Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un programa para convertir archivos MPG, AVI a DVD

1. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado

Un programa para convertir archivos MPG, AVI a DVD

Hola, me gustaria que me recomendaran algún programa que no sea el ConvertXtoDVD para convertir archivos MPG, AVI a DVD, y que también, me permita crear menús con fondo personalizado, música, ... como en Nero Visio o Memories on Tv 3.

Muchas gracias

2. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas

Bufff programas de conversión hay los que quieras y 5 más. Yo te recomendaré uno que me gusta bastante, no es el que más opciones tiene, pero es sencillo, gratis y más o menos potente: FormatFactory.

Por otro lado, también tienes Super. Está muy bien, y es más completo que el anterior, pero un día me enteré de que tenía malware y casi que paso. Quizás el antivirus me dió falso positivo, pero habiendo más conversores, para que arriesgarse

En cuanto a la autoría de DVD (crear menús y eso) ya no sabría recomendarte. Hay también bastantes programas que actúan de conversor y editor (Nero Vision), pero la mayoría son de pago o no terminan de convencer. Aver si tienes suerte y alguien entendido te aconseja.

Bye

3. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    El Nero Vision 4 lo probé con un demo, y no me gustó demasiado ya que comprime un poco mal y además no te deja crear con total libertad los menús.

4. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Hombre depende un poco del nivel de exigencia del usuario. Nero Vision, para mí, da bastante libertad a la hora de crear los menús, más que suficentes opciones para que te quede todo muy personalizado, incluyendo música. Eso sí, si eres cinturón negro de la autoría ya se queda justito.

En cuanto a compirmir, bueno, no comprime mal, pero no tiene muchas opciones, y hay mejores compresores, eso es verdad.

Yo, sin tener mucha experiencia, te sigo recomendando Format Factory (o Total Video Converter, aunque no es gratuito) y para autoría, TMPGEnc DVD Author, pero es de pago también. Tu verás en función de lo que necesitas.

Un saludo

5. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    si, veré precios de los 2 programas que me pasaste.

Estos programas, los quiero porque mi videocamara graba a alta deficición, y los archivos que crea, ocupan mucho. Al hacer una presentación de imagenes y videos con el Memories on TV, el proyecto me ocupa unos 19GB, y eso es mucho.

Además no me deja crear menús como yo quiero.

Gracias por tus consejos!

6. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Claro, la alta definición es ya un tema complicado. Partiendo de la base de que siempre vas a perder calidad, hay que buscar un conversor potente y rápido, y una vez convertido, un programa decente de autoría.

Debes elegir bien el software, así que piénsatelo bien y prueba shareware (demos) antes de comprar. Aparte de lo que ya te dije, únicamente te puedo recomendar que busques, y un buen sitio es Softonic. Allí puedes currártelo y encontrar buenos programas, con la opinión de la gente, que es muy importante.

Y ten en cuenta que muchas veces el software individualizado (es decir, con una función concreta) es mejor que los "packs" que pueden comprimir, grabar, editar... a la vez, como Nero.

Aver si tienes suerte.

Bye

7. torbnx
    torbnx está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. Pues muchas gracias por tus consejos. Empezaré a probar programas en Softonic para ver cual adquiriré. Y me decantaré más por lo que me dijiste, de que se centre solamente en la tarea de crear presentaciones, no para que codifique.