Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda con el purgado de rl y bloques vga

1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con el purgado de rl y bloques vga

Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo en este foro,aunque llevo bastante tiempo leyendo algunas cosillas por aquí.
    Desde que descubrí el mundo del la refrigeraciòn líquida y el modding no puedo parar de mejorar mi pc.Es como un virus.XD
    Y bueno, acabé aqui.Ya ves.jeje.
    Lo cierto es que hay gente que sabe mucho del tema.Y dispuesta a compartir sus conocimientos.Asi que,me animé a registrarme.Y también me animé a hacer mi modesto worklog.Ya posteare algo por ahi.
    Bueno al tema:
    Antes de nada os digo que sistema tengo:
    Tubo que encontré en una ferretería de 12 de interior y 16 de exterior con racores de rosca g 1/4 y salida para tubo de 1/2.Bomba Hydor l30,Bloque cpu ek supreme,radiador doble nexxos,el de 14 pasadas me parece que es,Y un deposito Alphacool Cape Coolplex Pro 10 cm.Y próxima actualización BLOQUE VGA KOOLANCE VID-487 (RADEON HD 4870).
    Y esta montado asiepósito-Bomba-Bloque cpu-Radiador-Depósito
    Y proximamente pondre despues del cpu el bloque vga.
    Mi problema,creo.Es que la hydor, aunque el bloque es muy restrictivo y el radiador no mucho,creo,se los zampa con patatas a los dos.Jeje.Porque el liquido, vuelve al depósito a toda ostia.XD.Y me crea burbujas al chocar con el fondo.Probé a ponerlo de todas las maneras,tanto posicion del deposito como las entradas y salidas de los tubos,y nada,Burbujitas.Y claro, la hydor los chupa de vuelta para el bloque.Como consecuencia me resulta imposible el purgado total del circuito.No se si me explico.Si no lo vuelvo a explicar.No pasa nada.Solo decirlo.
    Mirando por ebay encontre esto

Que os parece.¿tendré el mismo problema que con el deposito que tenia antes.Pienso ponerlo por fuera de la caja,en vertical con los tubos saliendo por los slots.
    Gracias y un saludo a todos

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola y Bienvenido,

Has tenido paciencia con las probatinas y has llenado el depósito hasta rebosar? El burbujeo tarda días en irse, aunque la verdad es que ese depósito no creo que entre en un museo de ingeniería.

El que pones creo que reproducirá el problema exactamente igual, el tubo interno que es por dónde entra el agua llega demasiado alto, amén de que no me fío nada de la pieza esa dónde se roscan las espigas.

Mira a ver un swiftech micro res ó (estos no los he probado pero me gusta su diseño ) los tecnofront que vende traxtore.

Y para la Ati, compra un bloque que refrigere la etapa de alimentación a menos que tengas un ventilador soplándole, es su punto débil. Heatkiller, Ek,DD y seguro que hay alguno más.

Salu2

3. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu respuesta bsodman.

Probé las mil y una.Y si, tube paciencia.Bueno, una tarde o asi con el tapón abierto,y nada.
    Y con respescto al nivel también.Por la mitad,casi lleno, a rebosar....
    Al final lo tengo en horizontal y a rebosar.ES como mejores resultados obtuve.Depende del aire que hubiera en el circuito y sobre todo cuando hacía ruido la bomba la diferencia de temperaturas era de 5 o 6 grados.Quede asustado.Por eso, sé que si lo purgo de todo voy a tener mejores temperaturas.
    Ahora por lo menos no hace ruido,pero el aire sigue ahi.Como toque estetico esta muy bien.Crea un efecto muy bonito el liquido al salir de la bomba.Parece un huracan.Pobre del microbio que se atreva a nacer en esas aguas turbulentas.XD.Pero claro, 5 grados son 5 grados y no es lo mismo tener el cpu en full a 60 que a 65.Pero bueno, eso ya son temas de overclock.Que ya posteare por ahi también.

bsodman ¿crees que con ese depo me va a pasar lo mismo también? Yo habia pensado precisamente que el tubo largo al salir tan lejos de el de la entrada de la bomba no me iba a pasar,y tambien que al estar tan cerca del tapón, al tenerlo abierto, saldria el aire mas facil.
    Y lo de la pieza de abajo estoy deacuerdo,parecen un poco finas las roscas y la pieza endeble.Ya lo pedi.Son 10 eurillos. Y 5 de envio.Tampoco es tanta perdida si sale malo.Ya os contare cuando lo tenga en mis manos.

Y con respecto al bloque ¿no cubre todo?[img=http://img119.imageshack.us/img119/5261/vid487p2as2.th.jpg][img=http://img119.imageshack.us/images/thpix.gif]

¿A que te refieres con la etapa de alimentacion? ¿A los reguladores de voltaje?
    ¿Tan malo te parece ese bloque?

Gracias por responder,y perdon por el rollazo
    Un saludo.

4. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Añado:

El bloque lo compro en traxtore un poco a la fuerza.
    Les pedí unas memorias hace ya casi 2 meses y no les dan llegado y cambie el pedido.Les pedi un bloque para mi targeta y el unico que tienen es el koolance.En ek solo tienen para la 4870 x2.
    sino cogería el ek.
    EL koolance son casi 100 pabazos,casi como el ek y en coolmod tienen el dd por 105.
    ¿Que diferencia de rendimiento hay entre estos tres?
    Que me recomendais?
    Mando a traxtore a tomar......viento.Y pillo ell dd de coolmod.En coolmod me compensa también porque trabajo en seur y bueno.Al dia siguiente a primerita hora ya lo tengo.jeje

Un saludo

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    El depo ese, purgará mejor que el anterior, sin dudas, pero el tubito esta muy cerca de la tapa, lo que puede provocar que el chorro de agua te pegue en la tapa y cause ruidos, obligándote a llenarlo a tope.

Purga con el depo abierto y un trapo encima.

El bloque Koolance, se me fué la olla, igual que en otro hilo. SI refrigera el vrm, mosfets, etapa de alimentación, como lo queramos llamar. Es igual de bueno que el de DD. Lo que te tienes que fijar en un bloque full cover es que cubra las 3 partes, gpu, memos y vrm y que tenga separadores dónde se atornilla para nivelarlo y evitar combar el pcb de la gráfica. El mecanizado, la verdad da igual, mientras no sea restrictivo; el oc de la gráfica será el mismo a 40 que a 50 grados, no depende de temperatura si no de volt mods.

Si quieres otra opción, mira a ver el heatkiller, está nivelado, cubre las 3 partes y cuesta 65 más 18 de portes desde su web alemana.

Salu2

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Si señor bsodman.

Estos heatkiller me recuerdan un poco a los aquagratix.Ya he cascado una tarjeta montando uno de esos bloques de miiiieeerda.Ya lo explicaré.Puede que tenga solución.Pero supongo que tendré que abrir otro hilo para eso.

Eso si,estos paracen la version pro extreme ultra mega de la caña de los aquiagratix.Que trabajo tan fino,tienen tres modelos.Ahi van un par de fotillos,solo había fotos de dos de ellos.Para el que quiera saber el link de la web es:http://www.heatkiller.de/

Son una preciosidad eh.La verdad es que son una tentación.y bien de precio.Me lo voy a pensar.

Con respecto al depósito ya pensaba recortarlo un poco (el tubo interior digo).Depende de como salga el liquido por ahi.Lo que vi de la mayoria de depos cilindricos de 250 mm que era lo que yo tenia en mente, es que tenian el tubo interior muy corto y cuando vi este dije puffff.Va a salir por el tapón.Pero cuanto más lejos de la entrada de la bomba mejor.¿no?
    Y si choca arriba voy recortando hasta que no choque y voila.A ver que tal.
    Ya contaré.

Gracias bsodman

Un saludo

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    Los de aquacomputer han mejorado bastante, cobre y acero y precios dentro de un orden. Lo que hace la competencia :lol:

Y los de heatkiller siempre me han gustado, y desde que les dió por hacer bloques full cover con microchannels y singleslot, más. El único defecto que les veo es que al ser tan finos, las entradas de agua son ovaladas (lo cual si te pones muy pijotero puede causar alguna restricción) en vez de redondas, pero no se puede tener todo.

Al depo no parece que le puedas quitar la tapa sin tirar de segueta , no sé como vas a cortar el tubo interior, ya nos contarás.

Suerte y gracias a tí.

salu2

8. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Yo esos bloques no los conocia.Y igual al final me pillo el de tapa de acetal.

Y si, la verdad es que al depo por arriba no se ven juntas.Pero por abajo....
    Y mira, si no lo puedo desmontar quito de deremel y haber por donde corto.
    De todas maneras no esta tan cerca eh.Date cuenta que este depo mide 280 mm.Quitale 2 cm a la base donde van las roscas tirando por lo alto.Nos quedan 260 de tubo. Vale. La mitad son130. Y el tubo llega por la mitad de la mitad de lo que es solo el cilindro.(La foto engaña un poco por el angulo desde el que la tomaron.)Pues nos quedan 65mm a los que esta el final del tubo del tapón.Oye.6,5 centimetros del techo.Aun es margen eh.El que tengo ahora debe estar a ni 2 cm.Asi que.
    Aun no lo tengo y ya estoy pensando las mil y una.

Cuando lo tenga ya contaré.

Un saludo

9. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Ya lo tengooo
    Bueno, hace un par de días.Pero no tube tiempo de postear.
    Al final lo monté en vertical,pero dentro de la caja.Casi toca con la fuente arriba.Ya pondré unas fotillos.
    Esteticamente inpoluto.Y funcionalmente un éxito.
    Muy robusto eh.Pensaba que iba a ser mas finito.Las paredes tienen un espesor de 5mm.Y la pieza de las roscas otro tanto.También trae otros racores que no son los de la foto,de espiga de 10 interior 12 exterior.

Tengo el circuito limpio limpio.Fue llenarlo una vez,encender,volver a llenar,y magia.Lo deje un rato con el tapón abierto (10 min)Por la pequeñas burbujitas que quedaban pecadas a las paredes del depo.Y listo.
    Ah y no choca arriba al volver el liquido al depo.De echo saldra unos 20 mm del tubo y hasta el tapón aun hay margen.Mis calculos fueron acertedos(no del todo porque mide 270 de largo y yo pensaba que eran 280) date cuenta también que el líquido vuelve al depo y tiene tremendo codo, y luego sube por el tubo.Yo creo que ahí esta la clave porque aunque vuelva rápido con ese codo se frena, y luego subir por el tubo interior.

Pues eso,un éxito.Y menos mal,porque el depósito no tiene despiece.Y cortando.....buff.No iba a quedar bien al final.

Un saludo

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me alegro

Salu2

11. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    buenas alexpeed y bsodman, pues yo tengo un problema similar (o lo tendre) ya que se me ocurrio comprar un depo similar al tuyo alexpeed, pero mas largo un Ek multioption 400ml y la belleza nomas mide 45 cm, y quciera saber que me recomiendan si montarlo en vertical ú horizontal tomando en cuenta que forzosamente debo ponerlo afuera de la caja una Antec Nine Hundred

aqui les dejo mi propuesta

http://img206.imageshack.us/my.php?imag ... 972ax7.jpg

http://img367.imageshack.us/my.php?imag ... 012gz5.jpg

http://img529.imageshack.us/my.php?imag ... 022cb9.jpg

aun no eh fijado nada, ni eh tirado manguera.

Saludos y espero me puedan ayudar, gracias. aah y disculpa alexpeed por el cuelgue.

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Hola Hades
    450....Te pasaste un poco no.
    Mira, yo después de mi experiencia te recomiendo que lo pongas en vertical.El purgado es instantáneo.Pero bueno, bsodman te podrá aconsejar mejor que él es el maestro en esto.

Ah,cuando postees sube las fotos con imageshak y pon el link de thumballs for forums que no se te ven en grande las fotos

Un saludo

13. Hades1280
    Usuario registrado
    si es algo grande yo cometí un error al hacer el pedido, pero digo aun así es utilizable, y la verdad desearía poder ponerlo en horizontal, pero si me va a dar problemas pues deberé reconsiderarlo, y al ver tu caso pues no dude en preguntar, vamos a ver que mas me recomiendan, te agradezco bastante alexpeed

en el caso de las imagenes si hago siempre lo de poner las miniaturas con imageshack ´pero no se que se trae hoy no eh podido hacerlo y por eso mejor pongo los links, probare mas a delante a ver si ya me deja y pongo bien los thumbnails

Saludos.

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me temo que en horizontal no sirve, lo siento, se convierte en un tubo gordo de ida y vuelta.

Visto que lo tienes dificil de colocar, hazte un circuito de prueba tal como lo tienes ahora: depo -->bomba -->radiador y purgalo con la bomba a tope y el depo en vertical.

Cuando este purgado, rellenalo de tal manera que quede un par de cm libres. Túmbalo y mira a ver si sigue funcionando.

Salu2

15. Hades1280
    Usuario registrado
    si va a ser complicado ponerlo en vertical pero creo que si podre hacerlo, lo montare en la tapa del lateral al cabo que solo es cuestion de hacer 2 pequeños orificios y pasar una manguera hacia el interior que seria la que proporcionaria el agua a la bomba.

mi idea es deposito>bomba>bloque cpu>bloque chipset>radiador>deposito

a ver si de rato pongo un esquema, no quiero cometer otro error, jejejej XD

saludos y gracias por la respuesta bsodman y otra vez disculpas por el cuelgue.

16. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Mira, como por fin tengo camara.Bueno móvil.5 magapixeles tiene el bichito.Le pude sacar unas fotos a mi pc.Asi ves como lo monte yo.
    Mira el margen bsodman
    La limpieza del circuito
    Vista general