LightScribe BE06LU10)
-AKASA Panel de control - Lector multitarjetas AllinOne (AK-ALL01-BK)- Color negro
¿Qué os parece? yo creo que quedaría bien.
Voy a hacer de todo con él, aunque de momento no creo que haga ni sli ni overlock (a lo mejor un día leo más por aqui y ya veremos,jejeje).
un saludo
-
15/10/2008, 00:10Usuario registrado CVKaneda
Vaya pedazo de avion!! Jejeje
Lo que esta placa no acepta DDR3.. tendrias que comprar DD2 o pagar un poco mas e instalar la placa X48T-DQ6, que si te aceptaria la memoria que has puesto.
Respecto al SLI, no podras realizarlo en un futuro en esta placa, puesto que lo que soporta es CrossFire... Tendrias que escoger una targeta grafica ATI, o elegir otra placa con chipset nVidia.
Un saludo y espero haberte ayudado!!
-
15/10/2008, 00:22Usuario registradocosteta2
otra cosa, en vez de pillarte 4 modulos de 1 gb, pillate solo 2 de 2gbs ya que rendira mejor.
-
15/10/2008, 01:11Usuario registradominusa
vale, con lo de la memoria puedo poner esto:
CORSAIR Memoria PC XMS3 DHX 4 Gb (kit 2x 2 Go) DDR3-SDRAM CL9 PC1066
en la placa voy un poco mas perdido.
de estas cual elegiriais:
-ASUS Maximus II Formula - Socket LGA775 para Intel - Chipset Intel P45 - ATX
- GIGABYTE N680SLI-DQ6 - Socket LGA775 - Chipset nForce 680i SLI MCP - ATX
-ASUS P5Q Premium - Socket LGA775 para Intel - Chipset P45 - ATX
- ASUS Maximus Extreme - Socket LGA775 - Chipset Intel X38 Express / Intel ICH9R - ATX
la verdad es que exactamente no se la diferencia entre sli y crossfire. pero creo que estaria bien que aceptara ddr3 ¿no?
-
15/10/2008, 01:54Usuario registrado CVhamett356
Asusss, ya hablamos el mismo idioma¡, la verdad es que en asus tienes mas calidad y variedad que en gigabyte, y esto ya depende de grafica, uso que quieras darle.
Sli es una conexion entre graficas nvidia, el crossfire es lo mismo pero con graficas ati, estas graficas tienen que ser las mismas, con un sli o crossfire aumentas el rendimiento en temas visuales.
Veo que te decantas por una 9800 gt, yo digo, ya que te vas a montar un señor pc, por que no le metes una 9800 gtx+ o inclusive una gtx 260.
Para la placa tienes que contarnos si tienes previsto en un futuro un sli o no te interesa, por que dependiendo de ese factor la placa llevaria el chipset de nvidia o el de intel.
Salu2
-
15/10/2008, 03:03Invitado
Entonces si uno tiene en mente una sola tarjeta grafica nvidia es mejor opcion irse a una intel aunque este preparada para crossfire de ati a una preparada para un sli de nvidia?
un saludo
-
15/10/2008, 03:31Usuario registrado CVKaneda
Mi modesta opinion es que si, pero basicamente porque he visto he hay mas variedad con chip intel que con el de nvidia.
Y esa variedad se refleja en Asus, donde hay varias pacas para elegir con muy buena calidad.
¿Que te parece esta? -> P5E64 WS Evolution
O esta otra con el chip de nVidia para futura SLI -> P5N64 WS Professional
-
15/10/2008, 10:41Usuario registradobabayango
Por lo que tengo entendido (al menos en Crossfire) no es necesario que las tarjetas sean iguales, pero sí de la misma serie
Iniciado por hamett356
Asusss, ya hablamos el mismo idioma¡, la verdad es que en asus tienes mas calidad y variedad que en gigabyte, y esto ya depende de grafica, uso que quieras darle.
Sli es una conexion entre graficas nvidia, el crossfire es lo mismo pero con graficas ati, estas graficas tienen que ser las mismas, con un sli o crossfire aumentas el rendimiento en temas visuales.
Veo que te decantas por una 9800 gt, yo digo, ya que te vas a montar un señor pc, por que no le metes una 9800 gtx+ o inclusive una gtx 260.
Para la placa tienes que contarnos si tienes previsto en un futuro un sli o no te interesa, por que dependiendo de ese factor la placa llevaria el chipset de nvidia o el de intel.
Salu2
Saludos.
-
15/10/2008, 10:46Usuario registradominusa
mas cambios
hola
esto va sube que sube. Habrá que hacer un sobreesfuerzo, jejeje. Voy a hacer un OC a la cuenta corriente a ver si se nota.
respecto a la grafica tenéis razón. Respecto al resto del equipo se quedaba un poco baja. esta es la que voy a pillar:
ASUS GeForce ENGTX260 - 896 Mb DDR3 - PCI-E 2.0
de placa haré el esfuerzo a ASUS P5N64 WS Professional - Socket LGA775 para Intel - Chipset NVIDIA nForce 790i Ultra SLI - ATX
con el descuento que me hacen en la empresa y todo, se me quedaría el total en: 1535,57 €
una pasta, pero creo que no está mal con todo lo que lleva ¿no?
-
15/10/2008, 11:05Usuario registradominusa
por cierto, la caja os parece bien(ANTEC Sonata III - Color negro)? dicen que refrigera bien y está bien insonorizada.
un saludo y muchas gracias por todo lo que me estais aportando
-
15/10/2008, 15:43Usuario registrado CVhamett356
Ahi me pillas, eso no lo sabia, jeje
Iniciado por babayango
Por lo que tengo entendido (al menos en Crossfire) no es necesario que las tarjetas sean iguales, pero sí de la misma serie
Saludos.
Salu2