Resultados 1 al 27 de 27

Tema: ¿GTX 280 o 2X 9800GTX+?

1. yoyowa
    yoyowa está desconectado
    Usuario registrado

¿GTX 280 o 2X 9800GTX+?

Buenas,

Me ha salido una Asus GTX 280 defectuosa, debido a que se ponia a 105 grados jugando al crysis y en el FurMark, por ejemplo y he conseguido que me dejen cambiarla por otra. El caso esque estoy un poco acojonado de que me toque otra igual. En este caso ya no me dejarian cambiarla... Estoy viendo si un sli de dos 9800GXT+ rendiria igual o más que una GTX 280. Sería buena opcion? me daria algun problema?

2. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿GTX 280 o 2X 9800GTX+?

Cita Iniciado por yoyowa
    Buenas,

Me ha salido una Asus GTX 280 defectuosa, debido a que se ponia a 105 grados jugando al crysis y en el FurMark, por ejemplo y he conseguido que me dejen cambiarla por otra. El caso esque estoy un poco acojonado de que me toque otra igual. En este caso ya no me dejarian cambiarla... Estoy viendo si un sli de dos 9800GXT+ rendiria igual o más que una GTX 280. Sería buena opcion? me daria algun problema?
    Rendirian algo mas en algunos juegos pero no te merece la pena necesitar una placa SLI y con la GTX 280 te evitas los problemas monocore, adelante con otra GTX280 que no te saldra defectuosa, no es facil ver graficas defectuosas tanto de nVidia como de ATI y esa GTX280 tiene buen refrigeracion en general, una grafica excelente, no te compliques.
    1 saludo.

3. yoyowa
    yoyowa está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo visto hay muchisimos casos como el mio...

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=115423

Ahi puedes ver que ocurre en todas las ensambladoras, por lo que es problema de fabrica...

4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad, es que para que un sli, sea factible tienes que depender de varios factores, como la placa, y estos de nvidia lo tienen pensado todo, con el unico chipset que va a aprobechar la potancia de un sli es el 790i ultra, ya que un conocido se a montado un sli de 260 en una placa con el 780i y al parecer la segunda grafica apenas le añade un 20-30 % de potencia.
    Luego esta el monitor, que tiene que ser grande, y no hablemos de una fuente de alimentacion, que tela.
    Con esto de las graficas es como todo, te puede salir bien o mal, mi consejo es que vuelvas a pedir otra 280, a poder ser de EVGA, BFG o Leadtek, ya que estos garantizan graficas de genial calidad.
    Salu2

5. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    La verdad, es que para que un sli, sea factible tienes que depender de varios factores, como la placa, y estos de nvidia lo tienen pensado todo, con el unico chipset que va a aprobechar la potancia de un sli es el 790i ultra, ya que un conocido se a montado un sli de 260 en una placa con el 780i y al parecer la segunda grafica apenas le añade un 20-30 % de potencia.
    Luego esta el monitor, que tiene que ser grande, y no hablemos de una fuente de alimentacion, que tela.
    Con esto de las graficas es como todo, te puede salir bien o mal, mi consejo es que vuelvas a pedir otra 280, a poder ser de EVGA, BFG o Leadtek, ya que estos garantizan graficas de genial calidad.
    Salu2
    Todos garantizan graficas ed genial calidad, la GTX 280 que salga de una caja de Xpertvision por ejemplo es la misma que la que salga de una EVGA o BFG, las garantias del fabricante obviamente no es lo mismo pero el hardware puro si lo es.

1 Saludo.

6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mayouuu
    Salu2
    Todos garantizan graficas ed genial calidad, la GTX 280 que salga de una caja de Xpertvision por ejemplo es la misma que la que salga de una EVGA o BFG, las garantias del fabricante obviamente no es lo mismo pero el hardware puro si lo es.

1 Saludo.
    Difiero. El layout será el mismo (suelen mantener el diseño de nvidia) pero pueden tener diferente memoria, por ejemplo. De cara a oc no es lo mismo montar Quimonda que Samsung.
    Aunque la diferencia no sea mucha, no es igual una que otra.

7. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Salu2

1 Saludo.
    Difiero. El layout será el mismo (suelen mantener el diseño de nvidia) pero pueden tener diferente memoria, por ejemplo. De cara a oc no es lo mismo montar Quimonda que Samsung.
    Aunque la diferencia no sea mucha, no es igual una que otra.
    Vale pero en ese caso te puede tocar Quimonda o Samsung en una Xpertvision igual que en una BFG o EVGA.
    No se si sabes que las graficas de nVidia de gama alta las manda fabricar nVidia a Foxcon o AsusTek, ellos envian los chips, ASUStek y Foxcon los reciben al igual que reciben las memorias de los proveedores que tengan y montan las graficas en sus fabricas, luego las graficas que salen de los dos grandes fabricantes son enviadas a nVidia quien luego las distribuye entre todos sus parteners.
    Si alguien no cree esto que digo... pues hayá el pero es la pura verdad, los ensambladores solo hacen diseños propios de ciertas graficas menos complejas o cuando nVidia les da permiso, la GTX260 y 280 son altamente complejas por parte tanto de tamaño del chip como layout del PCB etc..., no existe ni existira ningun diseño distinto del reference al igual que ocurrio con las 8800GTS/GTX/Ultra, y por si alguien quiere saltar... ya se perfectamente que las 8800GT con el chip G92 si tienen diseños propios de ensamblador, precisamente porque es un chip de menor embergadura y PCB mas sencillo por el bus de 256bits.
    1 saludo.

8. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    la gama alta de nvidia es : evga y bfg seguida de xfx, luego estaria asus gainward y luego las de gama baja. por decirlo de alguna manera y que pueda quedar mas o menos claro.

Para mi las mejores las Bfg.

9. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    la gama alta de nvidia es : evga y bfg seguida de xfx, luego estaria asus gainward y luego las de gama baja. por decirlo de alguna manera y que pueda quedar mas o menos claro.

Para mi las mejores las Bfg.
    con gama alta me refiero a GTX 260 y GTX 280 Vs gama baja como podria ser una 9500GT....
    No tiene nada que ver ensambladores con gamas, o es que Xpertvision no vende GTX 280?, vamos que la GTX 280 de Xpertvision yo no la llamaria gama baja..... xD.

Y precisamente he escrito lo anterior para desmitificar lo que siempre estais diciendo de ensambladores...., las diferencias estan en politicas de garantias, accesorios que entregan y cosas asi..... si te refieres a eso con gama alta entonces ok.

1 saludo.

10. Menague
    Usuario registrado CV
    es una forma de organizar los grupos, llamalo gama alta llamalo gama baja, me refiero que EVGA monta muchisimo mejor sus tarjetas que leadtek por ejemplo, pero no quiero decir que las leadtek sean malas, simplemente que en comparacion una con otra aparte de los extra se nota, en cierto modo tambien pagas el marketing, nose si me explico.

Por ejemplo ami club 3d y xpertvision, no me gustan nada.

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo sé. Si llevan Quimonda o Samsung sólo lo puedes viendo previamente algunas reviews (en las buenas "destripan" el sistema de ventilación para comprobarlo).

Si se da que Evga, bfg etc suelen montar buenas memorias, aunque no sean ellos los que lo hacen.

También sé lo del layout. Desde hace bastante y, ciertamente debido a la complejidad, el diseño de nvidia no se toca. Aún recuerdo esos tiempos en que para elegir una gráfica ibas comparando reviews, viendo los diseños, sistema de refrigeración, materiales empleados...resultaba entretenido.

Por ejemplo yo sí recuerdo que hace años Gainward tenía una presentación y rendimiento excelentes. Leadtek también ponía a veces buenos disipadores. En los últimos años xfx primero y evga y bfg luego han ido ocupando esa "primera línea".

Aunque, a menos que se vaya ha hacer un oc muy meticuloso (e incluso eso) hoy por hoy, tirar por esas marcan es una garantía.

12. hamett356
    Usuario registrado CV
    A decir verdad, ese sobreprecio que pagas opr EVGA, es por el "Diooossss k wapa y que extras trae¡¡", ya esta, la construccion es practicamente identica, y el rendimiento calcado, como dijiste en su dia Menague, evga es para "sivaritas", ya que en diferentes benchmarks que comparamos un colega y yo, ambos con un equipo identico, pero con la diferencia de que su 260 es evga y la mia leadtek, rendimiento calcado.
    He de añadir, que potra he tenido, mi leadtek me la compre por 210 € y ahora cuesta 270 €, pfff.
    Salu2

13. mayouuu
    Usuario registrado CV
    A decir verdad, ese sobreprecio que pagas opr EVGA, es por el "Diooossss k wapa y que extras trae¡¡", ya esta, la construccion es practicamente identica, y el rendimiento calcado, como dijiste en su dia Menague, evga es para "sivaritas", ya que en diferentes benchmarks que comparamos un colega y yo, ambos con un equipo identico, pero con la diferencia de que su 260 es evga y la mia leadtek, rendimiento calcado.
    He de añadir, que potra he tenido, mi leadtek me la compre por 210 € y ahora cuesta 270 €, pfff.
    Salu2
    Como ya he dicho la grafica que salio de tu caja Leadtek podria haber salido perfectamente de la caja EVGA de tu colega, solo una cinta transportadora decidio que fuera a una o a otra xDDD

14. Menague
    Usuario registrado CV
    Salu2
    Como ya he dicho la grafica que salio de tu caja Leadtek podria haber salido perfectamente de la caja EVGA de tu colega, solo una cinta transportadora decidio que fuera a una o a otra xDDD
    Mayouu tampoco es eso, hay diferencias a la hora de montar las tarjetas y los componentes, es minima pero por ejemplo la garantia de EVGA no te la da LEADTEK y eso es por la calidad del producto, que luego te meten software barato y malo si pero bueno para rellenar un poco el producto tambien jeje .

15. hamett356
    Usuario registrado CV
    Garantia?, habria que ver si es verdad la mitad de las cosas que dicen los ensambladores, te voy a poner un ejemplo, sobre una gtx 280 de mi vecino.
    Sa la compro en un app, la comprar fue un chasco como una casa, una grandisima cagada de grafica, calentones, sobrecalentones, artefactos etc, etc...
    Total, esta se llevo al establecimiento donde la compro, el vendedor le dijo que ese tema lo tenia que gestionar el con BFG, bien, envio un e-mail, describiendo el caso.
    Le respondieron, se esperaba que alguien vendria a su casa la recogeria y al tiempo le llegaria una nueva, todos felices, las narices.
    Le dijeron que se comunicarian con el por correo ordinario, a los dos meses le llega un sobre con unos datos que tiene que complementar bla, bla, bla y reenviarlo a BFG.
    Estos reciven el sobre dos semanas despues, y contactan con mi vecino por e-mail dandole los datos de envio de la grafica, que el tenia que enviar a BFG corriendo el con los gastos, una pasta, no recuerdo la cantidad.
    El pensaba que le enviarian una nueva, otra vez las narices, a los pocos dias le llega un e-mail diciendole que van a reparar su grafica y se la van a reenviar.
    Bueno, no se si esto acabara felizmente pero el caso es que han psado cuatro meses desde que se le jodio la grafica, y no hay rastro de ella, eso si por lo menos los muy cabrones han tenido el grandisimo detalle (sarcasmo) de informarle periodicamente con el mismo mensaje diciendo que la grafica la tienen ellos y cuando este reparada procederan al envio.
    Y esto con una garantia de 10 años.
    Ahora pregunto yo, ¿Queda alguien que no viva en USA que se fie de las garantias de los fabricantes americanos?
    Hay queda esa cuestion en el aire, pensarlo.
    Salu2

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Garantia?, habria que ver si es verdad la mitad de las cosas que dicen los ensambladores, te voy a poner un ejemplo, sobre una gtx 280 de mi vecino.
    Sa la compro en un app, la comprar fue un chasco como una casa, una grandisima cagada de grafica, calentones, sobrecalentones, artefactos etc, etc...
    Total, esta se llevo al establecimiento donde la compro, el vendedor le dijo que ese tema lo tenia que gestionar el con BFG, bien, envio un e-mail, describiendo el caso.
    Le respondieron, se esperaba que alguien vendria a su casa la recogeria y al tiempo le llegaria una nueva, todos felices, las narices.
    Le dijeron que se comunicarian con el por correo ordinario, a los dos meses le llega un sobre con unos datos que tiene que complementar bla, bla, bla y reenviarlo a BFG.
    Estos reciven el sobre dos semanas despues, y contactan con mi vecino por e-mail dandole los datos de envio de la grafica, que el tenia que enviar a BFG corriendo el con los gastos, una pasta, no recuerdo la cantidad.
    El pensaba que le enviarian una nueva, otra vez las narices, a los pocos dias le llega un e-mail diciendole que van a reparar su grafica y se la van a reenviar.
    Bueno, no se si esto acabara felizmente pero el caso es que han psado cuatro meses desde que se le jodio la grafica, y no hay rastro de ella, eso si por lo menos los muy cabrones han tenido el grandisimo detalle (sarcasmo) de informarle periodicamente con el mismo mensaje diciendo que la grafica la tienen ellos y cuando este reparada procederan al envio.
    Y esto con una garantia de 10 años.
    Ahora pregunto yo, ¿Queda alguien que no viva en USA que se fie de las garantias de los fabricantes americanos?
    Hay queda esa cuestion en el aire, pensarlo.
    Salu2
    Para evitar ese tipo de cosas es mejor comprar en pccomponentes o coolmod. Si tienes algún problema, les envías la gráfica (o lo que sea) y te la reponen en un par de días. Después son ellos los que tratan con las marcas supongo, el caso es que te lo solucionan en pocos días sin complicarte. No obstante, al hacer uso de la garantía tienes que pagar al enviar la gráfica (suele ser seur o similar), pero, créeme, vale la pena. Lo sé por experiencia propia.

Además estas tiendas suelen tener mejor selección y precios que App, PcBox o Pccoste (en realidad las tres son la misma).
    Yo sólo las uso cuando necesito alguna chorrada en el momento; para las cosas mínimamente importantes, ya sabes.

17. Menague
    Usuario registrado CV
    en eso tiene razon, no depende del fabricante depende de la franquicia , yo por ejemplo me compro todo en una tienda fisica como alternate, como algo este jodido y no me lo cambien, me paso por el juzgado de guarda y punto.

18. yoyowa
    yoyowa está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas. Al final me he lanzado a por otro recambio de una misma ASUS GTX280 exactamente igual a ver que tal sale. Yevo ya un mes sin tarjeta, entre las pruebas que la hicieron y hasta ahora que no ha habido stock de ninguna ensambladora. Les he dicho que me la testeen antes de mandarmela por si acaso me toca otra igual, ya que no podria volver a cambiarla por otra segun me ha dicho...

Saludos

19. Menague
    Usuario registrado CV
    que no que ??? una grafica nueva con solo un cambio, que HDLP si esta en garantia, te la tienen que aceptar SIEMPRE como si vas todos los dias, se duro y defiende lo que es tuyo, me dan un asco este tipo de gestos....

20. yoyowa
    yoyowa está desconectado
    Usuario registrado
    Como comente arriba, la grafica me llegaba a los 105 grados en el Crysis, lo que provocaba parones y algun que otro artifact. El caso es que se la envie a RMA y segun las pruebas y benchmrks que le hicieron no les llegaba ni por asomo a esos 105 grados, teniendo en cuenta tambien que le hizo las pruebas al aire libre sin estar en una caja completamente cerrada... Al no darle a el ningun problema piensa que puede ser problema de algun que otro componente interno. Me ha cambiado la grafica funcionandole perfectamente a el, osea como sino tuviese problema alguno. Eso si, tras 200 emails que le he mandado demostrandole tambien que esto no solo me pasa a mi... aunque la devolvi justo dentro de los 10 dias de devolucion postventa y se supone que estoy en mi derecho de cambiarla.

21. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal y como dice Menague no hay ningún límite en las veces que te cambian un producto. Acabáramos!

Espero que ésta te llegue bien.

22. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    Salu2
    Mayouu tampoco es eso, hay diferencias a la hora de montar las tarjetas y los componentes, es minima pero por ejemplo la garantia de EVGA no te la da LEADTEK y eso es por la calidad del producto, que luego te meten software barato y malo si pero bueno para rellenar un poco el producto tambien jeje .
    repito que no, que el hardware es 100% el mismo

23. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, sin dudarlo una GTX280.

SAludos

24. yoyowa
    yoyowa está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

Pues al final ni la una ni las otras... Como no tenian stock en izarmicro de ninguna GTX280 y llevo un mes sin tarjeta me he lanzado a por la HD HIS 4870 X2. A ver que tal me sale.

Saludos

25. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    hombre, la tarjeta es potencia en estado puro, y rinde mejor que la nvidia en bastantes juegos. Ahora bien, piensa que gasta cerca de los 300 w en idle y en torno a los 450 w en load. Prepara un extra para el recibo de la luz...

Yo creo que es una buena elección, si tienes un pc secundario con el que navegar y tal, pero si tienes encendido el pc todo el día...

SAludos

26. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    hombre, la tarjeta es potencia en estado puro, y rinde mejor que la nvidia en bastantes juegos. Ahora bien, piensa que gasta cerca de los 300 w en idle y en torno a los 450 w en load. Prepara un extra para el recibo de la luz...

Yo creo que es una buena elección, si tienes un pc secundario con el que navegar y tal, pero si tienes encendido el pc todo el día...

SAludos
    vaya, supongo que te refieres a los consumos del equipo completo por supuesto, la 4870X2 en plena carga "bebe" unos 280W.
    Los consumos que ponen generalmente en als webs de reviews son de un equipo de gama alta con la grafica que se este haciendo la review y publican consumos del equipo completo.
    Resumen: Para una 4870X2 un equipo normal consumira efectivamente en torno a los 450W en plena carga, recomendable fuentes de 550W para arriba y de buena calidad, nada de fuentes de menos de 60€.

Un saludo.

27. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    si, si, pero calro no es lo mismo consumir 200 w que 450. Con una 8800 GTS 512 creo recordar estar cercano a los 230-250 w según configuraciones. Es prácticamente algo más de la mitad..

Pero bueno, desde luego gozar va a gozar.

SAludos