Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asus EN9600GT Silent en postcombustión!

1. valmad
    valmad está desconectado
    Usuario registrado

Asus EN9600GT Silent en postcombustión!

Hola a todos!

Echadme una mano por favor porque mi pc parece una incineradora...

Hace unos dias compre una ASUS EN9600GT SILENT y desde entonces me estoy volviendo loco con tal de bajar la temperatura ya que en un principio se me ponía a 72º en idle.

Le he puesto a la caja (Colors-it 6001) un fan de 12 cm (IN) en el frontal (tirando de taladradora) y otro de 8 cm en el lateral (OUT) y la cosa ha cambiado significativamente, en idle 57º y jugando a 98º...

Me parece que esas temperaturas son excesivas así que he pensado en cambiarme la caja por otra micro-atx con mejores prestaciones, sobretodo en ventilación.

La verdad es que he mirado un montón pero no lo veo claro, cual caja me recomendáis? cual creeis que es la mejor ventilada?

Las que mejor me han parecido son tacens theca, cooler master elite 340 y tacens prior-m...

Muchas gracias de antemano!!!

2. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor que hacer tooodo eso que has hecho, no te habría sido más fácil quitar el disipador ese a la gráfica y ponerle un Accelero S1 rev 2 o un HR-03GT y asunto solucionado ??

O a las malas plantar un ventilador a la gráfica (respetando ese disipador) ??

3. valmad
    valmad está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad ni se me había pasado por la cabeza cambiar el disipador...
    Realmente puede haber una diferencia tan grande entre el disipador v-cool de Asus y el Acelero S1?

Probaré de ponerle un ventilador directamente al disipador a ver que tal y si no mejora me miraré el Acelero.

En cualquier caso gracias.

No obstante reformulo la pregunta:

Cual es la mejor caja micro-atx en cuanto a refrigeración? Es la tacens theca? Y en formato torre en vez de cubo?

4. ghostter
    Usuario registrado CV
    Mira yo tengo el Accelero S1 rev 2, una 8800GT overclockeada a 700Mhz (desde 600), y en SLi (es decir un calor muy superior), y la temperatura en carga (jugando un par de horas a Crysis Warhead, por ejemplo) no supera los 64-65º. Es una maravilla.

5. valmad
    valmad está desconectado
    Usuario registrado
    Buen dato, también me imagino que tú tendras mucha más ventilación en tu caja, ya que por muy bueno que sea el disipador, sin corriente de aire no es efectivo.

Realmente el resto del ordenador no se me calienta apenas, por ejemplo el procesador (e8400) con un Zalman 9500 alcu no me pasa de 45º, por eso creo que mi caja al ser pequeña deja un espacio muy reducido entre el disipador y la base de la caja, sería cuestión de probar pero veo venir que sin una correcta circulación de aire por esa zona la cosa va a estar difícil.

Me ha gustado la idea del acelero pero me gustaría ver que otras alternativas tengo.

6. ghostter
    Usuario registrado CV
    Mi caja no está especialmente bien ventilada. También tienes el HR-03GT, que es pasivo y de alto rendimiento (aunque más caro).

Pero yo si fuera tu probaría a poner un ventilador con alguna brida o similar en tu disipador actual, seguro que obtienes buen resultado.

7. valmad
    valmad está desconectado
    Usuario registrado
    El HR-03GT no cabría en mi caja, ocupa demasiado espacio hacia abajo. Probaré lo del ventilador sobre el disipador.
    Gracias por tus respuestas!

8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ghostter
    Mi caja no está especialmente bien ventilada. También tienes el HR-03GT, que es pasivo y de alto rendimiento (aunque más caro).

Pero yo si fuera tu probaría a poner un ventilador con alguna brida o similar en tu disipador actual, seguro que obtienes buen resultado.
    Esta seria la primera opcion que yo probaria,y seguro que te funciona,prueba con el mas grande que le puedas meter,si es de 12cm mejor que mejor.

9. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Ponle un buen ventilador a ese pasivo de la grafica y no t lies mas, como dicen si es de 12 mejor, con unas bridas no creo k t cueste mucho ponerlo.
    S2

10. valmad
    valmad está desconectado
    Usuario registrado
    PROBLEMA SOLUCIONADO!

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Hoy he estado liado probando cosas, lo primero q he visto es q no puedo ponerle el ventilador a la gráfica directamente porque justo debajo tengo la tarjeta de TV...

Por suerte he tenido una idea, he pillado la taladradora y le he hecho un destrozo a la tapa lateral de la torre, le he acoplado el ventilador de 12 que tenía en el frontal para que saque todo el aire caliente para fuera, y el de 8 lo he puesto en el frontal metiendo aire y..... BINGO!

Ahora no pasa de 62º (antes 98º) y en idle 46º (antes 57º), yo lo veo perfecto, un poco chapuza pero buen resultado.

Saludos!